Rebotes y bloques espaciales contra todos

Hablar de Arkanoid es hablar de la historia de los videojuegos. Es descubrir como la simpleza se puede volver adicción. Y ante todo demostrar como los años no hacen que un conpceto quede atrás si se sabe adaptar a los tiempos que corren.

Por ello, no he querido dejar la oportunidad de traeros la genial experiencia que han conseguido la gente de PastaGames, rescatando una de las mejores experiencias arcade de todos los tiempos. Y plantando ante nosotros una deliciosa, frenética y divertida experiencia que os mantendrá pegados a esa pequeña nave roja durante una buena temporada.

Fecha de lanzamiento 27 OCTUBRE 2022
Desarrolladora Pastagames
Distribuidora Microids
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

CONCEPTO

Entrar en Arkanoid y explicar sus bases. Es entrar en una de las concepciones más básicas, clásicas y maravillosa del mundo de los videojuegos. Conociéndolas prácticamente todo el mundo que se haya puesto alguna vez a los mando de un arcade clásico. Por lo que explicar que todo va a basarse en limpiar una pantalla cerrada de diferentes bloques, de variados colores, reacciones, y durezas, mediante una bola que irá rebotando entre estos, las paredes y los diferentes objetos flotantes. Y donde una barra inferior (aunque realmente es una nave) movible de forma horizontal, será la encargada de devolver por nuestra parte y sin que caiga por debajo nuestra, la dichosa pelotita. Todo ello para conseguir la máxima cantidad de puntos, combinaciones y tiempos.

Como siempre os tengo que destacar algo, y en esta ocasión serán los diferentes items nombrados con letras que caerán de forma aleatoria a medida que rompemos esos bloques. Y que nos potenciarán o castigarán, con detalles como el aumento de la nave, duplicar las bolas, opciones de disparo o pegajosidad, entre otras varias. Y que le dan variedad a la sencilla acción que supone esta obra en base, aunque ya os iréis dando cuenta que tiene su estrategia y su concepción mucho más profunda.

Por lo que se refiere al control, ya os digo que este es realmente sencillo. Con una movilidad que se hace con dos botones. Y un botón de acción que utilizaremos en contadas ocasiones. Reaccionando a la perfección. Siendo preciso. Pero está claro que teniéndole que dar algo de tiempo para adaptarnos a las físicas de la pelota y sus rebotes.

Pero sin lugar a duda uno de los puntos más interesante del juego son sus variados modos de juegos tanto para un jugador como en formato multi. Con esas siempre agradables posibilidades de jugar de forma online como en la misma plataforma.

Más allá de los modos clásicos. Os tengo que hablar de modo estrella de esta edición. Y ese no es otro que un modo Battle Royal. En donde partidas junto a 24 jugadores más,.nos meterá en una vorágine de consecución de puntos, donde cada cierto tiempo se irá eliminando al que este el último en ello. Hasta quedar solo cuatro que se las verán en un rato final, con gran jefe incluido, para dilucidar quien termina con la mayor puntuación y resistencia. Sencillo como concepto. Tremendamente adictivo a nivel jugable. Y muy estratégico si queremos salir victorioso.

Unas victorias y puntuaciones que nos llevan a un ranking mundial, y a una subidas de niveles que le da más motivación al juego.

Por el resto, y como ya os he comentado, se han incluido el modo clásico originario. Uno llamado neo que le da una vuelta de tuerca al original. Y el infinito modo Battle Eternal. Todo ello de forma individual. Pero sin dejar a un lado el jugar con amigos, en modos competitivos y cooperativos en la misma plataforma de juegos o de forma online. Y que terminan por cerrar una experiencia realmente completa y adictiva.

Un juego realmente asequible a la vez de restante para cualquier jugador. Con una fácil puerta de entrada. Con una diversión directa. Y con unas bases pulidas al milímetro. Que más se puede pedir.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente es una preciosa y spicodélica experiencia visual. Donde un buen diseño de decorados y una fluidez perfecta hacen de este una agradable experiencia. Donde solo puede ser algo criticada en que la cantidad de objetos y efectos en pantalla puedan distraernos o reducir la visibilidad de lo principal.

La parte sonora es otra maravilla. Muy bien adaptada a la intensidad de la partida y al ritmo de esta. Consiguiendo introducir una musicalidad que pasa de lo agradable a lo estresante. Y unos efectos que le dan mucha vida a la acción.

Por cierto, no podíamos dejar de nombraros la preciosa edición física que han publicado nuestros amigos de Meridiem Games. Así que no os la perdáis si os mola lo físico.

CONCLUSIÓN

Como es de esperar, la experiencia de Pastgame y Microids es una maravilla del universo arcade, y de la historia de los videojuegos en general. Un juego que marcó una época, y que se ha sabido introducir y adaptar a unos tiempos competitivos y llenos de amor por lo retro. Consiguiendo una jugabilidad muy divertida, ágil y asequible para todo el mundo. Y que acerca uno de los conceptos más básicos de los videojuegos a unos conceptos base donde la simpleza y el desconectar de un mundo lleno de problemas viene genial.

La verdad que me lo ha hecho, me sigue haciendo, y me no me soltará en muchos meses, esta acertadísima remodelación de un clásico como Arkanoid. Y es que aporta esas sensaciones que solo los juegos más mágicos de este maravilloso universo videojueguil saben plasmar, y os aseguro que Arkanoid lo consigue.

NOTA

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meridiem Games

Facebooktwitter