Iluminando nuestras paredes

Hacía mucho tiempo que no me topaba con un producto de este tipo. Y es que dentro del mundo gaming no son demasiadas las opciones que sean realmente interesantes dentro del universo de los proyectores.

Por ello, y gracias a Acer, he tenido la posibilidad de disfrutar de su ganas Predator que tan buenas experiencias nos ha aportado, y que ahora centra su potencial en los proyectores gaming. Así que atento todo el que busque está opción visual porque la cosa impresiona.

Desarrolladora ACER
Distribuidora ACER
Plataformas PC – CONSOLA
Versión Analizada PC – CONSOLA

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

En primer lugar os voy a volver a hablar de la presentación del producto al público. Y este la verdad que en primera instancia llega con un diseño exterior poco llamativo. Formado por una caja acartonada muy minimalista. Con el logotipo de la marca, y ciertos detalles que nos hacen conscientes del potencial que tiene el producto.

Una vez abierta la caja, la cosa comienza a cambiar. Y aunque a nivel estético sigue siendo muy simple, la cosa cambia bastante a nivel de protección. Y este que este llega bajo una buena envoltura acolchada que protege todo a la perfección ante posibles golpes en su traslado.

Un interior muy completo, a lo que los complementos se refiere. Y es que más allá del propio proyecto, este incluye una bolsa negra para su transporte de buena calidad. Además de un cable de corriente, un cable HDMI, la documentación, y como no podía ser menos, un mando a distancia. Realmente completo.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el proyector sobre la mesa. Lo primero que tengo que destacar es el espectáculo diseño. Con un colorido y unos estampados preciosos, que acompañan a un cuerpo de gran tamaño necesario para la colocación de la lente y su necesaria refrigeración.

El cuerpo está realizando con plásticos de alta calidad. Con un buen ensamblado. Y en el que empiezo destacado su gran lente perfectamente protegida. La cual podremos regular en primer lugar mediante palanca superior con la que podremos acercar o alejar la imagen dentro de un margen. Y por otro lado, las posibilidades de enfoque desde la propia lente. Todo bien indicado, accesible y con un preciso funcionamiento.

Junto encima del cuerpo me he encontrado con una botonera de control de imagen y de los propios menús de software. Siendo correcto el tacto. Y permitiendo realizar diferentes acciones tanto sobre interface de este cómo, sobre la propia imagen. Destacando especialmente la opción de modificación de inclinación de la imagen.

La parte trasera es otro no punto a tener en cuenta por el gran número de posibilidades de conexión que nos aporta. Siempre recordando además que estén posee conectividad bluetooth y wifi. Y es que tras este encontramos, más allá de la conexión de corriente de tres pines, puertos HDMI, USB, VGA, e incluso salidas y entradas de audio e formato óptico o conexión Jack 3’5mm. La verdad que es casi imposible no encontrar una opción de conexión con este.

La parte baja es bastante sencilla. Destacando solamente unas patas con base engomada antideslizante, las cuales podremos expandir mediante un destornillador que permite dar inclinación al proyecto.

Por último, deciros que viene incluido un mando a distancia con el que podremos interactuar perfectamente con la interfaz, además de tener opciones de control de volumen, y de apagado y encendido.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

A la hora de la instalación, esta es realmente simple. Y es que es conectarlo a la red, elegir el equipo que le vamos a conectar por cualquiera de los medios que posee, y buscar el espacio donde queramos proyectar, y empezar a disfrutar de él. Eso sí, cómo es normal, necesitamos una pared o pantalla de tono esencialmente lisa y clara para sacar la mejor imagen posible. Sin olvidar nunca que la oscuridad es su mejor amiga.

Respecto al software es uno de los mejores puntos de este. Con una variedad de opciones realmente amplia. Que nos permite tener control de resoluciones, brillos, contrastes y conexiones. Sin dejar a un lado posibilidades de descargar apps de su store. Y donde la accesibilidad, claridad y agilidad del menú es tremendamente agradecida. Acercándonos también a su wifi y posibilidades con ello de conexiones a internet y de actualizaciones de forma online.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Resolución3840 x 2160
Tamaño proyecciónhasta 300 pulgadas
Brillo4000 lúmenes
Contraste10000:1 /HDR10
Refresco240 hz

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras disfrutar mucho de este proyector. Os tengo que decir que la experiencia con este ha sido brutal. Y es que es un producto que es capaz de sacar una imagen impresionante e impecable como nunca había visto en un proyector. Consiguiendo una calidad de imagen, una nitidez y una fluidez, que especialmente si eres amante de los videojuegos vas a disfrutar en especial. Siempre sin olvidar las demás funciones multimedia. Pero como web de videojuegos que somos barremos para casa.

Cómo suele ser normal en este tipo de aparatos, el sonido integrado es lo peor que poseen. Y aunque en esta ocasión no es de lo peor,si hay que decir que posee poca nitidez, un rango de frecuencia bajo, y poca amplitud de sonido. Por lo que os recomiendo conectarlo a un sistema de audio externo.

Por último, os tengo que advertir del tema de la refrigeración y el calor que genera el proyector. Por lo que tenerlo colocado en un espacio relativamente cerrado o poco ventilado puede volverlo un autentico infierno.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Si sois videojugadores (o no) de los que estáis buscando una experiencia totalmente diferente, espectacular, y con unos niveles de calidad realmente altos. Y ante todo, os queréis acercar al maravilloso mundo de la proyección, este Acer Predator GM712 puede que sea uno de los productos más adecuados para este universo con el que me he podido encontrar. Por ello, os insto a que podáis probarlo. Y a tener muy en cuenta que es un producto, que pese a su alto precio, seguro que le vais a sacar un rendimiento altísimo no solo en videojuego, sino para todo el universo visual en general.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Acer

Facebooktwitter