Espectáculo entre cartas y mazmorras

No puedo dejar de caer una y otra vez en la vorágine de juegos de carta y roguelike que tiene invadida el mercado indie. Pero hay veces que hay experiencias que uno no quiere dejar atrás, y necesita con todas su fuerzas probarlas. Por ello me he tenido que meter en este acceso anticipado de esta notoria obra que es Beneath Oresa. Un juego que entra por los ojos, y que seguro que te va a enamorar por sus mecánicas. Un proyecto potente y lleno de buenas intenciones, que seguramente sí sigue esta línea se va a volver uno de los grandes referentes de un género que siempre tiene algo nuevo que aportar. Así que atentos a este avance si sois amantes de estos particulares juegos de roleras cartas.

Inicio acceso anticipado 3 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Broken Spear Inc.
Distribuidora Broken Spear Inc.
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Como ya os imagináis. El juego plantea esas nociones básicas que se han implementado en los juegos que mezclan las cartas, el rol y el los roguelike. Donde iremos moviéndonos por un esquemático mapa dividido en zonas tanto de combate como de adquisición o mejora. Donde las bases se centran en sobrevivir hasta encontrarnos con el combate final. Donde la superación constante, y la evolución de nuestro potencial, nos hará avanzar minuciosamente muerte tras muerte.

Y es que el juego lleva adelante una buena cantidad de combates por turnos, donde la utilización de cartas y una serie de joyas, se relacionan entre las posibilidades de utilización y el valor de cada una de ellas. Tomando como base las cualidades de daño y de defensa que poseen, y ciertas posibilidades que nos acerca a cualidades especiales que le dan más brío y vida al juego. Pudiendo hacer mezclas de lo más interesante o sinergias muy potentes. Todo ello gracias a la variedad que viene dada por los diferentes personajes que podremos elegir.

Aquí no puedo dejar de nombrar tanto a nuestros personajes, cómo a nuestros enemigos. Unos personajes principales muy diferentes entre ellos. Con mecánicas que los hace únicos. Y unos segundos que son bastante variados e interesantes por sus actitudes y acciones en el campo de batalla. Y donde las barras de vida, los indicadores de ataques y especiales, y las protecciones, han de ser tenidas muy en cuenta a la hora de plantear la estrategia de combate. La verdad que se disfrutan mucho por lo variado que pueden llegar a ser.

Como puntos especialmente curiosos os tengo que hablar de dos muy destacables, el sistema de acompañante, y un sistema de defensa acumulablemuy particular. El primero, nos acerca a la posibilidad de elegir un compañero que irá desbloqueando, a base de puntos de habilidad, ciertos potenciadores y ayudas que nos van a venir la mar de bien en nuestro camino. Y por otro lado, os tengo que hablar de una barra que acumula un mortal contragolpe. Que se activa en el momento de que esté llena, y realicemos un bloqueo. Descargando sobre el enemigo todos los puntos de daño que haya acumulado. Totalmente devastadora.

El diseño esquemático del recorrido es bastante sencillo, y no termina por dar mucho juego. No encontrando más de un par de bifurcaciones que suelen ser más centradas en dificultad y recompensa que opciones varias. Y dónde secciones de elecciones de habilidades, potenciación de cartas, o curas, son las que hasta ahora nos propone el juego.

Está claro que aún quedan muchas cosas que mejorar o ampliar. Por un lado está algo falto de contenido, tanto a nivel de carreras como en lo que a personajes se refiere. Una mejor nivelación del potencial de las cartas, ajustes de sus cualidades, y una mayor dificultad no vendría para nada mal.

La parte técnica es uno de los puntos más espectaculares del juego. Y es que pese a ser un juego del género que es, consigue plantar en pantalla un impresionante apartado visual. Con un diseño de personajes, un dibujo y un colorido que enamora, y unos escenarios muy inmersivos. Y todo ello acompañado de un muy buen apartado sonoro, y unos textos en español que siempre se agradecen. Eso sí, algunas mejoras a nivel de estabilidad y requerimientos no vendría mal, ya que es algo exigente dentro del género.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En conclusión, y a la espera de las diferentes mejoras que indico en este avance, os tengo que decir que Beneath Oresa es un juego de lo más prometedor para los amantes del género, y para todo aquel que le quiera dar una oportunidad al mundo de las cartas y el roleo.

Un juego adictivo, visualmente espectacular, y con un potencial muy alto. Que a falta de pulido y de inclusión de más contenido, es una de las más interesantes propuestas dentro del género para los próximos meses, del cual os mantendré informado con esa esperada edición final.

Código digital proporcionado por Game Drive NL

Facebooktwitter