¡Los infiernos del Metal!
Cómo buen metalero, amante de los juegos rítmicos, y seguidor de la casquería infernal, ha sido imposible resistirse a formar parte de una de las experiencias de acción más brutales y divertidas con la que me he encontrado en los últimos tiempos.
Y es que uno se viene muy arriba cuando en un juego empiezan a sonar los primeros riffs de guitarra, los cantos guturales y los dobles bombos. Y se nos plantan delante, hordas de monstruos y demonios, bajo el papel de otro demonio. Y esas son las demenciales sensaciones y premisas que os vengo a dar a conocer bajo el nombre de Metal: Hellsinger
Fecha de lanzamiento | 15 SEPTIEMBRE 2022 |
Desarrolladora | The Outsiders |
Distribuidora | Funcom |
Plataformas | PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 |
Versión Analizada | PC |
EL RITMO DE LA DESTRUCCIÓN
Empezar a disfrutar de esta particular experiencia. Es empezar a meter el ritmo en tu cuerpo, a mover la cabeza, y empezar a entender como un juego de acción en primera persona se coordina y acompasa con la música que está sonando. Y cómo notar y disfrutar cuando uno comienza a progresar a medida que machacamos toda clase de criaturas infernales.
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Y es que Metal: Hellsinger comienza dejando bien claro su planteamiento, que en inicio uno no se espera, y menos cuando llegan unos momentos de calibración de nuestros mandos, esenciales para que la experiencia tenga sentido. A lo que le seguirá un perfecto tutorial, que comienza a abrirnos los ojos y los oídos, y que nos enseña las bases de un juego rítmico escondido tras una capa de juego de acción en primera persona. En donde el golpeó cuerpo a cuerpo, cualidades de esquiva, capacidades de disparo la larga distancia, o las brutales ejecuciones, se irán entrelazando para llegar a momentos de total euforia, armas de locura, y un demencial frenesí entre los miembros cercenados de demonios y monstruos de todo los tipos, formas y tamaños con los que nos topamos.
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Todo ello bajo un concepto de mapeado bastante esquemático. En el que zonas delimitadas, tendrán que ser limpiadas para darnos acceso a lo siguiente que se nos viene encima. Y donde los multiplicadores a base de combos, irán entrelazando los diferentes instrumentos e incluso las voces de las canciones que nos acompañan. Motivando todo ello a escuchar la canción en su plenitud, y de disfrutar de brutales temazos.
Una experiencia jugable que se ha colado e mi cabeza, bajo el concepto de tener que estar centrado en el ritmo de la música a la hora de machacar, disparar, o incluso recargar. Y dejar de un lado el apuntado y disparo clásico. Por lo que puede que nos resulte complejo en inicio, pero una vez cogido el concepto y el ritmo a cada acción, e incluso a cada tipo de arma, consigue sacar de su interior una brutal experiencia para nuestros metaleros sentidos.
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Por último, y más allá de la dificultad inicial. Este se vuelve adictivo gracias al sistema de puntuación que posee cada zona. En la que un ranking mundial, una serie de retos, y las cualidades desafiantes que desembocan en nuevas potenciaciones, que nos motivan a repetir y repetir cada zona como alma que nos lleva el demonio.
DESTACADO JUGABLE
A nivel narrativo me ha sorprendido como el juego tiene una curiosa y demoníaca base, que da cierto sentido a nuestro camino, a nuestro personaje, y como no, a ese mundo que quiere entrelazar en el camino de venganza, destrucción y sufrimiento. Y aunque se siente potente a nivel de guión en los primeros momentos, termina por diluirse y quedar con ello como muy secundaria. Pese a ello se disfruta, y creo que interviene en su justa medida dentro del tipo de juego tan dinámico que es.
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APARTADO TÉCNICO
GRÁFICO
SONIDO
La parte gráfica es otro de los puntos que me ha sorprendido. Y es que consigue crear un bloque muy potente coordinando y mezclando los infernales escenarios, con los mal formados y demoníacos seres, y todo, bajo una ambientación y oclusión que te pone los pelos de punta. Siempre a sabiendas de que estamos ante un juego indie con sus «limitaciones».
De la parte sonora poco hay que decir que no haya dicho ya. Y es que es la base de todo el juego. Donde los efectos brutales, su ambientación demoníaca, y como no, una banda sonora metalera con temazos y artistas muy conocidos para los seguidores del género convierten la experiencia en algo impresionante. Todo ello acompañado por un buen doblaje al inglés, y unos textos al español que siempre se agradecen.
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CONCLUSIÓN
En conclusión, he quedado extasiado, con la adrenalina por las nubes, y con mi vena heviata a nivel extremo. Y es que Metal: Hellsinger es un auténtico chute de potencia, diversión y desahogo brutal y demoníaco para nuestro cuerpo. Y es que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego rítmico,
Un juego que sorprende a cada segundo que pasas frente a él. Que se disfruta cada vez más, a base de conseguir hacernos coordinar las bases jugables con nuestro ritmo. Y que se termina por hacer una auténtica droga entre grandes temazos metaleros y vísceras de demonios del Averno.
NOTA
9
NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS
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