Un saque fallido

Que ganas tenemos los amantes de los videojuegos deportivos, de echarnos a las manos un buen juego de tenis. Y es que tras la desaparición de franquicias míticas, las desarrolladoras siguen buscan un hueco que cubrir, que por desgracia no consiguen.

Por ello, este producto de Torus Games bajo el sello de Kalypso Media, había levantado las expectativas. Las cuales por desgraciase han venido bastante abajo tras saltar a la pista de este durante unos días. Una experiencia que me ha dejado bastante helado, pero con ganas de ver que sucederá en futuras entregas de esta.

Fecha de lanzamiento 7 JULIO 2022
Desarrolladora Torus Games
Distribuidora Kalypso Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

AGIL SALTO A LA PISTA

Poco hay que aclarar dentro del tipo de juego con el que nos vamos a encontrar. Eso sí, teniendo muy en cuenta que es uno de esos juegos deportivos que se mueven entre la simulación y el arcade, para ser capaz de atraer a ambas tendencias de jugadores. Consiguiendo implementar en inicio, unas interesante posibilidades jugables y mecánicas que, absorber y entender sin demasiados problemas.

SE NOS COMPLICA EL PARTIDO

Y es que entrar a jugar a este Matchpoint es realmente sencillo. Gracias a un ágil, factible y casi bien conocido por los amantes del género, control. Basando todo en los clásicos golpeos cortados, directos, en globo o dejadas. A lo que se le une la movilidad por la pista y un sistema de apuntado que irá unido a una circunferencia de potencia que nos pondrá en la tesitura de saber donde colocar la bola, además de con que fuerza golpearemos. Como ya os digo, muy asequible para cualquier tipo de jugador.

Una vez entendidas las mecánicas básicas. Nos toca entrar a elegir entre los diferentes tenistas, masculinos y femeninos. Cada uno de ellos con diferentes características y cualidades. Y que nos acercan a los diferentes modos de juego. Con un modo interesante como es el modo carrera. En el que podremos entrar a formar parte de la trayectoria de un jugador. Su potenciación y mejora. Y la consecución de diferentes torneos. Destacando además cualidades de desbloqueo de nuevo material, contratación de entrenadores y, ese toque de de customización y progresión que nos puede tener enganchados una buenas horas.

Más allá de ese modo campaña. Me he encontrado con partidas rápidas, entrenamientos y tutoriales, que nos ayudan a tener una experiencia rápida cuando solo tenemos unos momentos para jugar. Y donde las partidas con amigos en la misma plataforma, o diferentes modos online, completan una correcta cantidad de modos de los que disfrutar.

Una vez sobre la pista, me he encontrado incomodo en todo momento. Ya que pese a que todo se controla de una forma muy clásica, me he encontrado con defectos y virtudes que se mezclan y crean una experiencia imperfecta, y mejorable. Destacando la buena reacción de la pelota a nuestro golpeo. Con unos bien conseguidos saques. Y unas cualidades de efectos y apuntado que se sienten muy interesantes. Por desgracia tiene problemas que posteriormente os hablaré.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte gráfica sencillamente cumple. Y es que sin ser especialmente sangrante cuando entramos en la vorágine de los partidos, si es verdad que si uno se pone a mirar con detalle este apartado, se comienza a ver gran cantidad de lagunas en puntos tan importantes como la animaciones, los efectos de iluminación e incluso el texturizado. Siendo sin dudarlo uno de los apartados que más pueden lastrar al juego.

Por desgracia, la parte sonora tampoco es nada del otro mundo. Faltando bastante ambientación y sonoridad propia de los partidos. Teniendo una sensación de silencio y necesidades auditivas que nos acerquen a la pista y a la intensidad de esta.

NO TODO ES PERFECTO

Más allá de todo lo que he comentado en la parte meramente técnica. Os tengo que decir que también me he encontrado con problemas de reacción y movilidad en ciertos lances del juego. Necesitando algo de pulido y trabajo en temas como la precisión o la agilidad de movilidad por la pista.

Por otro lado, la cantidad de contenido, destaca por su ausencia. Encontrado pocos modos de juego, falta de campos, y una demasiado limitada cantidad de tenistas, con grandes ausencias.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que decir que, Matchpoint es un producto que necesita más para alcanzar los detalles dignos de un producto más agradecido con este deporte y con el videojugador deportivo en general. Y es que pese a tener buenas intenciones. Sufre en puntos jugables donde nos puede sacar de la experiencia que uno busca en un juego del género. Cosa a lo que tampoco ayuda su apartado técnico.

Así que esperemos que cogiendo estas bases. En una siguiente edición lleguen a algo más. Y podamos disfrutar de una experiencia deportiva mucho más agradecida.

NOTA

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter