Completa y compleja experiencia

La buena gente de Asus, en su vertiente gaming de ROG, nos ha dado la posibilidad de disfrutar de una de las grandes apuestas de la marca por el mundo competitivo, con el ratón Chakram X. Una impecable producto de gama profesional, que me ha dejado encantado tanto a nivel de características, como en lo que a diseño y rendimiento se refiere. Así que atentos a este ratón porque puede que sea un producto a tener muy en cuánta si queréis sacar lo mejor de vosotros.

Desarrolladora ASUS
Distribuidora ASUS
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Una vez con el producto. Lo primero que os voy a hablar es de la presentación al público que posee. Este se muestra con un diseño muy llamativo y moderno. Donde los colores rojos, negros y plateados de la marca se distribuyen bajo un moderno diseño. Y en el que se nos muestran imágenes del producto, y muchas de las características principales del producto. Dejando bien claro lo que nos espera en el interior.

Una vez abierta la caja, con lo que me he encontrado en el interior es una de las presentaciones más completas con las que me he topado en mucho tiempo. Y es que en primero lugar sorprende por su apertura y cubiertas acolchadas en negro donde se encapsulan el gran número de objetos y complementos que trae en su interior. Y es que este viene complementado con objetos tan detallistas como; una bolsa de trasporte, modificadores de peso, un extensor de USB, e incluso unos recambios de switch con sus respectivas pinzas extractoras. Sin dejar a un lado otros objetos como manuales, pegatinas, receptor y cable. De verdad que es una experiencia impresionante el abrir la caja y ver hasta donde han llegado con este Chakram.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa de prueba. Lo primero que quiero destacar es su impresionante diseño dentro de un corte serio y moderno . Un ratón que llega en color negro carbón. Con unos cortes en su diseño muy bien planteados. Donde se nota que los materiales y el ensamblado es de alta calidad. Y donde detalles como los engomados laterales y del scroll, se unen a más curiosidades que os cuento a continuación.

Y es que este está formado por un cuerpo liso. Donde de forma aislada de este nos encontramos con los dos botones principales, un botón central y una rueda de scroll. Todos ellos muy accesibles y con un tacto muy agradable. La cosa mejoran cuando miramos al lateral izquierdo del ratón. En el que nos encontramos con una triple botonera bien colocada y con botones de fácil pulsación. A los que le acompaña un Joystick personalizable, que da variedad de opciones y posibilidades tanto de personalización como de pulsado y movimiento.

Pero en el cuerpo de este la cosa no queda ahí. Y es que si retiramos la tapa imantada y la botonera principal, nos vamos a encontrar con un buen número de posibilidades de personalización internas que seguro que los más profesionales o todos aquellos que quieran sacar máximo rendimiento al producto, van a tener muy en cuenta.

La parte inferior de este tampoco se queda atrás. Con una base amplia y con un diseño muy particular. En la que nos encontramos con tres grandes deslizadores de teflón en los laterales, y uno que rodea al sensor. Consiguiendo un deslizamiento realmente impecable. Pero la cosa no queda ahí, ya que se ha incluido también una botonera inferior de control y gestión del dispositivo. Con la que podremos emparejar lo, cambiar los DPI, e incluso variar entre sí queremos conectarlo a través de cable, wifi o bluetooth. Cosa que viene genial para poder llevarlo a donde queramos y adaptarlo a cualquier situación.

Por cierto. He tenido el placer de probar junto al ratón la sobresaliente y preciosa alfombrilla ROG Sherth. Un producto que al igual que el ratón, y como perfecto complemento, me ha parecido de unas calidades y terminaciones perfectas. Y es que más allá del bonito colorido, en este caso rosa, gris y blanco, se encuentra una alfombrilla textil muy bien acabada con bordados laterales que me hace augurar alfombrilla para mucho tiempo.

Además, tampoco se queda atrás no solo en tamaño, si no en la fijación que esta posee al poner sobre la mesa. Todo gracias a su base antideslizante, que terminan por complementar su rápida y agradable superficie que mejora bastante el rendimiento de nuestro ratón. Así que si queréis un complemento para nuestra pequeña bestia, que mejor que esta alfombrilla.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La instalación del producto está llena de posibilidades y factores. Destacando en primer lugar la conectividad inalámbrica o mediante cable. Las cuales vienen complementadas con su respectivo receptor o su cableado USB. Todo ello de forma fácil y ágil, y casi sin darnos cuenta.

Eso sí, si quieres sacarle el máximo rendimiento al producto, lo mejor es entrar a formar parte del software ecosistema de la marca. El cual nos va a permitir no solo personalizar la sensibilidad, el muestreo, o la creación de macros y definición de las acciones de los botones. Sin olvidar nunca las posibilidades luminosas RGB que adornan de forma espectacular al ratón. Todo ello entre una gran cantidad de efectos que podremos coordinar con demás dispositivos de la marca si contamos con ellos.

Por cierto, como curiosidad, os tengo que hablar de las diferentes programaciones que posee el joystick. Planteado diferentes opciones llamados modos analógico y modo digital, que modifica las funciones de este, y lo adapta a ciertas tipologías de juego.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

SensorÓptico
Resoluciónhasta 16000 DPI
Velocidad de Sondeo1000 Hz

Otras

Dimensiones 132,7 mm x 76,6 mm x 42,8 mm
Peso 121,6 g
Cable1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de disfrute con este notorio periférico no puedo decir otra cosa que he salido encantado con más sensaciones tanto técnicas como ergonómicas que he tenido.

Y es que a nivel técnico este rinde de una forma sobresaliente. Con unas capacidades de precisión y sensibilidad muy buenas. Consiguiendo hacernos rendir genialmente en cualquier tipo de juego. Llegando a unos niveles que seguramente la gran parte de los jugadores se le quedan muy lejos. Además, es un ratón que se adapta a cualquier tipo de videojuego, por lo que os aseguro que va a ser vuestro principal periférico gaming desde el momento que os hagáis con él.

Por lo que se refiere a la parte ergonómica este se adapta a la perfección a cualquier tipo de agarre, y por tamaño, a cualquier tipo de mano. Además su peso es muy liviano, y no supone el más mínimo cansancio tras muchas horas con el. Cosa que se siente igual de agradable con la botonera. Que nos da cantidad de opciones de personalización que os da un amplio margen para sacar lo mejor de vosotros, y encontraros lo más cómodo posible.

CONCLUSIÓN

Para concluir con este análisis de este maravilloso ROG Chakram, que mejor que hacerlo recomendarlo sin ninguna duda una de las mejores experiencias gaming que he tenido con un ratón en mucho tiempo. Y es que está claro que el precio es alto. Pero lo que nos aporta, es algo que tiene un valor más que medido dentro de un producto de gama alta que seguro que os marca y os alegra la vida si llegáis a tenerlo en vuestro poder.

NOTA

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por ASUS

Facebooktwitter