Cuidando el ecosistema

La buena gente de Mars Gaming, no solo mira por nuestro bolsillo. Sino que ahora va y nos saca relucir una gama que cuida también el medio ambiente. Y que mejor manera que probar esta propuesta que con unos buenos auriculares bluetooth totalmente adaptados para disfrutar de una correcta experiencia gaming y de variado contenido multimedia allá donde vayamos.

Así que toca presentaros el modelo MHW-ECO, que seguro va a hacer saltar el interés de más de uno por varios detalles más allá del reciclado y el cuidado de nuestro entorno.

Desarrolladora Mars Gaming
Distribuidora Mars Gaming
Plataformas PC – Consolas
Versión Analizada PC – Consolas

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Como suelo empezar siempre, os voy a hablar de la presentación al público que posee el producto. Y más esta vez que se sale de lo común dentro de la marca. Encontrando un producto que llega en una caja de cartón reciclado de color claro, donde se incluye detalles del producto e imágenes de este.

La parte interior mantiene la misma estética que la exterior. En esta se encuentra una base acartonada donde reposan los auriculares, y resguarda el cableado de carga y de conectividad mediante Jack. Siendo curioso como se ha incluido en la parte interior de la caja las instrucciones impresas sobre esta misma. Un curiosos envoltorio que no termina de resguardar el producto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya una vez sacado los auriculares de la caja, lo primero que tengo que destacar es su pequeño tamaño para ser unos auriculares de diadema. Con un diseño moderno y coqueto. Donde el color claro con ciertos detalles en forma de gránulos le dan un aspecto realmente bonito. Y donde el logo de la marca adorna los cuerpos de cada uno de los auriculares. Por cierto, todo ello fabricado en plástico biodegradable, que viene reciclado del trigo y del bambú, de una correcta calidad, bajo un ensamblado sencillo y humilde. Donde se nota dentro de que gama nos estamos moviendo.

Por lo que respecta a los propios auriculares, poseen una forma ovalada de poco diámetro. En la que encontramos que posee una botonera de control donde gestionar el volumen, además de las conexión y las diferentes funciones multimedia. Un pequeño led que nos indica algunas funciones, estados de carga y conectividad. Y donde unas orejeras de no demasiada densidad darán reposo y aislamiento con el exterior a nuestras orejas.

Por cierto, este incorpora un micrófono con un filtro anti ruido. Viniendo integrado dentro del mismo cuerpo del auricular. Y que cumple con su función comunicativa sin demasiados alardes.

Entrando en la parte de la diadema, deciros que está mantiene en concepto plástico que da forma a todo el auricular. Con una parte almohadillada en piel sintética en la parte superior, y unas zonas extensibles en el mismo material que dan amplitud a esta para adaptarla a casa cabeza. A nivel estético mantiene la línea del resto del periférico, es decir, color claro junto a un moteado muy bonito.

Por último, recordaros que este viene acompañado de un cable USB y uno jack de color blanco, de corte muy básico. Que cumplen sus funciones de carga y conexión de audio, sin demasiados alardes.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Respecto a la instalación deciros que estos nos dan dos opciones bastante fáciles de realizar.

Por un lado la conexión directa mediante el cable Jack 3,5mm a un puerto del mismo tipo. Y por otro lado la opción bluetooth, donde tras su respectiva carga y encendido, deberemos pulsar durante unos segundos uno de los botones hasta que comience a parpadear el led, momento en que lo emparejamos con el dispositivo emisor de señal. La verdad que muy sencillo de conectar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia20Hz a 20Khz
Drivers50 mm
Impedancia32 Ω

Características Micrófono

Patrón polarOmnidireccional
Rango de frecuencia micrófono15Hz a 20Khz

Otras

Peso 150 g
Longitud Cable / Alcance Inalámbrico1 m / 10m
Batería400mAh
Conexión Bluetooth5.1

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras pasar por la mesa de pruebas y nuestros oídos. Deciros que este modelo tan ecológico de los amigos de Mars Gaming, entra dentro de los estándares más clásicos de este tipo de auriculares bluetooth. Con una cálida de sonido bastante justa. No destacando ni en altos ni bajos, pero consiguiendo ser agradables en todo tipo de situaciones tanto multimedia como de videojuegos si no eres especialmente exigente. Sucediendo lo mismo con el micrófono, que ya suelen ser bastante justito dentro de este tipo de integraciones.

Ergonómicamente son cómodos, y se adaptan bien a nuestra cabeza. Eso sí, el montaje no termina por dar toda la sensación de robustez que uno desearía. Siendo especialmente poco agraciado en lo que se refiere a la botonera o a la zona de expansión de la diadema, donde el material no le da demasiada consistencia ni fiabilidad.

CONCLUSIÓN

En conclusión, deciros que la propuesta de Mars Gaming es muy interesante en base medioambiental. Agradeciendo mucho que haya productos así, que nos conciencien. Pero como auriculares en sí, nos encontramos ante una gama muy de entrada. Para un público no especialmente exigente. Y aunque tiene cosas interesantes como su conectividad o una calidad de audio sencilla pero efectiva, hay que tener muy en cuenta con qué tipo de productos nos estamos encontrando

NOTA

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Mars Gaming

Facebooktwitter