Un roguelite de 360º

Una de las experiencias arcades más particulares y únicas de los últimos meses. Que tras una amplia temporada con betas, ya ha plantado ante nosotros un divertido arcade de base clásica, pero un concepto roguelite, y un movimiento circular, que crea una perspectiva de juego que nos hace replantear casi cualquier acción a causa de conceptos y situaciones muy bien planteadas.

Así que preparaos para lo que el estudio SmokeStab nos ha preparado con este Orbital Bullet. Y que si dudarlo le da una nueva vuelta al genero.

Fecha de lanzamiento 21 MARZO 2022
Desarrolladora SmokeStab
Distribuidora Assemble Entertainment – WhisperGames
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Entrando en el juego, y como ya he dejado caer. Este se plantea ante nosotros como un juego de acción arcade en unos escenarios donde la movilidad se basa en en rotaciones de 360⁰ y en profundidad o verticalidad, pero siempre bajo planos diferentes.

Unos escenarios muy bien construidos de forma aleatoria. Que nos obligan no solo a combatir en ellos, sino que además, buscar la salida al siguiente nivel. Todo esto a un ritmo frenético. Donde la acción constante, la aparición de planos de armas, la munición y potenciadores, y como no, la buena dosis de enemigos con curiosas mecánicas, nos va a meter en desenfrenadas partidas bastante únicas y entretenidas.

Quiero destacar el divertido sistema de creación de armamento que posee. Poseyendo para ello, el ya nombrado, concepto de recolección planos. Para los que la recolección de recursos a base de muertes enemigas va a ser un punto muy interesante a la hora de motivarnos a acabar con todo. Tras unos inicios donde la necesidad de progresión a nivel armamentístico es de vital importancia para salir ileso. Y donde la variedad en características nos darán un amplio repertorio muy adaptable a cada situación.

Por cierto, tampoco quiero dejar de contaros los detalles extras como un modo plus de dificultad, a la ya dura que posee. La inclusión de un vendedor en el modo resistencia, y un modo infinito. Y donde por último os quisiera hablar de las diferentes clases de soldados que podremos controlar, las cuales me parecen algo desbalanceadas. Destacando las características únicas que nos llevan a conocer a; un ingeniero, un mercenario, un merodeador y un vándalo.

Por otro lado, no puedo dejar de hablaros de sistema de habilidades y mejoras que este nos aporta, para dar sentido a la evolución tras cada segura muerte. El cual nos irá permitiéndonos avanzar cada vez un poco más, bajo este concepto roguelite que posee. El cual, por desgracia, se vuelve más repetitiva de la cuenta por culpa de su demasiado parecidos escenarios.

NARRATIVA

A nivel narrativo, nos plantea una historia de ciencia ficción convincente pero algo anodina, y casi meramente contextual. Aunque creo que nadie vaya buscando algo más en este tipo de juegos.

Metiéndonos en el papel de La Resistencia ante la cruel invasión alienígena. Y en la que nuestra propia base se ve afectada. Momento en el que tomamos el papel formando parte de un cibernético cuerpo, que nos hará ser la última esperanza de la humanidad.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

Visualmente es un juego que entra por los ojos por su concepto artístico. Donde esa estética futurista pixelada, una gama de colores muy particular, un buen número de efectos que llenan la pantalla, y el frenético ritmo que se mueve, hacen que sea muy agradable y agradecido a nivel gráfico, aunque no sea un portento.

SONIDO

A nivel sonoro destaca por la bien trabajada ambientación sonora. Su potente trabajo en lo que a efectos sonoros se refiere. Y ante todo, por su muy buena banda sonora de corte electrónico. Todo ello acompañado de los siempre agradecidos textos en español.

CONCLUSIÓN

La verdad es que Orbital Bullet es una experiencia única dentro del mundo de los juegos arcade con un tintes roguelite. Y es que es un juego muy adictivo, frenético, y ágil de manejar. Con una buena dosis de contenido, y aunque sus fases sean demasiado repetitivas, consigue atraparte en su mundo de 360⁰ entre alienígenas, balas y píxeles.

VALORACIÓN: 7’5

Código digital proporcionado por Press Engine

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter