Amor por las plataformas

Que experiencia más agradable, divertida, y llena de amor, es regresar de esta forma al maravilloso mundo de Klonoa. Y es que la gente de Bandai Namco se ha sacado de la chistera una de esas esperadas remasterizaciones. Que los amantes, no solo del personaje, sino que de las aventuras plataformeras de corte clásico en general, van a adorar.

Una obra muy bien tratada. Que a día de hoy funciona y se ve maravillosamente. Y que en este texto voy a tratar con el amor que se merece y nos devuelve.

Fecha de lanzamiento 8 JULIO 2022
Desarrolladora Bandai Namco
Distribuidora Bandai Namco
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada SWITCH

A BUEN ENTENDEDOR

Lo primero que os tengo que dejar bien claro es que me he topado con un juego que basa su atractivo, cómo remasterización que es, en su remozadas mejoras visuales. Ya que por lo que respecta a su partes jugables y mecánicas sigue siendo exactamente el mismo que tuvimos la suerte de vivir hace unos años. Por lo que iros preparando para un clásico juego de plataformas. Con un genial diseño de niveles. Y unas cualidades jugables realmente bien pulidas.

UNA DELICIA ATEMPORAL

Como ya sabéis. Esta remasterización incluye los dos juegos de una calidad tremenda que fueron capaces de superarse el uno al otro. Con divertidas mecánicas y conceptos jugables. Donde había que alabar a un notorio sistema de control. Con mecánicas básicas de salto, agarre y lanzamiento,que conseguían hacernos fluir por escenarios realmente bien diseñados, llenos de desvíos y rincones ocultos, y con cualidades rejugables en pos del coleccionismo y exploración, magníficas.

Todo ello en unos escenarios bidimensionales, con cierta profundidad. Y en los que no tuvieron miedo de incluir posteriormente momentos puramente tridimensionales de movilidad automática. Además de situaciones más cercanas al puzle que, le daban un cambio de ritmo a la experiencia. Siendo un juego que no paraban de bombardearnos con giros de tuercas, sorpresas, y momentos únicos. Y todo ello bajo una progresión muy bien llevada. Donde unos cuidados enemigos de todo tipo y, un aprendizaje bien medido dentro de su sencillez mecánicas, lo hace accesible para cualquier tipo de jugador. Siendo aquí una de las novedades más interesantes de esta remasterización, ya que se ha incluido la posibilidad de escoger entre tres niveles de dificultad, siendo el más difícil desbloqueado cuándo se termina el juego una vez.

Os tengo que hablar, o recordar también, del importante salto que tiene entre la primera y la segunda parte. La cual supo adaptarse a sus tiempos con mejoras en el control, esa inclusión de momentos tridimensionales, o un modo cooperativo que se disfruta mucho. Siendo en general una experiencia que encaja perfectamente con los cánones jugables actuales.

NUESTRO BUEN AMIGO

La parte narrativa esta cuidada. Posee un carisma que rebosa buen rollo por cada poro. Y consigue traer es magia aventurera. Donde la amistad, el epicidad y los buenos valores, se mezclan en una aventura divertidas, carismáticas y suficientemente bien contada para enamorarse de los personajes y su mundo.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

El apartado gráfico es la mayor novedad de todo el juego. Y es que sin querer tocar demasiado sus bases, se ha realizado un muy buen trabajo de diseño de personajes, unas mejoras en la calidad de la iluminación y las texturas. Y una resolución y estabilidad que hace que se goce enormemente, entre precios y coloridos decorados, con personajes llenos de carisma. Siendo una autentica delicia ver fluir ante nuestros ojos esta preciosa obra.

La parte sonora no se ha tocado. Por lo que mantiene esa genial y movida banda sonora. A la que le acompaña un buen número de efectos y vocablos inteligibles que le dan mucha vida a la ambientación de este mundo. Y donde esos textos en español siempre se agradecen.

NO TODO ES PERFECTO

Algo más de contenido no le hubiera venido nada mal. Ya que pese a su genialidad se nos hacen corto. Además ciertas mejoras graficas, y en especial efectos visuales, quitan belleza y enturbian al título.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Klonoa: Phantasy Reverie Series es una de esas remasterizaciones que suponen más por la genialidad del juego que nos traen, que por la propia remasterización en sí. Y es que jugar de nuevo a esta genial franquicia a día de hoy, con todo ese potencial que posee sin que los años pasen por él, es todo una gozada. Y si a ello se le una además un buen trabajo de adaptación grafica a los tiempos que corren. Hacen de este dueto plataformero una compra obligatoria para los amantes del género, y para todos aquellos que quieran volver a disfrutar de una de las experiencias más divertidas que los juegos de plataformas que nos ha dado la historia de los videojuegos.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Bandai Namco

Facebooktwitter