No recorta en eficiencia

Mars Gaming me vuelve a dar la posibilidad de disfrutar de uno de sus nuevos teclado de dimensiones reducidas. Y que tras disfrutar MK60 me volvió a dejar claro que dentro de su concepto y de su calidad precio cuales son las bases de esta marca.

Por ello, esta vez os he querido acercar mi opinión sobre el modelo MK80. Un teclado en formato TKL que sorprende también en muchos de sus aspectos. Y que debéis tener muy en cuenta sin queréis un buen punto de partida sin demasiado gastos.

Desarrolladora Mars Gaming
Distribuidora Mars Gaming
Plataformas PC – CONSOLA
Versión Analizada PC – CONSOLA

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Empezando con la presentación del producto en tienda. Os tengo que decir que este mantiene la clásica estética externa de la marca. Es decir, una llamativa caja negra con detalles en rojo y blanco. En la que se muestran características e imágenes del producto.

Una vez abierta la caja. Os tengo que decir que a nivel interno es bastante discreto cómo presentación y resguardo del producto. Encontrando una sencilla bolsa acolchada que envuelve al teclado y que lo libera de ciertos golpes. Más allá de ello solo me he topado con un manual de instrucciones y poco más. Sencillo y escueto donde la marca siempre tiende a recortar.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Llegó el momento de poner el producto sobre la mesa de prueba. Lo primero que quiero destacar es el buen diseño que posee. Con un corte sencillo y minimalista. En el que destaca por un lado; lo recortado y ajustado que está el cuerpo del teclado para que las propias teclas queden muy ajustadas al borde sin perder nada de tamaño de ellas. Pero a su vez, sabiendo organizar todas estas dentro de un modelo TKL, donde se ha suprimido la parte numérica de los teclados completos. Y donde la elección del color blanco o negro del propio teclado es una posibilidad a gusto del consumidor.

Por lo que se refiere a las propias teclas, estás poseen unos switch mecánicos de colores rojo, azul o marrón, según gustos. Bajo unas teclas de plástico ABS de correcta calidad, con una grabación de caracteres de doble inyección bastante visible y esperamos que duradero. Donde la posibilidad de extraer la tecla para su limpieza o reposición siempre es de agradecer. Y en la que destaca su cualidades antighosting y antipolvo que mejoran el funcionamiento de la tecla y posibles fallos en pulsaciones.

La parte inferior es bastante sencilla. Encontrando unas bases engomadas de fijación, y unas patas abatibles que nos permiten dar inclinación al teclado. Sencillas y efectivas, poco más se puede pedir

Respecto al cableado. Este llega integrado en el teclado por la parte trasera. Donde un cable con recubrimiento plástico, con buenas dimensiones, algo maleable, y con terminación en USB, cumple su función correctamente.

Así que en general un teclado con una buena estructura. Unos correctos acabados. Y unos materiales que cumplen perfectamente con unos valores más que notorios que aportan dureza y durabilidad a un teclado que se siente la mar de bien sobre nuestros escritorio.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a la instalación esta es realmente sencilla. Y es que será conectar el teclado al puerto USB, y poder empezar a disfrutar de la experiencia. Por cierto, valiendo para varias plataformas.

Eso sí, se echa en falta un software de configuración. Pudiéndose gestionar cosas como la iluminación o ciertas funciones mediante sencillas combinaciones de teclas. Por cierto una iluminación RGB con hasta 12 modos, realmente bonita y potente, que da un aspecto espectacular al producto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Rojo / Azul / Marrón

Otras

Dimensiones 348 mm x 119 mm x 35 mm
Peso 539 g
Longitud del cable 1,5 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de uso y pruebas. Os tengo que decir que el teclado me ha transferido muy buenas sensaciones dentro de la gama donde nos encontramos. Con una pulsación bastante agradable y progresiva. Donde el tacto de estas es bastante agradecido y ajustado en su reacción.

Por lo que respecta a su ergonomía, este posee un diseño de teclas y unos perfiles que nos permiten pasar muchas horas sin ningún tipo de cansancio ni en dedos ni muñecas. Siendo muy agradecido tanto para escritura como para gaming. Así que una experiencia realmente grata para dar un salto de calidad si procedes de los teclados más básico. Destacando que su cuerpo recortado permite ampliar nuestra superficie útil del escritorio.

CONCLUSIÓN

En definitiva, un teclado con unas características y cualidades que sabe cómo ajustarse a un precio muy bien medido. Haciendo de este modelo MK80 de Mars Gaming una buena puerta de entrada a los teclados TKL si quieres tener una grata experiencia gaming sin gastar grandes cantidades de dinero.

NOTA

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Mars Gaming

Facebooktwitter