Bien medida potencia gamer

La verdad que no somos muy propensos a analizar grandes equipos, como ordenadores, por estos lares. Pero la verdad que no hemos podido resistirnos a la propuesta de los amigos de Acer en poder echar un tiento a uno de sus productos estrellas muy centrados en el mundo gaming. Os hablo, como ya veis en el título, del Acer Nitro 5.

Uno de esos portátiles ideales para jugar. Dentro de una genial mezclas de conceptos bien nivelados, y una calidad precio bien ajustada dentro de su marco. Así que iros haciendo a la idea de que estamos ante un producto interesante, complejo y competente dentro de un sector tan competitivo.

Desarrolladora ACER
Distribuidora ACER
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Lo primero que quiero empezar a descubriros, es la parte que nos lleva a la presentación del producto al público. Encontrando una envoltura y aspecto de esta bastante minimalista y básica. Dejando claro algunos detalles que nos esperan dentro, pero nada especialmente llamativo. Dando sensación de producto serio que muchas veces no sobra para entender que es más importante lo que hay en el interior.

Un interior, que también cumple bastante bien tanto como presentación como por resguardo del producto. Y donde un buen acolchado resguardan en el interior tanto al portátil como a la caja donde encontraremos la fuente de alimentación, manuales y el cableado que acompañan al equipo.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el equipo sobre la mesa, lo primero que tengo que hablaros es del bonito diseño que posee este. Con unos cortes modernos, unos adornos muy interesantes, y un color base negro, con ciertos adornos en rojo y azul, y el propio logo de la marca, que le da un aspecto serio y moderno realmente original.

Todo ello se une a unos cortes redondeados en la parte superior. Donde las partes de aluminio y las plásticas de buena calidad, se intercalan en formas bastante abstractas y bien acabadas, buscado con ellas la portabilidad, la buena refrigeración gracias a las diferentes salidas de aire, y a reducir el peso de la mejor forma posible. En esto destaca especialmente la parte trasera de este. Con un diseño de rejillas muy especial que ayuda especialmente a la refrigeración, además de ayudar a soportar el peso de la pantalla sobre sus bien colocadas bisagras.

Por la parte inferior vuelve a destacar el diseño que se ha plasmado para mejorar el flujo de aire, especialmente de los ventiladores. Y donde las diferentes bases antideslizantes consiguen fijar el ordenador a la mesa. Destacando además una bien diseñada inclinación que ayuda a la una mejor ergonomía y control de aireación.

Respecto a la conectividad. Este llega con una buena cantidad de posibilidades y puertos. Integrando más allá de las imprescindibles puertos de corriente y de audio. Nos encontramos también con varios para transferencia de datos a nivel de USB A y C. Además de la inclusión de un puerto Ethernet y HDMI. Terminando, y sin dejar a un lado, las redes inalámbricas de conexión, ya que equipa un módulo Bluetooth 5.2. y otro de WiFi 6.

Dejando la parte externa. Toca entrar a hablar de una parte interna donde destaca en primer grado una pantalla que aprovecha muy bien la parte superior. Incluyendo un marco realmente fino. Y en dónde nos encontramos con una pantalla IPS de 15’6 pulgadas, con un refresco 165Hz, 3ms.y una resolución máxima de 1080p. Buscando ante todo el rendimiento en gaming más que la resolución. Y todo ello controlado por una RTX 3060 que asegura un importante rendimiento a esa resolución.

Por cierto, sobre está me he topado con una sencilla webcam de 720p y 30 FP, que integra un micrófono. Y que sencillamente cumple su función sin demasiados problemas.

Bajo la pantalla nos encontramos con dos partes muy diferenciadas. Por un lado la parte del teclado de membrana y el touchpad. Donde podemos ver unos alrededores realizados en aluminio. Que se acompañarán, una vez encendido, con unas preciosas luces led RGB. Todo ello manteniendo unas proporciones muy justas y bien medidas, que hacen muy agradables tanto la escritura como el control táctil del ratón. Destacando el agradable tacto de las teclas, reaccionando a la perfección a nuestras pulsaciones siendo ideal en su posible función gaming.

Y por otro lado, dentro de esta parte del ordenador, me he encontrado con una rejilla que integra bajo ella dos altavoces ovalados de 2W de potencia. Controlables mediante el teclado. Y que dentro de sus limitaciones rinden bien.

En general; un producto sólido, bien acabado y muy bonito. Con cantidad de conexiones, un teclado, touchpad y pantalla muy eficientes. Y por lo general, unas características técnicas que van a suponer una grata sorpresa gaming portátil.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Por lo que respecta a la instalación, poco hay que hacer nada más allá de conectarlo a la red para su uso sobremesa o portátil. Ya que por el resto será instalar el sistema operativo que mejor nos venga, y empezar a disfrutar. En nuestro caso hemos instalado Windows 11.

Ya dentro del propio sistema operativo. Este posee un software especial de la casa llamado Nitrosense que nos va a servir como gestor tanto de temperaturas y rendimientos, como en la parte de la iluminación de este. Siendo sencillo y accesible.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Otras

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Con el portátil ya habiendo sido disfrutado en variadas pruebas. Lo primero que tengo que destacar es el más que buen rendimiento que este nos da en videojuegos, que es lo que nos importa. Alcanzando en juego potentes una tasa de fps siempre superior a 60 de una forma muy estable. Y con tasas muy superiores en rendimiento si hablamos ya de juegos competitivos.

La pantalla es otro punto que me ha sorprendido. Con un muy buen rendimiento visual a nivel de refresco y posible ghosting. Todo ello unido a un brillo más que interesante. Un ángulo de visión muy bien regulado..y ante todo un genial trabajo en cuanto al colorido, blancos y negros que es capaz de generar. La verdad que se ve la mar de bien.

A nivel sonoro es algo sencillo e incluso decepcionante. Con una calidad externa que casi nos obliga a tener que poner auriculares. Momento en que si sacamos todo el rendimiento a su tarjeta de sonido y a sus cualidades envolventes.

Por lo que respecta a la disipación. Este no se pone a temperaturas muy altas, dentro de que es un portátil gaming. Especialmente gracias a su buena disipación que viene dada por cuatro salida que sacan aire de este mediante un par de turbinas que alcanzan más de 6000 rpm, y que refrigeran a su vez a unos disipadores de cobre que terminan por enfriar el núcleo de la GPU y la CPU. Eso sí, por desgracia este no es para nada silencioso, además de generar mucho calor alrededor si queremos sacarle el máximo rendimiento.

A nivel ergonómico se nota que el ordenador está pensado para gaming. Ya que tanto la separación y posicionamiento de las teclas, cómo la inclinación de este, sin dejar a un lado la refrigeración que posee por cada rincón. Se adaptan bastante bien para largas horas de juego. Siendo cómodo dentro de sus condiciones reducidas de portátil, y no influyendo para nada si lo queremos utilizar para funciones de escritura y multimedia.

Una de las últimas decepciones viene traída por la batería de este. Ya que se me ha hecho bastante corta en carga, especialmente si jugamos a este. No superando en ningún momento las tres horas. Y es que una batería de Iones de Litio con una capacidad de 3733 mAh y 57,48 Wh no da para mucho más.

CONCLUSIÓN

En definitiva, Acer ha conseguido con este Nitro 5 un portátil bastante bien compensado a nivel de rendimiento y potenciales. Con unas cualidades visuales y sonoras correctas. Y unos acabados bastante lustrosos y bien terminados. Creando un portátil muy versátil, a un precio que vistas las características no está para nada mal, ya que ronda los 1600€.

Siendo una apuesta interesante, completa y más que suficiente para todo amante de los videojuegos que quiera optar a jugar de manera portátil a 1080p y 60fps a prácticamente cualquier juego del mercado.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por 121PR

Facebooktwitter