Un melancólico camino de cartas

Tengo que reconocer el cariño que le he cogido a la particular franquicia Voice of Cards. Que bajo el sello de Square Enix, y la capacidad creativa de Yoko Taro, aporta una de las experiencias más particulares y especiales que bajo esa bella estética sabe darle este particular creativo y su estudio.

Por ello, y tras dos preciosas entregas. Me he encaminado a esta Beasts of Burden con la parsimonia y fiabilidad de saber que las bases son sólidas, y los conceptos principales realmente interesantes. Y la verdad que para nada ha defraudado, sino todo lo contrario, ha sido una más que grata sorpresa.

Fecha de lanzamiento 13 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora Square Enix
Distribuidora Square Enix
Plataformas PC – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC

MONSTRUOS Y CARTAS

Y es que entrar a este nuevo Voice of Cards, es volver a disfrutar de un curioso concepto. Donde el rol, la estrategia, y una importante carga narrativa, se mezclan con un mundo creado a base de cartas realmente imaginativo. Que tras una segunda entrega bastante conservadora, llega esta vez con nuevos conceptos e ideas que le dan un toque de aire fresco a esta nueva aventura. Aunque como ya os digo no echareis de menos nada de lo que ha hecho particular a este mundo de cartas, de combates por turnos, y de concesiones de jrpg de corte muy clásico.

Y justamente aquí es donde quiero comenzar, con las novedades más interesantes de esta nueva entrega. Siendo la principal y más llamativa, la que ha cogido como concepto la colección y consecución de cartas de monstruos, que echa a un lado esas subidas de niveles que nos iban abriendo nuevos poderes y potenciales. Y que como es de esperar, va bien entrelazado con la trama del juego. Un concepto que nos acerca a poder equipar a conciencia de las posibilidades, potenciales y desventajas que nos proporcionan cada uno de estos seres. Haciendo con esto, un juego más estratégico, personal, y con ciertos cortes coleccionistas.

Un sistema monstruoso, que como ya os digo, irá relacionado con el avance del juego, la consecución de misiones, o con la victoria de los diferentes combates. Los cuales vuelven a ser por turnos en formato ágil, sencillo, y muy accesible. Encontrando un extenso catálogo de seres, que curiosamente poseen diferentes niveles y características que cambian el potencial dentro del mismo tipo de ser, y que nos hace tomarnos a conciencia cual utilizar en cada momento como ya os he comentado.

Cómo es de esperar, la exploración es otro punto muy importante dentro de la aventura. Y es que en un mundo formado por cartas, seguiremos ese camino que supone el misterioso concepto de ir volteando a medida que vamos pasando. Donde los eventos, las misiones, y sitios y gentes particulares, se mezclan y dan vida a un diseño de mundo muy inteligente y bien acabado, que incita a pasear por cada uno de sus rincones, en busca de aventuras y de formas de potenciar a nuestro equipo.

Por último decir, que por lo general no es un juego para nada difícil. Ya que siempre iremos un poco por encima de lo que nos requieren. Siendo en todo caso más largos que complicados. Y donde la diversión y las ganas de completar una buena baraja de monstruos nos va a llevar a disfrutar de una buena cantidad de horas de entretenimiento, historias y buen rol, de una forma sencilla, particular y emotiva.

CÚMULO DE SENSACIONES

Como ya os he comentado, la importancia narrativa es esencial dentro de este juego, y prácticamente en todo lo que ha hecho este creativo. Teniendo una concepción bastante triste y apagada. Donde los sentimientos se entremezclan con grandes momentos llenos de melancolía, pero sin dejar de lado otros que nos hacen coger cariño e incluso sonreír a causa del carisma de los personajes. En un aventura donde sus protagonistas, sus desavenencias con los monstruos, y un camino trágico que los une. Terminan por volverlos compañeros de una interesante aventura, que como ya pasara en las anteriores entregas, destaca por su buena guionización, los interesantes diálogos, y el curioso mundo que narrativamente se ha creado a nuestro alrededor.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte grafica mantiene su particular y preciosa linea. Donde ese tono ocre y apagado, concuerda con su universo lleno de bonito diseños de personajes, y curiosas zonas realizadas con muy buen gusto y coherencia dentro de este mundo realizado con cartas.

Tampoco hay ni quiero cambios en su precioso apartado sonoro. El cual se vuelve a lucir con una impecable banda sonora, que es acompañada con atino por su particular ambientación que es capaz de saber imprimir un cariz muy especial a cada momento y situación. Por cierto, se vuelve a agradecer su traducción al español.

CONCLUSIÓN

En conclusión os tengo que decir que, Voice of Cards: The Beast of Burden es una notable continuación a este mundo tan único y particular que Square Enix ha planteado conceptualmente como una franquicia. Un juego que pese a estar muy cerca en el tiempo a sus anteriores entregas, consigue introducir suficientes conceptos y novedades, como el tema de los monstruos, para hacerlo apetecible, adictivo, y realmente divertido.

Un juego que mantiene esa especial narrativa. Esa belleza visual y sonora. Y unas bases jugables sencillas pero realmente absorbentes, que vuelven a sacar lo mejor de esta franquicia tan realmente única, que sinceramente me tiene enamorado. Y de la que seguramente pronto sabremos más de nuevas, y por mi parte, esperadas entregas.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

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