Pequeño, precioso y matón

El maravilloso mundo de los teclados sigue avanzando en varias direcciones y conceptos. Y está más que claro que uno de esos es el de reducir y compactar la mayor cantidad de posibilidades y cualidades de un teclado completo en el espacio más pequeño posible sin que resulte incómodo. Y por ello, como demostración de ello, hoy os traigo una pequeña propuesta que bajo el nombre de MK60, nos presentan los amigos de Mars Gaming. Volviendo a demostrar cómo la calidad, el estilo y el precio pueden ir cogidos fuertemente de la mano.

Desarrolladora Mars Gaming
Distribuidora Mars Gaming
Plataformas PC – CONSOLA
Versión Analizada PC – CONSOLA

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Toca empezar hablando de la presentación externa del producto. Y es que este llega en una pequeñísima caja que ya te hace augurar el tamaño que se ha conseguido con este teclado. Y todo ello bajo una bonita presentación donde los colores grises claros y blancos, se mezclan en una moderna presentación externa. En la que se nos presenta además, un buen número de características propias del teclado, y unas bonitas fotos, que nos hace entender lo que nos espera en su interior.

Una vez abierta la caja. Lo primero que sorprende es el tamaño del producto, pero eso lo dejo para más adelante, para centrarme en una simple presentación interna, que resulta algo escueta tanto a nivel de protección cómo en lo que a complementos se refiere. Dejando claro con ello el ajustado precio al que se pueden ajustar. Y en el que más allá que el teclado metido dentro de una bolsa blanca acolchada, y los diferentes manuales, poco más me he encontrado.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el teclado sobre la mesa, y tras la sorpresa al abrir la caja. Comienza uno a ser consciente de que la reducción a un 60% es algo evidente. Y es que el tamaño es realmente pequeño, cosa que hay que tener muy en cuenta ya que supone una necesidad de adaptación. Principalmente debido a que se produce una agrupamiento de las teclas, una reducción de la base, y en general unos recortes en el tamaño que modifica en cierta manera nuestra movilidad sobre él.

Más allá de eso, os tengo que decir que el teclado es precioso. Con un diseño moderno y minimalista. Encontrándolo en dos colores, negro y blanco, siendo este segundo color el que tenemos en nuestro poder.

Entrando en la parte de las teclas. Deciros que este MK60 es un teclado mecánico. Donde podemos disfrutar de tres tipos de switches( rojo, marrón y azul) con tecnología antipolvo que aumenta la precisión y durabilidad de estos. Todos ellos con una tecla extraíbles creadas en resistente ABS, bajo una doble impresión de caracteres, que le termina por dar mucho más tiempo de vida a nuestras teclas tanto a nivel de desgastes, como de posibles roturas. Además se le ha añadido un chip ARM que agiliza y mejora la comunicación entre este y el ordenador o consola al que lo conectemos.

La parte baja de este es bastante sencilla. Siendo prácticamente lisa. Solo destacando en ella cuatro pequeñas patas antideslizantes que fija el teclado sobre nuestra mesa.

Por lo que se refiere al cableado. Este es bastante sencillo. Y es que más allá de un cable liso poco maleable y de correcto tamaño, terminado en USB que se une al teclado en la parte trasera poco más podemos decir de él.

Por último deciros que a nivel de materiales y montaje, este se siente sólido, con unos buenos acabados. Donde la utilización materiales plásticos de una buena calidad, sobre una placa metálica bien atornillada que le da robustez al producto, hace que nos encontremos ante un teclado fiable en cuanto a su durabilidad.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Respecto a la instalación de este, la vedad que poco hay que decir. Y es que será conectar el teclado a cualquier PC y a casi cualquier consola, y empezar a disfrutar de su experiencia.

Siendo un producto que a falta de un software de control y personalización, ha conseguido que todo se realice desde este mismo gracias a su diferentes teclas de función y control multimedia, y como no, de su precioso y potente RGB. El cual alumbra y embellece aún más al teclado con un total de doce efectos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Rojo / Azul / Marrón

Otras

Dimensiones 291 mm x 101 mm x 40 mm
Peso 410 g
Longitud del cable 1,5 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras bastantes horas de uso, y mucho disfrute con videojuegos y trabajo de escritura. Os tengo que decir que he quedado muy sorprendido, en primer lugar por lo agradable, cómodo, y accesible, que aporta como sensaciones este teclado. Y que tras unos primeros momentos de adaptación, me ha supuesto posteriormente que me encuentre muy a gusto con su suavidad de pulsación, sus sensaciones en cada recorrido de tecla, y la reacción rápida y precisa que cada una de ellas aporta.

Además, a nivel de ergonomía es un producto que se siente cómodo, aunque como ya os digo, el posicionamiento general de las manos tienda a pegarse más de la cuenta, por lo que tenemos que entender y dar ciertos retoque a nuestra movilidad. Por el resto al ser tan pequeño y reducir la movilidad el cansancio de muñecas es menor. Y si a ello le unimos su suave pulsación, os aseguro que podréis estar muchas horas sobre él.

Por el resto, deciros que su control mediante funciones es más que suficiente. Y que a nivel estético es una autentica delicia como queda sobre nuestra mesa, dejando cantidad de espacio para la movilidad del ratón.

CONCLUSIÓN

En definitiva, la sorpresa que me he llevado con este reducido teclado ha sido mucho más grande que él. Y es que me he encontrado un producto solido en cuanto a su acabados. Con un montaje que nada tiene que envidiar a otros de mayor gama. Con un diseño precioso. Y sin dudarlo, cómodo y efectivo en cuanto a su funcionamiento.

Un teclado que por el precio que posee poco más se le puede pedir. Siendo una experiencia única, agradable, y llena de pequeños detalles que me hacen recomendar este MK60 de Mars Gaming como una genial puerta de entrada a este pequeño y reducido mundo de teclados gaming.

NOTA

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Mars Gaming

Facebooktwitter