Chispeante aventura marina

Considero que cada cierto tiempo en nuestro camino devorador se videojuegos, hay que dar su espacio a esas aventuras que buscan más tocarnos el corazoncito a base de bonitas historias, personajes encantadores, y jugabilidades muy agradables; que meternos en una compleja experiencia que nos devore las horas y los nervios.

Por ello, hoy os quiero presentar de manos del estudio Thunderful Development, Esta preciosa experiencia, que os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Y ante todo, os va a traer esa bonita sencillez que sólo las pequeñas grandes aventuras saben cómo introducir en nuestro corazón.

Fecha de lanzamiento 12 DICIEMBRE 2022
Desarrolladora Thunderful Development
Distribuidora Thunderful Publishing
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Llegó la hora de recorrer los mares con nuestra amiga Sigrid. Cosa que nos acerca a una aventura de corte realmente clásico. Donde un extenso y amplio mundo abierto nos supondrá una experiencia con bases narrativas y de puzle, donde tintes de acción y plataformeo realizan un compendio que lo hace realmente divertido y agradable de jugar.

Y es que Wavetale, como ya os digo, nos planta en una aventura donde una intrigante historia que iremos desmenuzando poco a poco, y de la que luego os hablaré, supondrá el hilo conductor de un juego donde tendremos que tener muy claras las clásicas bases de un juego de mundo abierto. En el que diferentes misiones primarias y secundarias, el conocimiento del mundo y los personajes que lo forman, y ante todo, una impecable y maravillosa cualidad de movilidad por este, suponen una aventura que se goza y se disfruta sin demasiados quebraderos de cabeza.

Un juego donde nuestra protagonista tiene la cualidad de moverse sobre el agua como si de una inmensa pista de patinaje se tratase. Y en la que saltos e impulsos, son una increíble maravilla para los sentidos. Acompañándose con opciones de ataque, esquive, salto aturdimiento, o la siempre gozosa utilización de un «gancho» de impulso, cuando nos encontremos con ciertos puntos marcados. Un delicioso sistema de movimiento que nos acerca a un control muy bien pulido. Bastante preciso. Y muy ágil a la hora de reaccionar. Que nos haremos con facilidad gracias a sus indicaciones tan bien explicadas.

Una vez entendido el manejo. Nos encontramos con un mundo que iremos abriendo ante nosotros de forma progresiva a medida que la historia nos va llevando de la mano de la trama principal. Y como ya os digo, abriendo el mundo a conocer cantidad de personajes que nos aportarán su experiencia personal ante el desastre. Además de coleccionables que nos aporten más información sobre el mundo. Algunas que otras pruebas de velocidad. Y una buena cantidad de zonas muy bien diseñadas, que nos motivan a explorar en busca, especialmente, de unas fuentes de energía.

Una energía llamada chispas, que nos da acceso a activación de objetos, mecanismos y zonas que dependen directamente de estas importantes fuentes de energía, que las mantienen lejos de esa oscura pringue que lo envuelve todo. Y que como curiosidad, también nos servirá como moneda de cambio a la hora de comprar diferentes modelitos y complementos para nuestra protagonista.

Hablando del mapeado. Deciros que las diferentes zonas nos acercan a grandes puzles de entorno. Donde los pulsadores, las plataformas, y unos sencillos combates antes unos enemigos más presenciales que problemáticos. Van a suponer una experiencia que sin demasiados problemas vamos a superar en no más de cuatro horas. Siendo un juego agradable y sencillo para cualquier tipo de jugador que se quiera centrar más en un mundo, su narrativa y una experiencia jugable que no le quiebre demasiado la cabeza.

NARRATIVA

Como ya os decía, la parte narrativa es uno de los puntos más importantes de juego. En una historia post apocalíptica. Donde un curioso lugar donde antes reinaba la naturaleza, ha sido corrompido por el dichoso ser humano y sus ansias. En una historia llena de melancolía, con todo tipo de mensajes naturalistas y éticos. Que centra la atención en la joven protagonista, su pasado, y ese afán por hacer bien las cosas en un mundo que esconde más de lo que aparenta a simple vista.

Una historia que sorprende. Con un guion que nos irá llevando por toda clase de momentos e intensas conversaciones. Y que sabe sorprendernos y emocionarnos cuando es necesario.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

El juego destaca por un precioso apartado artístico. Donde se ha sabido dar una caracterización muy particular a los diferentes personajes. Y un precioso diseño a los escenarios. Destacando las grandes y bonitas extensiones de mar, pequeñas zonas derruidas con mucha vida, y esa pringue que lo envuelve todo. Donde subrayo un bonito estudio del color y unas cuidadas animaciones.

SONIDO

La parte sonora es otro punto que goza de gran belleza. Empezando por una banda sonora que sabe dar emoción y sentimiento a cada situación. Y que se acompaña con una buena ambientación, y un notorio trabajo de doblaje en español.

CONCLUSIÓN

En conclusión, toca cerrar el análisis alabando la preciosa aventura, la curiosa experiencia, y la realmente agradable presentación de todo lo que envuelve al juego.

Y es que Wavetale llega para hacernos disfrutar. Para meternos en su mundo. Y ante todo, para hacernos sentir parte de una aventura que no quiere complicarse, sino embelesarnos con una propuesta sencilla, clara y accesible que todos necesitamos de vez en cuando entre tanta complejidad en los videojuegos y en nuestras vidas en general. Así que no dudéis en recorrer estos mares entre saltos, piruetas y mucha pringue.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Plan of attack

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter