Un mágico mar infinito

Cuanta tranquilidad trae a nuestras vida el navegar por el ancho mar. El descubrir curiosos lugares. El disfrutar el contoneo del barco. Y descubrir el particular mundo marino que nos rodea. Teniendo todo ello un nombre, Sail Forth.

Una propuesta indie, que estos días llega a diferentes plataformas bajo el sello de The Quantum Astrophysicists Guild, y el desarrollo de Festive Vector, para sorprendernos con una particular experiencia marinera, que no me ha dejado indiferente bajo ningún concepto.

Fecha de lanzamiento 21 DICIEMBRE 2022
Desarrolladora Festive Vector
Distribuidora The Quantum Astrophysicists Guild
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Sail Forth es experiencia marinera divertida y atractiva. En la que tomamos el papel del Capitan Toot, su maldecido navío y unos deberes que una estrella nos impondrá. Y que bajo una contextualización sencilla y variopintos personajes, nos pondrá en la adictiva premisa de descubrir y explorar con nuestro barco y nuestra creciente tripulación, los bonitos y particulares lugares que forman este amplio e infinito mundo.

Un mundo que se irá expandiendo a medida que disfrutamos de largas travesías, que nos llevarán a lugares bien diferenciados por biomas. En la que misiones y requerimientos nos irán haciendo crecer como capitán de navío. En un mapeado que se irá ampliando a base de dicha exploración, donde pequeños islas, directrices de marineras, o la pura casualidad, nos aportarán cantidad de horas de navegación. Aunque por desgracia, quedándoseme algo corta en cuestión de variedad de actividades en un entorno tan amplio. Donde puede que tengamos que utilizar más de una vez un bien incluido viaje rápido.

Por cierto, quiero destacar en este punto, la variedad de curiosos personajes con la que nos iremos encontrando. Personajes que nos aportan contexto, y variadas misiones y recompensas, que le dan mucha vida a nuestra navegación y exploración. Y entre los que se incluye también nuestra siempre activa y bien adiestrada tripulación.

Todo ello nos abre camino a un ágil y sencillo control. Donde el saber interpretar los vientos y las corrientes. Nos darán esa ágil y más o menos rápida movilidad que nuestro barco es capaz de adquirir con suma sencillez.

La batalla tampoco podía faltar, para romper un poco con el apacible mundo marino que nos rodea. Unas batallas, en la que intervienen en nuestra contra desde monstruos marinos a un clan pirata. Con un sistema basado en el ángulo y la colocación, con un ritmo pausado. Donde destaca la inclusión de variadas armas, con diferentes cualidades de alcance y potencia. Teniendo que destacar además, las características únicas de cada navío, donde la movilidad y la colocación del armamento crea contiendas muy divertidas y fáciles de manejar.

Por último, decir que es una experiencia amena, no demasiado compleja, y que nos puede dar muchas partidas y ganas de rejugar, bajo ese concepto aleatorio que posee en su diseño. Solo teniendo que destacar, para mal, que me he topado con algunos bug técnicos y problemas en cuestión de rendimiento, pero nada que rompa la partida. Y que seguramente sea arreglado mediante parche.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

A nivel visual, os tengo que destacar su bonito diseño artístico. Con personajes curiosos, escenarios coloridos, y un mundo marino que llena de vida la pantalla.

SONIDO

El apartado sonoro consigue ambientar bastante bien el mágico universo que nos rodea. Con una agradables melodías, y esa sonoridad marina y aventurera que es capaz de absorberte. Por desgracia, el juego llega sin textos en español, cosa que se echa de menos.

CONCLUSIÓN

En conclusión, os tengo que contar que la experiencia marinera que he tenido con Sail Forth ha sido muy agradable y entretenida. Habiendo sido capaz de meterme muy de lleno en un mundo aleatorio muy bien planteado, y con una puerta de acceso muy ágil y asequible para cualquier tipo de jugador. Aportando con ello una experiencia que nos va atrayendo y metiendo en su corazón marino sin que nos demos cuenta, y de forma muy bien traída.

Una pequeña obra que llega lejos entre mecánicas sencillas, batallas navales y, un ancho y mágico mar que surcar.

VALORACIÓN: 7’8

Código digital proporcionado por The Quantum Astrophysicists Guild

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter