Una de cartas y piratas

¡A bordo del barco pirata y con nuestra baraja de cartas en mano, nos adentramos en una aventura emocionante y llena de sorpresas! Si eres fanático de los juegos de cartas, de rol, y de estrategia, no puedes dejar de probar este título del estudio independiente Fabled Game.

Un juego que nos sumerge en un universo pirata lleno de peligros y tesoros por descubrir. Utilizando nuestra baraja de cartas virtuales para combatir a los enemigos y avanzar en nuestra misión. Inspirado en los grandes clásicos de este subgénero rolero que se ha convertido en una tendencia jugable que está haciendo escuela. Planteando una dinámica de juego es sencilla pero adictiva, paseando por esquemáticas mazmorras y enfrentando desafíos que ponen a prueba nuestra habilidad y estrategia. Y nos promete buenos momentos y muchas sorpresas. ¡Así que prepárate para zarpar a una aventura única y emocionante llamada Pirates Outlaws!

Fecha de lanzamiento 23 ENERO 2023
Desarrolladora Fabled Game
Distribuidora Fabled Game
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC – SWITCH

Como ya os imagináis, nos adentramos en un juego de cartas con una amplia variedad de personajes que ofrecen un abanico de posibilidades jugables. En el que se nos quiere plantear una experiencia única y emocionante que combina elementos de estrategia, aventura y cartas coleccionables. Para brindarte una experiencia de juego donde hay que destacar la variedad de posibilidades, modos de juegos y personajes. Todo ello bajo un concepto más que conocido hoy en día, pero tan adictivo como siempre. Y donde unas bases jugables sabidas por los viejos de lugar, y muy agradecidas para todo aquel que se quiera acercar al género por primera vez. Terminan por demostrar que es uno de esos juegos que son faciles de entender, difícil de avanzar, y ante todo, complejo de dominar.

Tampoco puedo dejar de subrayar que este posee un mapa esquemático generado de manera aleatoria. El cual nos llevará a diferentes zonas en las que encontraremos eventos, tiendas, zonas de mejoras, entre otros, hasta llegar al gran jefe final de la zona. Pero tendremos que tener cuidado ya que tendremos un número tope de movimientos, momento en el que nos podemos hundir y perder la partida. Sin embargo, aunque el juego nos ofrece una amplia variedad de opciones en el mapa, algunas situaciones y eventos pueden resultar algo repetitivos.

El combate se desarrolla de manera pausada y por turnos. Siendo claramente la esencia del juego. Y en el que contamos con una barra de energía y otra de munición para poder utilizar ciertas cartas que la requieren. Las cartas tienen una variedad realmente apabullante. Incluyendo algunas especiales para cada personaje, estando más que bien explicadas en cuanto a sus virtudes y carencias. Entre las cartas encontramos algunas de ataque, otras de defensa, e incluso de penalización. Pudiendo ampliar y mejorar nuestras cartas a medida que avancemos en la partida o en el juego en general. Sin embargo, debemos estar atentos, ya que nos enfrentamos al concepto de muerte perpetua, lo cual tendremos que tener en mente, y saber utilizar para nuestro aprendizaje.

Otro punto a destacar son los modos de juego. Empezando con el modo más interesa, el modo Navegación. En el que te conviertes en el capitán de una expedición en busca de aventuras y desafíos en un mundo llenos de piratas y bandidos. Siendo curioso como a medida que avanzamos por los mapas y capítulos desbloqueables, te enfrentarás a dificultades y secretos únicos en cada uno de ellos. Pero no todo será fácil, ya que una vez que alcances una reputación de 9999, desbloquearás el despiadado Modo Difícil, donde deberás lidiar con entornos más hostiles y enemigos más feroces. ¿Serás capaz de superar el desafío?

Pero si estás buscando un desafío aún mayor, el modo Arena es el lugar ideal para demostrar tu valía. Allí, tendrás que enfrentarte a un Campeón formidable después de cada diez batallas, utilizando habilidades y objetos de los siete capítulos disponibles para llegar a la cima.

Pero si buscas todo lo contrario, algo más relajado, pero aún así emocionante, la Pelea de Taberna es para ti. Aquí podrás elegir entre una variedad de mazos preconfigurados y enfrentarte a oleadas de bandidos en una batalla tras otra. Pero cuidado, cada dos batallas deberás enfrentarte al Tabernero, un oponente formidable que pondrá a prueba tu ingenio y habilidad en la lucha.

El juego como es de esperar presenta una elevada dificultad que puede depender en gran medida de la suerte que tengamos con las cartas que nos salgan durante la partida. Siendo importante destacar que esta dificultad puede resultar frustrante para algunos jugadores, pero aquellos que la superen disfrutarán de un concepto de partidas rápidas altamente adictivo. Que viene especialmente dado por la cantidad de contenido, además de poseer una gran cantidad de cartas, personajes, zonas y trofeos que ofrecen muchas horas de juego y entretenimiento.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

En lo que respecta a los aspectos visuales, el juego presenta un estilo minimalista y particular que resulta llamativo para el concepto de juego al que se enfrenta. Con un buen trabajo en cuanto al colorido y los efectos que irán dando vida a una particular experiencia visual.

SONIDO

A nivel sonoro, destaca la variedad de efectos sonoros, su ambientación, y la buena traducción de los textos al castellano. Sin embargo, la parte musical puede resultar repetitiva, especialmente ante un juego frente al que estaremos tantas horas.

CONCLUSIÓN

En definitiva, tengo que destacar que Pirates Outlaws es un juego de cartas y rol de esos que cumple bastante bien con la mayoría de las mecánicas que posee. Eso sí, tienes que hacerte a la idea que uno de los principales puntos débiles radica en la repetitividad de las situaciones planteadas, pero me imagino que lo sabréis al ser algo común en los juegos de concepto roguelike. Asimismo, tengo que señalar que el juego es demasiado similar a otros grandes títulos del género, lo que puede restar originalidad y aportar poco respecto a ellos.

No obstante, a pesar de estas críticas, Pirates Outlaws es un juego muy divertido y emocionante que presenta un reto significativo. Que te mantiene en vilo en todo momento. Siendo un título notable que merece ser probado por todos amantes de los juegos de cartas, de rol… y por supuesto de piratas, que nos esperan con las espadas en alto a la llegada del siguiente evento o combate. Haciéndonos sentir como un verdadero aventurero en un mundo de fantasía.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por Plan of attack / BlitWorks Games

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter