Notoria simpleza

El universo de Trust Gaming sigue llegando a nuestras vidas. Con un nuevo y más que correcto periférico base dentro de cualquier buen equipamiento gaming. Con una clara tendencia y concepción que nos lleva a la comodidad, la sencillez y la adaptación a cualquier tipo de necesidad tanto jugable como multimedial.

Por ello, en este análisis os he querido traer mi reseña del más que interesante ratón modelo Redex, en el que se aúna todo lo que os he comentado en estas primeras líneas.

Desarrolladora Trust
Distribuidora Trust
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Entrando directamente a la parte de presentación al público. Os tengo que comentar que este viene en una clásica caja de la marca. Donde los colores grises, rojos y blancos, se mezclan entre imágenes y características del producto. Siendo una presentación llamativa a la vez de sería como ya nos tiene acostumbrado la marca.

Por lo que respecta a la parte interior. Esta posee unas correctas facultades de organización y protección del producto. Toda ella en cartón. Que recubre y protege al ratón, el cual a su vez viene en una pequeña bolsa blanca acolchada. Por el resto, este solo se acompaña de su clásico manual de instrucciones. Un interior correcto y suficiente para que el periférico no sufra daños.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa de pruebas. Deciros que lo primero que quiero reseñar es el simple y bonito diseño que este posee en color gris carbón. Con unas formas redondeadas en un cuerpo de un tamaño medio. En el que se puede ver cómo se divide su botonera del cuerpo. Y en el que el logo de la marca adorna la parte central de este. Siendo un cuerpo que viene ideal tanto para apoyo de mano completa como de dedos, sea cual sea el tamaño de la mano.

Un cuerpo que incluye esos dos botones principales. Y se acompaña de una rueda de scroll acolchada, y un botón central que nos permite alterar las velocidades del ratón.

Por lo que respecta a los laterales de este. Posee una botonera en la parte lateral izquierda. Con dos botones programables de buen tacto y tamaño que nos aporta siempre esa accesibilidad extra.

La parte baja supone una buena base a nivel de posibilidades y deslizamiento. Poseyendo dos grandes deslizadores que aumentan la velocidad del ratón sobre cualquier superficie. A lo que se le une, dos pequeños botones. Uno de ellos para variar la resolución de sondeo de la lente del ratón. Y por otro lado, un botón que nos permite activar y variar las propiedades lumínicas del RGB del ratón. El cual por cierto, se encuentra en bonitas líneas en la parte inferior trasera de este, y junto a la rueda de scroll.

Por la parte del cableado. Este se centra en un largo cable de textil trenzado algo rígido, y con una terminación USB. Mucho menos maleable de lo que uno esperaría.

En definitiva. Un ratón con conceptos muy estándar. Con unos correctos acabados en material plástico de buena calidad. Al que se le une su bajo peso, que muchas muñecas agradecerán.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Por lo que respecta a la instalación del ratón. Esta se realiza con suma sencillez. Ya que será conectar el ratón al puerto USB, y empezar a disfrutarlo. Sabiendo que posee ciertas cualidades controlables mediante las propias botoneras.

Eso sí, si queremos sacarle un máximo rendimiento y capacidades adaptativas lo mejor es descargar el programa de gestión que pone a disposición Trust, y que la verdad es sobradamente ágil y accesible como para ser un refuerzo a la programación de botones, controles de resoluciones y DPI, y de ese potencial luminoso que posee.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

SensorÓptico PMW 3325
Resoluciónhasta 10000 DPI
Velocidad de Sondeo1000 Hz

Otras

Dimensiones 39 mm x 54 mm x 112 mm
Peso 72 g
Cable1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras disfrutar de la experiencia de este ratón Trust, os tengo que decir que he quedado realmente satisfecho en todos los sentidos. Y es que es un ratón de esos que posee unas características tan clásicas y asequibles para cualquier tipo de jugador, que es imposible no adaptarse y sacar rendimiento a sus más que sobradas características para gran parte de la población gamer. Siendo preciso y ágil ante cualquier videojuego gracias a su gran margen de variación.

Por lo que respecta a la ergonomía. Esta es realmente buena, especialmente en lo que a forma y poco peso se refiere. Teniendo un cuerpo que se adapta perfectamente a cualquier jugador. Y que consigue que podamos pasar muchas horas con él sin apenas cansancio en manos y muñecas. Siendo realmente bueno su fluidez y deslizamiento sobre cualquier superficie.

Por el resto, deciros que es un ratón que se siente con buenos acabados. Y que queda precioso sobre la mensa por su bonito RGB. No pudiéndose achacar prácticamente nada en su contra. Y solo sabiendo, por vuestra parte, que existe una versión sin cable que os puede interesar.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que decir que he quedado muy satisfecho y contento con la experiencia, la comodidad y el rendimiento que ha supuesto tanto a nivel gamer como multimedia este notorio GXT 981 Redex. Siendo por lo tanto un ratón de lo más interesante y completo que se pueda uno encontrar dentro de una gama donde la calidad, el precio y su características se unen en un producto que sin innovación sabe sacar partido de un potencial más que testado, a un producto gaming prácticamente perfecto en todo lo que hace.

Así que si buscáis algo completo y sencillo, a sapiencia que será más que suficiente en todos sus apartados. Además, a todo ello se le une, un precio muy interesante, siendo una de las mejores opciones con las que os podéis encontrar dentro de esta gama y concepto.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust

Facebooktwitter