Animadas y draconianas aventuras

Con este análisis, os quiero acerca a jóvenes y adultos, a uno de estos juegos basados en franquicias sacadas del mundo de los dibujos animados. Que tras unos buenos argumentos y, unas bases clásicas suficientemente bien ejecutadas, suponen una divertida experiencia que saben tocar la fibra de los seguidores de este mundo de dragones que DreamWorks ha llevado a la pantalla grande con preciosas películas, y la buena gente de Aheartfulofgames trae ahora a nuestros ordenadores y consolas.

Fecha de lanzamiento 23 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora AHEARTFULOFGAMES
Distribuidora Outright Games Ltd.
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5

MUCHA ACCIÓN ENTRE DRAGONES

Empezando por poner en contexto a nivel narrativo. El juego nos acerca a una propuesta clásica y bien adaptadas al tipo de juego que nos espera. Donde un villano, la búsqueda de nuestra propia identidad, y la búsqueda de otros dragones, lo mete en una aventura simple en base y bien contada en general. Que motiva y da los suficientes detalles sobre todo este universo animado. Y que los fans de la franquicia, y los nuevos por este draconiano mundo, tendrán excusas y motivación perfecta para seguir adelante dentro de la misión que sabe plasmar, el guion que consigue plantear, y un universo que ciertamente llama la atención por sus particularidades.

LEYENDA ANIMADA «FAMILIAR«

A nivel jugable, este nos acerca a la fórmula rolera donde el mazmorreo, la exploración del entorno, la búsqueda de botones, cierto plataformeo y puzles de entornos, y mucha acción. Se unen en un juego en perspectiva isométrica realmente adictivo y divertido como todos los juegos donde la progresión, la potenciación y la mejora va unido a una actividad constante y frenética.

Un juego que posee unas bases más que conocidas, y claramente muy bien inspiradas en otros juegos de rol y acción. Y donde uno de los puntos más destacables puede que sea su muy bien tratada bases de acción. Consiguiendo plasmar un control sencillo. Cosa que lo hace más que suficiente dentro del tipo de juego que es. Plantando opciones de ataque básicas, ciertos ataques especiales gracias a la incorporación de nuevos amigos al grupo, y movimientos de esquiva y bloqueo, que terminan por ser suficientes para salir airosos de cualquier problema. Aunque por desgracia este sufre mucho cuando volamos, volviéndose todo muy impreciso bajo una torpe cámara que no nos deja claro dónde posarse, llevándonos a situaciones muy frustrantes.

Por otro lado, dentro de la acción, la cosa se puede hacer repetitiva por la poca variedad de enemigos que posee, y su baja inteligencia. Cosas que se agravan por culpa de un diseño de niveles bastante desastroso y sin sentido dentro de las cualidades de dragón que poseemos. No dejando apenas margen a la exploración y la búsqueda de recursos, por su demasiada linealidad. Y donde los sencillos y repetitivos puzles de entorno tampoco hacen un favor a la experiencia que nos dan cada uno de los biomas que visitaremos.

Por lo que respecta a su dificultad, está es baja, aunque hay que entender al publico que va encaminado. Pero la cosa no queda ahí, y es que esta baja más aún cuando se le añade el potencial invocador, mediante un cuerno mágico que poseemos, la cosa se reduce a mínimos. Momento en el que nuestros rescatados amigos vendrán a echarnos una destructiva mano que hace de la resolución de conflicto algo mucho más sencillo aún.

Por el resto, partes roleras sencillas, tiendas y lugares donde potenciar y mejorar nuestras acciones, pociones de vida y recolección de joyas, y pequeños desvíos por donde explorar muy levemente el entorno. Es decir, todo en pocas y sencillas dosis.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente es un juego bien acabado, y que goza de un colorido y una fluidez que le dan un toque realmente precioso cuando se mueve ante nosotros. A todo ello hay que unirle el buen trabajo con las animaciones, los efectos ambientales y lumínicos, y en general la ambientación global que llega hasta a sorprender.

La parte sonora cumple bien con funciones musicales y ambientales. Consiguiendo dar ritmo y motivación sonora a cada momento con el que nos iremos encontrando. Y que termina de adornarse con un buen doblaje a nuestro idioma.

CONCLUSIÓN

En definitiva, me he encontrado con un juego que sorprende mucho si vas buscando un juego familiar y para niños. Terminando por ser mucho más adictivo para los amantes de los juegos de acción y plataformas que para los seguidores del universo de Dreamworks.

Estos dragones divierten, se les coge cariño, y se meten en nuestra consola o pc de una forma sencilla y placentera. Por desgracia sufre de algunos detalles que echan por tierra parte de una experiencia mucho más sorprendente de lo que uno puede esperar, y que sin dudarlo, si eres fan de la franquicia animada sabrás sacarle su fruto.

NOTA

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PR Garage

Facebooktwitter