Cuidador de conejitos profesional

.

No puedo dejar de poner ante mí toda clase de juegos que me incitan a trabajar dentro de mi propio trabajo. Y es que la moda de estos juegos nos lleva por toda clase de derroteros. Y la verdad que esta vez se ha acercado a una de las temáticas más cuquis que uno se pueda echar a sus ojos… cuidar y hacer felices a conejos.

Una experiencia curiosa, divertida y llena de amor. Que la verdad engancha mucho más de lo que uno se podría esperar. Y aquí os traigo este análisis para que entendáis el porqué.

Fecha de lanzamiento 30 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora Cozy Bee Games
Distribuidora Cozy Bee Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada SWITCH

HACIENDO LA VIDA MÁS FELIZ

Bunny Park como ya os cuento, es una experiencia que te engancha y enamora desde el primer momento. Y es que basa toda su jugabilidad en hacer que los conejitos de los que nos hemos hecho cargo estén felices. Y para ello, más allá de dar cariño, tendremos que aportar alimentos, orden y bien cobijo. Controlando en todo momento su estado anímico, su diversión y sus necesidades esenciales.

Todo ello a un ritmo que nos marcamos nosotros mismos. Aquí no hay agobios, ni misiones, ni incluso un hilo conductor que nos guíe o ponga objetivos. Sólo un tutorial que se integra bastante bien con las primeras horas de juego y los conceptos básicos.

Ya con el juego delante nuestra, tendremos que empezar a limpiar las zonas, a darles forma, y a hacerlas más apacibles, para empezar a atraer conejos de entre más de una veintena de tipos. Y donde la limpieza, la recogida de basura y escombros, y el ordenamiento de los objetos, van a dar belleza y calidad de vida a la zona. Siendo curioso la introducción de unas mariposas que nos sirven como ayudantes para quitarnos parte del rutinario trabajo.

Llegado el momento, es necesario que empezemos a tener que introducir objetos gracias al dinero que nos aporta el punto anterior y cada una de las acciones que hagan felices o atraigan a los conejos. Así que podemos elegir entre varios tipos de objetos decorativos, zonas para disfrute de los animales, y lugares y cosechas para alimentarlos. No siendo especialmente amplio el catálogo de posibilidades que nos da el juego, una pena porque se nos queda corto, y algo falto de personalización. Sólo creando cierta variedad en el caso de que algunos estan divididos por épocas del año.

Por el resto, su manejo es sencillo y agradable. Tiene una interface bastante clara y accesible. Y las motivaciones y estados de cada animal, los diferentes iconos de emociones, e incluso las mismas acciones y movilidades de estos, nos dejan bien marcado como avanzar y disfrutar de esta pequeña experiencia. Por desgracia la parte de la cámara es una fuerte lacra del juego. Siendo demasiado imprecisa, y tomando ángulos de visión o muy cercanos o demasiado lejanos. Por lo que una necesaria regulación vendría la mar de bien.

En general, el juego me ha dado una buena cantidad de horas, pese a que se queda algo corto en contenido. Además, a nivel de dificultad tiene ciertos problemas en el inicio de la partida tanto por culpa de la lenta adquisición de dinero, y una gestión de las estaciones y sus particulares objetos que no termina de funcionar correctamente. Esperando que todo ello pueda solucionarse bajo parche. Aunque ya os digo que tampoco arruina la experiencia.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte gráfica destaca especialmente por su particular diseño artístico. Donde los conejos y su entornos se mimetizan en una preciosa y cuidada obra, en el que destaca por encima de todo su precioso colorido pastel y sus cuidadas animaciones, que ofrece bellas estampas y bonitos momentos que llenan de vida nuestra pantalla.

Por el lado sonoro, nos encontramos ante un juego con una buena ambientación, un buen y tranquilo acompañamiento musical, y unos correctos efectos sonoros. Todo ello juntoi a unos textos en español que siempre se agradecen.

CONCLUSIÓN

En conclusión, la gente de Cozy Bee Games nos ha dejado caer una obra realmente apetecible y agradable. En la que las horas pueden pasar casi sin darnos cuenta en una particular y relajada experiencia que ayuda a no pensar demasiado a base de constante trabajo de forma muy accesible.

Eso sí, pese a que es un juego que se encuentra con algunos errores de base, no hace demasiada mella en la experiencia. Bunny Park, es un juego ágil y sencillo. Que ayuda a entrar en el mundo de los juegos de trabajar. Pero que ante todo, supone un juego que nos hace desconectar de la vida entre peluditos y cuquis amiguitos.

NOTA

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Soedesco

Facebooktwitter