Adictos y adeptos

Tras salir de una secta en fase beta. Las semanas se han hecho eternas hasta llegar al punto final del desarrollo de este simulador tan especial que nos metía de lleno a crear, ser partícipe, y aprovecharnos de la pobre gente, que se creía a pie juntilla toda la absurda doctrina que su líder y todos tus seguidores.

Así que tras una buena temporada en acceso anticipado. Reportando y esperando las diferentes mejoras y modificaciones que el estudio Sole Survivor Games ha ido puliendo. He conseguido llegar hasta el día de hoy, donde ya he sido absorbido y manipulado en todos los sentidos. Y donde solo veo al líder y todo lo que nos ofrece. O eso es lo que me dice mi ex-familia.

Fecha de lanzamiento 3 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Sole Survivor Games
Distribuidora Team17
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Ya dentro de este simulador de sectas. Toca empezar a tener claro todo a lo que nos enfrentamos y espero que no caigas en ello. Y es que Honey I Joined a Cult nos propone un simulador y gestor de cómo crear una congregación de este tipo desde cero. Y es aquí donde entra nuestra mano, y los varios caminos que vamos a tomar. Y dejando desde el principio muy claro, qué tipo de persona somos. Con un pasado oscuro en otros lares donde nos pillaron por lo mismo que vamos a hacer desde este mismo día… tomar y manipular a una población.

Como base general el juego, este propone en primer lugar crear nuestra imagen de secta, con un interesante y divertido editor. Que da paso directo a los primeros pasos dentro del juego, de manos de un muy bien llevado tutorial. El cual nos mueve por dos puntos muy diferenciados. Por un lado la construcción del recinto, y por otro lado la parte centrada en la fe y en la manipulación de los ciudadanos para acercarlos a nuestra influencia.

La primera parte viene dada por la construcción de las instalaciones. Las cuales tienden a dos claras misiones. Por un lado satisfacer las necesidades de los sectarios. Dándoles cobijo, alimentación y ocio. Y por otro lado, las que se centran en la parte de la propia manipulación mental y espiritual. La cual basa su potencial en dos puntos muy importantes para el juego, la fe y el dinero. Siendo las bases necesarias para avanzar y mejorar.

Todo ello se centra en un sistema de construcción bastante simple y ágil. Aunque en ciertos momentos bastante rígido en cuanto a libertad creativa. En el que también tengo que reconocer la inclusión de gran cantidad de objetos con los que contamos. Una cualidades decorativas muy divertidas. Y esas necesidades de que el equipo de mantenimiento los tenga limpios y arreglados.

Uno de los puntos más curiosos es la parte de la investigación. En la que iremos vagando por un árbol de mejoras tanto a nivel estructural, cómo desde el punto de vista del rendimiento y bases de la propia secta. Eso sí, he encontrado algunos muy importantes, y otros que no parecen casi valer para nada. Pero en general se vuelve uno de los puntos claves dentro de la evolución dentro del juego.

Por otro lado, tengo que hablar de la parte de la captación y manipulación de los seguidores y los creyentes. Y es que nuestra principal misión va a ser justamente esa. El crear una buena cantidad de seguidores que nos aporte unas importantes sumas de dinero. Y con ello seguir haciendo crecer la secta, y engordando nuestras fraudulentas arcas. Siendo interesante ese desarrollo a nivel de creencias que veremos representado en estadística. Y que si nos interesa podremos hacer más partícipe de nuestra agrupación.

Como curiosidad se han incluido una serie de misiones externas al recinto que mandando a los mejores sectarios según las necesidades que tengan la misión, con lo que iremos consiguiendo una mayor influencia en la ciudad y en los medios de comunicación. Simples e interesantes.

Otro punto interesante es el de las características de cada personaje. Con actitudes y cualidades que los hacen únicos. Y que tendremos que tener muy en cuenta si queremos adaptarlos a la mejor labor que nos venga. Teniendo en cada uno de ellos cierto toque rolero, donde podremos mejor sus cualidades para hacerlos más efectivos. Teniendo que estar además muy pendiente de temas como la felicidad o la saludo física y mental. Unos pequeños detalles que nos ayudan a mantener nuestro culto junto a acérrimos fieles. Donde nosotros como líder podremos intervenir.

Y es que en Honey I Joined a Cult las gráficas de barra y estadísticas están muy presentes siempre. Y ayudan mucho a saber toda clase de puntos para su mejor gestión. Así que hay que estar constantemente atentos a la evolución de muchos factores y numerología ya que se ello va a depender las mejores elecciones.

Por desgracia, la experiencia se vuelve demasiado confusa en ciertos momentos. Y nos encontramos demasiado tiempo mirando y esperando a que sucedan cosas que nos obliguen a intervenir. Y donde la monotonía puede llegar a romper la experiencia. Toda una pena. Eso sí, si sois capaces de superar estos, os vais a topar con una experiencia muy divertida y absorbente que os puede dar cantidad de horas de diversión.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente es un juego con un diseño minimalista, pero lleno de curiosidades, ya empleado en otros muchos juegos de esta tipología. Con un diseño cuadriculado de escenarios. Unos personajes con un aspecto divertido. Y en general, una viveza y un colorido que se disfruta viendo en movimiento. Donde tengo que destacar además, una bien tratada interfaz llena de detalles de fácil acceso.

La parte sonora posee una buena ambientación. Con cantidad de pequeños ruidos, sonidos y efectos que le dan vida. Y donde una banda sonora divertida, aunque algo repetitiva, completa una experiencia sonora bien acabada. Y que termina de ser más atractiva gracias al acompañamiento de unos subtítulos en español.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Honey I Joined a Cult es una crítica llena de ironía. Que me ha hecho pasarlo realmente bien entre la gran cantidad de situaciones, factores y posibilidades que nos da esta curiosa experiencia sectaria. Y aunque posee ciertos puntos algo caóticos, y un ritmo que hace caer en cierta monotonía. Hay que reconocerle lo realmente divertido que es. La cantidad de detalles que te mete en un tornado de; situaciones que gestionar, edificios que construir, y personajes que convencer de que este es el camino a seguir para la salvación, y que si se camino deja tus ahorro en ello,mejor que mejor.

NOTA

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter