Compartir una experiencia

La conexión con amigos y familiares en el mundo del gaming es algo que ya viene totalmente imbuido dentro de su ecosistema. Pero curiosamente tratamos poco la parte visual en este universo. Y la verdad que la experiencia de estar jugando y poder escuchar y ver a nuestro colega no tiene precio.

Por ello, he querido traeros esta vez, una interesante propuesta en forma de cámara web. Que de la mano de los amigos de Trust, quiero daros a conocer tras mi grata experiencia. Como ya leéis el modelo en cuestión es el GXT 1160 Vero, y ya os digo que calidad precio es una genial opción.

Desarrolladora Trust
Distribuidora Trust
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Tengo que empezar, cómo suele ser normal, con la presentación de cara al público que posee el producto. Y esta no es otra que una pequeña y cuidada caja. Con unos tonos grises, junto a toques blancos y rojos. En la que imágenes del producto, y varias de sus características principales, aparecen impresas en ella para dejarnos más claro que nos espera en su interior.

Un interior bastante correcto en cuanto a su presentación y cobertura. Encontrando la cámara bien imbuida en una base plástica transparente junto al manual de instrucciones. Sencillo y básico.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el producto en la mesa de pruebas. Lo primero de lo que os hablaré es de su bonito diseño. El cual posee un corte alargado, bajo unas reducidas dimensiones. Donde destaca por un lado; su cuerpo y, por otro lado una zona abatible y regulable para su colocación.

Por lo que se refiere al cuerpo, este se diferencia en dos zonas. Una delantera donde se encuentra la lente de la cámara y un pequeño led azul que nos indica cuando está está encendida. Junto a esta, nos encontramos con unas zonas agujereadas donde nos topamos con los micrófonos que nos permiten captar nuestra voz si no disponemos o queremos utilizar nuestros micrófono. En la parte trasera del cuerpo, se encuentra la conexión al cable USB, y la base abatible que a continuación os hablaré.

Una parte abatible que destaca por su versatilidad. Pudiendo moverse en varios ejes y posicionamientos. Suponiendo con ello la posibilidad de posicionar la cámara, tanto encima de una pantalla como de pie. Siendo en ambos casos realmente estable y ágil en cuanto al ángulo que nos permite.

Por lo que se refiere al cableado posee una terminación USB. Todo ello sobre un cable de gran longitud, con una estructura gomosa que le da cierta maleabilidad.

Respecto a los materiales de la cámara. Estos son plásticos de buena calidad. Todos ellos en un gris carbón donde diferentes texturas forman el cuerpo. Y en la que destacó una bonita presentación en brillo de la parte frontal.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La instalación del producto es realmente sencilla. Y es que será el conectar la cámara mediante el puerto USB, y directamente empezar a disfrutarla. Sin necesidad de drivers ni instalación. La verdad que una gozada.

Solo echando de menos algún software más específico de configuración. Ya que tendremos que adaptarnos a los que los diferentes programas de vídeo nos permitan.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Resolución1920×1080
Framerate30 fps
Tipo de focoFoco fijo

Otras

Peso 100 g
Medidas20 x 104 x 50 mm
Cable150mm

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Decidido a disfrutar de la experiencia en compañía de amigos. Lo primero que tengo que hablaros es del rendimiento visual que está nos aporta. Consiguiendo una buena calidad de imagen a 1080p con una tasa de refresco de 30fps. Siendo en todo momento una imagen muy fluida. Y no sufriendo demasiado cuando nos encontramos con menos luz.

Además, el uso con los diferentes programas es realmente bueno. Consiguiendo que se adapte a la perfección tanto a clásicas videollamadas como a situaciones donde se requieren más recursos como streaming o videojuegos. Siendo curiosos como consigue realizar buenas fotografías.

Está claro que está Trust GXT 1160 Vero no es una cámara para los más exigentes, ni para aquellos que quieran hacer algo profesional. Pero os aseguro que para la gran mayoría de la población es más que suficiente como imagen. Aunque sí demasiado básica en captación sonido. Echando de menos además puntos como una posibilidad de tapar la lente, un apagado y encendido de la cámara, o cualidades de regulación de la lente.

CONCLUSIÓN

En definitiva, está Trust GXT 1160 es una más que interesantes y versátil experiencia. Que deja claro que si quieres disfrutar de una cámara web con buenas características, fácil accesibilidad, y posibilidades más que sobradas para los tiempos que corren y las líneas de internet que tenemos.

Así que si buscáis un buen producto, a buen precio, y con la calidad que siempre caracteriza a Trust, tened muy en cuenta esta cámara porque os puede solucionar la vida visual online.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust

Facebooktwitter