Una propuesta que nos saca las palabras

No suelo ser muy propenso a traeros análisis de micrófonos dentro de esta sección. Teniendo olvidado por ello todo un submundo de periféricos de entrada que tan de moda está a nivel de producción audiovisual como de comunicación sonora de alta calidad. Ya que hay que reconocer que los micrófonos integrados en auriculares suelen ser bastante bastante justitos en cuanto a calidad. Por ello, no me he podido resistir a traeros esta propuesta de los amigos de HyperX. Y dar con ello un poco de visibilidad a este tipo de productos por nuestra sección de hardware.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PC – PS4 – PS5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Lo primero, cómo suele ser habitual, es hablarle del bonito y clásico diseño a nivel de presentación externa. Con una caja con un corte estético moderno. Donde los colores rojos, grises y blanco, se entremezclan entre detalles del producto, y alguna que otra imagen. Dando en general esa sensación de producto del alta Gama.

Una vez abierta la caja. Lo primero que me impresiona es el buen encapsulado y protección que hace que el producto venga totalmente protegido para que no reciba ningún golpe en caso de traslado. Todo ello formado por unas capas plásticas trasparentes y negras que crean una bonita presentación, que envuelve a; el propio micro, un conector para un brazo de micrófono, un cable USB tipo C, y el libro de instrucciones. La verdad que una muy buena presentación, que da esa clara sensación de producto de alta gama.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto preparado sobre la mesa lo primero que impresiona es su precioso y minimalista diseño. Con diseño negro carbón en mate y logos en blanco. En el que las perforaciones en forma de panal en el cuerpo, una linea led justo debajo de este, que engalana un cuerpo cilíndrico de un buen tamaño y con diseño circular muy bonito. Este va metido dentro de un aro con amortiguación elástica, ante posibles movimientos del soporte o base, que mejora claramente ante las posibles vibraciones externas que interfieran o ensucien la captación del sonido principal.

Uno de los puntos interesantes en el cuerpo del micrófono serían; por un lado, el control frontal de ganancia y pulsable para variación de modos. En la parte superior un control táctil de silenciado. Y una parte trasera donde se encuentra el conector Tipo C y una entrada jack 3,5mm para auriculares.

Toca hablar de la base. Esta posee un diseño sencillo y efectivo. Destacando su base circular, de peso considerable, y zonas antideslizantes, que le crean estabilidad. Y de la que sale un pequeño brazo que va a parar a una conexión, mediante palometa, que la fija perfectamente al aro circular que rodea al micrófono. Y que al ser quitada, y cambiada por el conector especial que trae el paquete, permite también colocar en un brazo

En cuanto a sus acabados y materiales. Este se ve que ha sido cuidado en cuanto a su montaje. Con unos acabados notorios en todas su partes. Y con un uso de materiales plásticos y metálicos de buena calidad. Que hace augurar micrófono para una buena temporada.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a la instalación hay que dejar claro dos puntos. Uno de ellos sería el de conexión a nuestro ordenador o consola. Este se realiza mediante el puerto USB tipo C, y directamente es reconocido por estos. Una vez ya instalado, tan solo tendremos que encenderlo, y empezar a disfrutar de él.

Por otro lado, está la parte de si queremos utilizar este mediante su propio pie, o mediante un brazo. Cosa que se realizará de forma sencilla, tan solo cambiando el sistema de sujeción. Esto conlleva cambiar el conector trasero del aro amortiguador entre el de la base o el que nos permite conectar al brazo. Por cierto el brazo no viene si os estáis preguntando eso.

Por último, es interesante el software Ngenuity, que de forma sencilla nos da acceso a algunas personalizaciones, entre la que destaca la de la iluminación RGB. La cual crea un bonito y luminoso espectáculo entre colores y efectos. Además de tener posibilidades de personalización en temas de salida y entrada de audio, filtros y polaridades, e incluso, un test. La verdad que muy bien.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Micrófono

Patrón polarCardiodide – Omnidireccional
Rango de frecuencia micrófono20Hz a 20Khz
Sensibilidad-6 dBFS

Otras

Peso 502,9 g completo
243,2 g solo microfono
Longitud Cable2 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras pasar muchas horas frente a este. Deciros que me he encontrado con un genial producto tanto a nivel de rendimiento como de calidades. Y es que este DuoCast te consigue recoger la voz con una muy buena calidad. Captando gran variedad de frecuencia y ángulos. Pero sabiendo elegir y filtrar todo esos ruidos que nos rodea, y ensalzando con ello la voz principal.

No puedo dejar pasar el comentaros que este posee los patrones polares bien definidos, del cual os dejo ambos esquema. Y en el que podréis adaptarlo a vuestras necesidades tanto a nivel de direcciones como de personas que estén junto a él.

Además, a todo esto lo acompaña un genial control, muy intuitivo, claro y adaptable a cualquier situación. Donde una buena adaptación a ser sobremesa o unido a un brazo. Y esa ya nombrada calidad y solidez en todo su montaje. Consigue hacer de este una de las mejores experiencias que he tenido dentro de una gama que sin ser profesional consigue la que otros muchos micrófonos más caro no hacen.

CONCLUSIÓN

En definitiva, un producto muy a tener en cuenta. Especialmente si nos dedicamos a la edición de voces, a retransmisiones o streaming, y como tampoco podría faltar, en el caso de que queramos tener un magnifico sonido si somos jugones.

Un producto que cumple notoriamente dentro del margen monetario donde se encuentra. Y que todo aquel que esté en búsqueda de un micrófono, os recomiendo que le echéis un posible tiento a este HyperX DuoCast, ya que os puede impresionar.

NOTA

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Team Lewis

Facebooktwitter