Nuestros amigos los muertos

Cuanto mola el tener el poder de revivir a los muertos en los videojuegos… y en la vida real. Por eso, no he podido resistirme a la pixelada apuesta que bajo el sello de Team17, y con el desarrollo de Rocket Brush Studios. Una apuesta que propone curiosas situaciones, momentos de acción y estrategia, e incluso gestión, donde la muerte está muy presente en mucho de los sentidos.

Inicio acceso anticipado 7 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora RocketBrush Studio
Distribuidora Team 17
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Y es que la apuesta por el roguelite por parte de este The Unliving. Nos acerca a ese papel nigromante, donde la muerte de nuestros enemigos puede ser una de las mejores noticias para nuestro ejército de los que formaran parte directamente. Tomando como principal camino a la hora de ir superando una serie de fases que nos servirán como potenciación, mejora de habilidades, y engrosamiento de nuestras moribundas filas.

Todo ello nos pone en la clara y conocida línea de la acción y el agrupamiento de hordas a gestionar y gobernar. A la que le uniremos una buena dosis de hechizos realmente sangrientos, y ataques cercanos que sirven como apoyo a esas hordas de muertos. En las que nos encontramos con variedad de unidades a corta, media y larga distancia. Donde los potenciales y ventajas le dan un toque estratégico a la caótica acción.

Siendo muy curioso, puntos como el sacrificio de unidades, las cuales más allá de puro daño físico, también nos abre paso a penalización y castigos a nuestros enemigos. Teniendo que ser inteligentes a la hora de saber gestionar y sacar rendimiento a nuestras tropas. Siempre teniendo en conciencia, y bajo cierta inteligencia, las necesidades futuras. Y donde la mejora constante de nuestro potencial de inyección de vida va a ser algo especialmente esencial. Todo ello junto a curiosos toques roleros. Mejoras de un árbol de habilidades. Y como no, una necesidad de conocer a los variados enemigos que nos va a hacer la muerte imposible.

Eso sí, hay muchas cosas que mejorar aún. Sobre todo a nivel de ciertos bug, o temas de nivelación de tropas y de su IA. Pero especialmente en los repuntes de dificultad, que ciertamente suponen un lastre demasiado fuerte para un juego donde el caos puede hacernos de las suyas. Especialmente en los inicios, donde cuesta en demasía el entender las nociones básicas.

Curiosamente se ha incluido una premisa narrativa muy interesante. Que posee un divertido guion, donde diferentes divinidades, las luchas entre la luz y la oscuridad, y en general, una perdida de memoria y sentido de lo que nuestros divino futuro nos esperaba dar, nos pone en el camino de una aventura donde debemos reunir cada uno de los rincones de nuestra alma para saber quién somos y en qué nos queremos convertir. Una narrativa llena de buenos momentos, personajes muy curiosos, una historia que evoluciona correctamente, y que termina por meternos dentro de un universo realmente bien creado

La parte técnica es bastante llamativa. Con un diseño artístico pixel art muy oscuro, cómo era de esperar. Y una parte sonora que mantiene esa misma línea tétrica llena de muerte. Terminando reseñar que también se han añadido textos en español.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En definitiva, la experiencia que nos aporta The Unliving es muy interesante, divertida y particular. Con un reto bastante fuerte, pero muy bien entrelazado entre su jugabilidad y su narrativa. Y aunque necesita un buen pulido en muchos apartados, es un juego que promete hacérnoslo pasar de muerte…

Código digital proporcionado por Press Engine

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