Comienza tu aventura empresarial

Si eres un fanático de los juegos de simulación empresarial, ¡prepara tu estrategia y tu ambición para construir un imperio empresarial desde cero!

Si hay un acceso anticipado que ahora mismo está dando que hablar es sin dudarlo el deBig Ambitions. Y es que este te permite experimentar el desafío y la emoción de construir un negocio exitoso en un mundo virtual. Unos conceptos básicos que me han dejado emocionado y sin aliento por ver hasta donde llega esta experiencia el futuro, y que no quiero que perdáis de vista.

Así que … ¿Estás listo para luchar por tus sueños empresariales? ¿Estás preparado para tomar decisiones estratégicas y enfrentarte a desafíos empresariales emocionantes? Entonces, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre Big Ambitions, y poner en marcha tus habilidades empresariales siendo un autentico tiburón de los negocios.

Inicio acceso anticipado 10 MARZO 2023
Desarrolladora Hovgaard Games
Distribuidora Hovgaard Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Y es que Big Ambitions es un juego de esos que no esperas nada, y te sorprende de forma demencialdesde el primer momento. Y aunque desde que vi los primeros trailers, supe que iba a ser un juego que su concepto podría gustarme, no esperaba que fuera tan divertido y adictivo como lo ha sido.

El juego te sitúa en el papel de un personaje que busca construir su imperio empresarial desde cero. Para lograrlo, tienes que empezar por crear un pequeño negocio y, poco a poco, ir expandiéndote hasta convertirte en el dueño de un conglomerado empresarial gigantesco. Y aunque aún le queda camino hasta su lanzamiento, teniendo muchas cosas por pulir, ya se disfruta muchísimo.

Lo que más me ha gustado de la jugabilidad de Big Ambitions es que te ofrece muchas opciones para conseguir tus objetivos. Puedes centrarte en una sola línea de negocio y especializarte en ella, o puedes diversificar tus inversiones y crear diferentes empresas para tener más fuentes de ingresos. También puedes elegir ser un empresario ético o un magnate sin escrúpulos, lo que afectará tanto a la forma en que te relacionas con tus empleados como a la imagen que proyectas ante el público.

Otro aspecto interesante de la jugabilidad es la gestión de recursos. Tienes que estar atento a tus finanzas y tomar decisiones sabias sobre dónde invertir tu dinero. Además, también debes preocuparte por mantener contentos a tus empleados y asegurarte de que tienen las herramientas y recursos necesarios para hacer su trabajo de manera eficiente.

Por otro lado, otra de las cosas que más me gustó de Big Ambitions es la sensación de progreso constante que tienes al jugar. Desde el principio, estás luchando por sobrevivir con tus escasos recursos, pero a medida que vas avanzando y cumpliendo objetivos, tu empresa empieza a crecer y tu posición en el mundo empresarial mejora. Esto te da una sensación de logro muy gratificante que te motiva a seguir jugando.

Además, la variedad de desafíos y tareas que tienes que completar hace que nunca te aburras jugando. Cada misión tiene un objetivo diferente, desde obtener financiamiento hasta adquirir nuevos bienes, lo que te obliga a pensar estratégicamente y considerar las diferentes opciones disponibles para alcanzar tus metas. También hay momentos en los que tienes que tomar decisiones difíciles que pueden tener un impacto significativo en tu empresa, lo que añade una capa de emoción e incertidumbre al juego.

Por último quiero destacar el amplio sistema de personalización que ofrece. A medida que tu empresa crece, tienes la opción de personalizarla con diferentes elementos, como la decoración de tu oficina o la selección de empleados. Estos detalles son pequeños, pero hacen que la experiencia sea más inmersiva y personalizada. Pero la cosa no queda ahí. Y es que tendrás que administrar tu tiempo para realizar tareas personales, como comer, dormir y hacer ejercicio, amueblar tu casa, mientras trabajas en tu negocio y te enfrentas a desafíos empresariales. Todo unido a que tendrás que establecer relaciones con otros personajes en el juego, como empleados, socios y competidores, y tomar decisiones éticas y morales en el camino. Cosa que nos lleva a un tramos muy personal.

En cuanto al apartado técnico, Big Ambitions destaca por un curioso apartado grafico en perspectiva cenital. Donde una amplia ciudad, pequeños personajes, y un bien montados decorados llenos de vida, se entrelazan con zonas interiores que pese a su cuadriculada simpleza consigue hacernos sentir muy dentro de este peculiar mundo empresarial. La música y los efectos de sonido también son destacables. Con un buen trabajo centrado especialmente en la ambientación de cada zona de la ciudad, negocio, o vivienda. Destacando además los siempre agradecidos textos en español.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En conclusión, Big Ambitions es un juego muy completo, que ofrece una experiencia muy original, divertida y desafiante para cualquier fanático de los juegos de gestión, aunque esta vez con tintes casi de aventura personal. Con una jugabilidad adictiva, un sistema de personalización profundo, y un apartado técnico agradable, el juego es una excelente opción para aquellos que buscan un juego que le de muchas horas y cantidad de posibilidades dentro del mundo de la estrategia empresarial. Solo esperando que se resuelvan ciertos problemas de control, algunos bug, y una mejora mayor de versatilidad en ciertos apartados de diseño. Así que si estás buscando un juego que te permita construir tu imperio empresarial desde cero, estate muy atento a este, ya que te aseguro que no te decepcionará.

Código digital proporcionado por Ico Partners

Facebooktwitter