Pequeña experiencia auditiva gamer

Una nueva experiencia HyperX ha llegado a mi vida, con estos auriculares in-ear que desde unos años hacia acá están tan de moda. Donde esa mezcla de portabilidad y calidad sonora, me siguen pareciendo increíbles que en tan poco espacio haya un nivel así.

Por ello, es de agradecer que la marca nos haya dado la posibilidad de disfrutar de esta pequeña delicadeza técnica llamada Cloud Mix Buds. Un sobresaliente producto, que tras pasar por otros auriculares más cableados de la marca, ha terminado por dejarme alucinando por su libertad y calidad sonora absoluta.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – Consolas
Versión Analizada PC – Consolas

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Toca empezar por la presentación de cara al público del producto. Y es que se nota que estamos ante un producto de lo más cuidado. Donde una bonita y pequeña caja, con los colores negros, rojos y blancos de la marca, se adorna con las características técnicas del producto y algunas imágenes de este. La verdad que una preciosa estética externa.

Pero aún queda lo mejor. Y es que su parte interna es toda una delicia de la integración y las buena presentación. Con un encapsulado muy bien logrado en un precioso color negro. Y donde los auriculares metidos dentro de su funda de carga, llegan junto a dos adaptadores receptores, un cable USB tipo C, y los diferentes documentos y manuales que siempre se agradecen. En global una muy buena presentación interna que nos aporta una buena cantidad de posibilidades de traslado y conectividad.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa de pruebas. Por lo primero que quiero empezar a hablaros es por el bonito diseño en general que posee el producto. Con una base negra muy bien cuidada tanto en los propios auriculares como en los complementos. Todo ello con un corte moderno, serio y sin demasiada parafernalia que lo acerca a cualquier tipo de público que no busque algo rimbombante, sino algo discreto y con ese halo de gama premium.

Los auriculares de por sí, y como es de esperar, poseen un pequeño tamaño. Con un diseño intra-aural, con un acabado en negro mate, un corte donde un cuerpo con estética clásica realmente bonita donde destaca el logo de la marca. Y donde tengo que remarcar detalles como; una zona táctil, unas membranas intercambiables, y una zona metálica por donde se realizará la carga de estos dentro de la caja.

La base de carga posee un diseño común pero con unas calidades muy bien logradas. Con un engomado externo que la protege de cualquier golpe. Además de una compuerta superior que aísla el receptáculo de carga y transporte de los auriculares de forma imantada. Encontrando en su parte trasera el conector USB tipo C y en su parte frontal un botón que nos va a permitir realizar la sincronización de los auriculares con cualquier dispositivo. La verdad que una gran base que hace notar la calidad de producto.

Por cierto, recordad que más allá de la propia batería de los auriculares, que nos pueden llegar a dar unas diez horas. Este es acompañado por la batería de su caja de carga, la cual nos puede aportar una veintena más de ellas de forma portátil.

Por último, deciros que estos poseen un micrófono integrado omnidireccional. Con una correcta captación de sonido, dentro del tipo de producto que es.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La instalación es sencilla. Y es que está se puede realizar de dos maneras; mediante bluetooth, con una la sencilla acción de dejar pulsado el botón que posee la caja de carga, ser detectado y posteriormente emparejado. Momento en el que podemos empezar a disfrutar de ellos.

Y por otro lado gracias a la opción wireless que este posee. Donde tendremos que conectar el pequeño receptor que viene acompañándonos, encenderlo y directamente detectará nuestros auriculares. Sencillo, ágil, y con la efectividad a nivel de latencias que proporciona este tipo de conexión respecto a la bluetooth.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia10Hz a 20,4Khz
Drivers12 mm
Impedancia32 Ω

Características Micrófono

Patrón polarOmnidireccional
Rango de frecuencia micrófono50Hz a 6,7Khz

Otras

Peso 18 g
Conexión Bluetooth / Wireless5.2 / 2,4Ghz

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras disfrutarlos con mucha tranquilidad y buen oído. Os tengo que decir que el producto me ha dejado encantado especialmente en lo que a cálidas sonora se refiere. Y es que posee una franja de frecuencias muy bien conseguida. Siendo una auténtica delicia el ver como un pequeño auricular es capaz de ofrecernos una muy buena experiencia en música, cine y videojuegos. Destacando su sistema DTS Headphone:X, que mejora el sonido espacial, y da mayor profundidad en vídeojuegos. Por lo que su versatilidad es digna de destacar.

Por otro lado, es uno de esos pocos auriculares que realmente se adaptan bien al oído, y que no son fáciles de que se caigan. Además su poco peso es una auténtica delicia. Sintiendo muchas veces esa sensación de no llevar nada puesto.

También hay que destacar ciertos puntos que me parecen interesantes de reseñar. Por un lado el sistema de carga es ágil y sencillo. Ya que será meterlos dentro de su cajita, que a su vez se conecta a un cable USB, y automáticamente empezar su carga. Disfrutando de un ritmo de cargado rápido. Y una buena cantidad de horas de uso.

Por otro lado está el tema del control táctil de este. Y es que este posee la cualidad multimedia intrínseca en el propio auricular mediante un código de pequeños golpes sobre cierta parte del cuerpo de estos. Cosa que complementa a los controles que podamos hacer con el dispositivo conectado, pero sin necesidad de acceder a él.

Por sacar algún defecto, decir que la sensibilidad que posee al más mínimo roce nos puede jugar malas pasadas a nivel de realizar funciones respecto a lo que estamos reproduciendo. Por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de ajustarnos si se nos mueven. Y por otro lado, un micrófono bastante sencillo, con una captación de sonido correcta pero con unas calidades finales bastante justas. Ya que por el resto es difícil encontrar algún tipo de defecto a un producto de estas características tan particulares.

CONCLUSIÓN

En conclusión. Estos pequeños y cuidados auriculares sorprenden muchísimo por su gran calidad sonora, su bonito diseño y sus buenas prestaciones. Siendo una de las mejores alternativas calidad precio de las que me he topado últimamente.

Un producto muy a tener en cuenta tanto para videojuegos, como para cualquier tipo de producción multimedia. Suponiendo una compra más que notoria si te puedes acercar a este margen de precios. Ya que os aseguro que la experiencia lo vale.

NOTA

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Team Lewis

Facebooktwitter