Un control total de la situación

Es siempre de lo más agradable e interesante volver a disfrutar de uno de los periféricos gaming de la marca Krom. Y es que su más que ratificar calidad precio en todos sus productos es algo que siempre nos ha parecido una genial opción dentro de este competitivo mercado.

Por ello en esta ocasión no me he podido resistir a probar uno de los productos que más me han sorprendido dentro del amplio catálogo de la marca… el mando Kayros.

Desarrolladora Krom
Distribuidora Krom
Plataformas PC – SWITCH – Dispositivos varios
Versión Analizada PC – SWITCH – Dispositivos varios

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Lo primero que os voy a hablar es de la interesante presentación al público que posee el producto. Con un diseño moderno y potente, donde una caja que mezcla los colores negros y naranja. En una caja donde podremos ver algunas imágenes del producto, y una gran descripción de las características técnicas del producto que nos deja muy claro lo que nos vamos a encontrar en el interior.

Un interior, que me decido a acceder a él. Donde lo primero que sorprende es su bonito diseño en color negro que encapsula el mando. Al cual le acompaña además un cable USB tipo C, un soporte adaptador para un móvil, y como no, el manual y garantía. Un pack correcto donde solo hecho en falta una funda.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa. Lo primero que quiero destacar es su bonito diseño. Y es que es posee unas líneas modernas que se asemeja a mandos de otras marcas, pero con un toque en ciertas zonas que lo hacen muy particular. Todo ello, mezclando zonas en brillo y mates, e incluso zonas con base gomosa que mejore el agarre. Todo en ese colorido oscuros carbón, donde hay que reseñar líneas led, el logo de la marca, y las fuentes bastante llamativas que dan sentido a los diferentes botones.

Y es aquí donde toca hablaros justamente de los botones y controles. Respecto a la botonera decir que este posee los cuatro clásicos superiores, los cuatro gatillos traseros, y dos más extras en la parte baja de este. Todos ellos muy accesibles, de buen tamaño, y con una ergonomía y sensibilidad bien implementada. Además de estos clásicos, hay que hablar de varios añadidos más en cuanto a botones en la parte superior, unos de Star y select, uno de home, y uno más guía que dependerán de al dispositivo al que lo conectemos para que tengan diferentes funciones.

Curiosamente solo queda un botón más. Siendo el que nos valdrá para poder sincronizarlo mediante bluetooth. Y unas posibilidades de reseteo y creación de macros que resulta siempre agradable.

Por otro lado están los sticks. Con un buen tacto, una amplia movilidad, y pulsables. Donde destacó la buena base antideslizante que posee su parte superior. Por otro lado la cruceta en brillo, que posee un cuerpo completo en cruz, posee un tacto también muy agradable, y nos permite una pulsación precisa y que reacciona agilmente.

Como puntos interesantes dentro del mando, tengo que destacar la posibilidad de conectarlo mediante cable USB que trae el pack, el cual me parece demasiado rígido en el caso que juguemos con este. Y por otro lado, unos pequeños railers que no valdrán para implementar y colocar el soporte para móviles. Con un sistema muy ágil de fijado, y una maleabilidad de lo más interesante gracias a sus bisagras, que podremos fijar de la forma más cómoda que nos apetezca.

Por último, deciros que el mando se siente sólido en mano. Con unos acabados que mezclan plásticos de buena calidad y de varios tipos. Que bajo unos acabados pulidos me hacen augurar una buena época con este mando.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La parte de la instalación es bastante sencilla en todos los casos. Habiéndola probado en Pc y Switch, siendo en ambos casos muy ágil cuando lo hacemos por cable. Y teniendo también un fácil reconocimiento mediante Bluetooth. Donde la pulsación de botón de sincronización, los leds parpadeantes, y el emparejamiento instantáneo, serán el camino a seguir.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Peso 260 g
Longitud Cable2 m
Batería600mAh
Conexión Bluetooth
Conexión Wireless
5.1
2,4 Ghz

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas disfrutando de la experiencia con el mando,os tengo que decir, que es un producto realmente interesante en casi la totalidad de su conceptos. Empezando con un rendimiento muy bueno jugablemente, gracias a unas botoneras que tienen una buena reacción a nuestras pulsaciones. Con un tacto suave y de rápida respuesta. Con la inclusión de macros y turbos. Reafirmándose en el tacto de los gatillos, con un recorrido y reacción que me ha parecido perfecto. Sólo siendo algo más crítico con esa botonera inferior que la verdad no me hace sentir cómodo por su forma y colocación.

Por lo que respecta a la ergonomía de estos hay que subrayar lo bien que se adaptan a la mano. Con un tamaño medio, ágil para cualquier tamaño de mano. Y con un peso que sin ser pesado se siente robusto en nuestro poder.

Como detalles más puntuales. Os tengo que decir que la vibración que posee es correcta, sin ningún alarde. Pero siendo agradable que la traiga ya que es más raro de lo que parece. Y por otro lado, está esa iluminación realmente potente, que le da un toque muy alocado al mando, y que la verdad no he notado que afecte en exceso a la batería. La cual posee una carga más que extensa, cercana a la docena de horas, que se agradece mucho.

CONCLUSIÓN

En definitiva, este mando Krom Kayros ha sido una más que grata sorpresa en todos los sentidos. Un producto realmente sólido en cuanto a rendimiento y manejo. Con unos acabados bastante bien conseguidos, donde destaca su variedad de opciones de manejo, su ergonomía y un peso de lo más agradable.

Un producto que no desmerece para nada a los grandes del mercado. Siendo una genial alternativa a gastar grandes pastizales en otras licencias, ya que más allá de ciertos detalles apenas encontraréis problemas o diferencias que supongan ese sobre coste. Por lo que si estáis en busca de un buen mando, compatible con muchos sistemas, y con una calidad precio bien medida este Kayros ha de ser tenido muy en cuenta.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Atlas Informática

Facebooktwitter