Un gran y absoluto control

HyperX nos da la posibilidad de probar uno de esos periféricos que tanto uso le damos, y que parece mentira que no salgamos de los que consolas nos proponen con compatibilidad con Pc. Os hablo de los mandos.

Así que me he decidido a traeros este interesante modelo HyperX Clutch Wireless. Que desde la marca, nos proponen con una compatibilidad y conectividad más que interesantes, y unas cualidades que nada tiene que envidiar a los más conocidos del mercado. Así que atentos porque la propuesta os puede interesar mucho más de lo que os imaginabais.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – Dispositivos varios
Versión Analizada PC – Dispositivos varios

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Toca empezar por la parte de presentación al público. En la que HyperX vuelve a hacer gala de su sobriedad y modernura en el diseño de su envoltura. Trayéndonos una caja de pequeñas dimensiones y alta calidad. Con la mezcla clásica de la marca en rojo, negro y blanco. En la que las características del mando, y algunas imágenes del producto, adornan una caja muy bien presentada.

La parte interna tampoco deja de sorprender. Con una parte interior que envuelve de muy buenas maneras, y de forma muy segura, el mando y todos lo que su interior nos aporta. Creando una presentación muy digna e interesante. Y donde el propio mando y la documentación, un cableado de carga y conexión USB tipo C, junto a un receptor de wireless y un soporte que nos permite conectar un móvil. Muy completo, solo echando en falta una funda.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el mando sobre la mesa de prueba. Empiezo hablando de su diseño. Y es que me he encontrado con mando con un diseño muy ergonómico en todos sus sentidos. Con un corte muy cercano al que podemos ver en otras marcas. Donde los stick son la principal característica de estos ya que nos se encuentran a la misma altura.

Por lo que respecta al los materiales y el montaje. Este destaca por unos muy buenos acabados. Donde la mezcla de plástico de muy buena calidad, unas botoneras y crucetas con pulido plásticos, y unos engomados en las palancas y en las partes bajas de mando. La verdad que una estructura agradable al tacto y una forma muy ergonómica que se adapta a la perfección a nuestras manos. Y donde un peso realmente liviano terminan por agrandar la muy interesante ergonomía de este.

Por otro lado, está la botonera. De la cual deciros que posee los clásicos esquemas de botones y gatillos estándares del mercado. Destacando unos gatillos con una forma y protuberancia bastante llamativa, que permite reposar los dedos de forma muy curiosa. Por el resto hay que destacar un botón de tres posiciones donde podemos variar entre la conexión bluetooth, wireless o el cable. Y otros cinco botones que se dividen entre un botón guía, uno de select y start, y otros dos con diferentes funciones como un turbo.

Como puntos curiosos. Se ha incluido una más que agradable función de vibración. Que se trasmite tanto al cuerpo como en los propios gatillos. Y que consigue una buena trasmisión de sensaciones que siempre se agradecer. Por otro lado, está el adaptador para moviles, que siendo insertado en la parte trasera de este. Y bajo una pestaña deslizable y de presión, consigue fijar casi cualquier dispositivo portátil.

Por último, La función inalámbrica depende como era de esperar de carga de batería. Está siendo de 600mAh Con una duración de entorno a las 19 Horas. Siendo más que suficiente para unos buenos días sin tener que ponerlo a cargar.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación es bastante sencilla dependiendo el tipo de conexión que queramos realizar. La primera y más sencilla es la de cable, que poco hay que explicar. A la que se le une la clásica búsqueda y emparejamiento de la bluetooth 5.1. Y que termina por proponer la opción wireless, para la que nos aporta un pequeño adaptador receptor. Todo ello mediante la elección en el botón deslizable del mando y la pulsación del botón guía del mando.

Como curiosidad y siempre atrayente, este lo podremos definir a nivel de funcionalidad de cada botón, pulsador o control. Por lo que podremos darle ese toque personal que se adapte a nuestro gusto. Además, esto lo hace muy acertado para ser utilizado en diferentes dispositivos a los que puede conectarse siempre que sean compatibles con algunos de los protocolos que soporta.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Peso 270 g
Longitud Cable3 m
Batería600mAh
Conexión Bluetooth
Conexión Wireless
5.1
2,4 Ghz

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de juego. Y una buena cantidad de pruebas en diferentes dispositivos. Os tengo que empezar diciendo que el rendimiento y las sensaciones que aporta este son muy buenas. Siendo destacable la perfecta recepción de cada una de nuestras pulsaciones. Y donde los gatillos en especial, se siente muy agradecidos bajo nuestros dedos gracias a un recorrido muy bien ajustado.

Respecto a los sticks y la cruceta, destacó especialmente los primeros, por un recorrido más que correcto, un pulsado agradable, y una parte superior antideslizante que se adapta muy bien a nuestros dedos. Con la cruceta tampoco me puedo quejar en demasía, ya que tiene un buen tacto, y se agradece que sea de cuerpo completo.

Por lo que se refiere a su ergonomía he quedado encantado. En primer lugar por lo bien que se adapta a la mano. Y en segundo lugar, por lo poco pesado que es, por lo que nos permite estar muchas horas con él sin cansancio en las muñecas.

CONCLUSIÓN

En definitiva, os tengo que confirmar que HyperX ha hecho un sobresaliente trabajo con su mando. Y es que ha conseguido con su Clutch, unir en un mismo periférico un buen número de factores de varios mandos del mercado, que lo llevan a ser cómodo, ágil en su rendimiento, y muy bien acabado en su montaje. Volviéndose una genial alternativa a los mandos de marcas muy conocidas que seguro que no os aportan tanto como este. Eso sí, su precio no es bajo, pero ya os digo que la experiencia lo vale.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Team Lewis

Facebooktwitter