La tiranía de los cazadores de magos

Riot Games sigue acercando nuevas y notorias experiencias de su mundo de League of Legends. Y es que se saben con potencial, con carisma, y con un universo que se ha ido forjando en todos estos años de una forma realmente potente y llena de carisma, para sacar partido a esta franquicia.

Por ello y para ello, tienen su sello Riot Forge, y un buen número de estudios venidos de la escena indie, que han ido pasando bajo este sello con notorios proyectos que ya he podido daros mi opinión en esta web como; Hextech Mayhem o Ruined King. Y que manteniendo esos cánones de calidad, llega ahora con este The Mageseeker, creado por la gente de Digital Sun. El cual os voy a destripar en las siguientes líneas. Y que nos vuelve a dejar claro el potencial de este universo de juegos paralelos a su saga primigenia que se han montado bajo el nombre de A League of Legends Story.

Fecha de lanzamiento 18 ABRIL 2023
Desarrolladora Digital Sun
Distribuidora Riot Forge
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

The Mageseeker nos mete en un juego de corte clásico, dentro de las aventuras que mezclan el rol y la acción. Esta vez centrada en una concepción mecánica muy activa y llena de combates. Que nos planta bajo una perspectiva isométrica, con la premisa de realizar una serie de misiones en unos escenarios de corte lineal, estando bien adaptados para que hagan variados, muy activos con el entorno, e interesantes de visitar. Donde tengo que reseñar la posibilidad de llevar con nosotros magos que nos acompañen de forma voluntaria, o no. Y que nos aportarán matices mágicos que a continuación os comentaré.

Todo ello bajo la propuesta de un sistema de combate muy activo y frenético. Donde la mezcla de dos tipos de golpeos, el sistema de esquivas, y la movilidad ágil que nos aporta un gancho. Se mezclan con una importante base mágica, donde la utilización de hechizos, viene muy bien unida a uno de los puntos más divertidos del juego, un sistema de adquisición de poderes que le iremos quitando a nuestros enemigos, o arrompandolos en nuestras filas. Mediante los cual podremos implementarnos el poder, y utilizarlo a nuestro favor. Siendo el punto más divertido del combate, ya que puede dar cantidad de situaciones y combinaciones muy bien entrelazadas. Especialmente cuando entendemos las afecciones que los enemigos tendrán a cada uno de estos. Y que termina por sacar lo más bestia por nuestra parte, cuando reunimos el potencial suficiente para realizar un brutal ataque final que viene asociados directamente al poder mágico que poseamos en ese momento.

The Mageseeker es en general es un juego que se siente ágil, y posee una precisión más que correcta dentro de una bases mecánicas que en pocos segundos tendremos interiorizadas. Donde el control ayuda bastante, más allá de ciertos momentos de caos. Y donde todo ello nos acerca a enemigos de todo tipo con mecánicas muy interesantes, aunque también con ciertos de ellos que aparecen en demasía. Estando claro que se intenta en todo momento que el ritmo de la acción no pare, y esto puede llevar a exceso de repetitividad de momentos. Eso sí, llegado momentos especiales como los grandes jefes, este vuelve a pegar un subidon, por lo interesante de sus mecánicas y la variedad patrones de movimientos, que consiguen plantear combates mucho más motivadores.

Uno de los puntos que más me han gustado del juego es su sistema de mejora y progresión. Centrándose en un nexo al que volveremos tras realizar recados y misiones, para empezar a utilizar toda esa experiencia y recursos que cada misión nos haya aportado. Teniendo un sistema muy bien planteado y lleno de posibilidades. Y que gracias a unos recursos que llegan en sus justa medida para que no los desperdiciemos nos pondrá en constante diatribas de qué atributos queremos mejorar, qué conjuros queremos memorizar, e incluso siendo realmente curiosos como aprenderemos de otros magos. Siendo sin dudarlo el punto más motivador a la hora de realizar una y otra misión.

Por último decir que este The Mageseeker me ha resultado una experiencia divertida, agradable, y llena de peculiares momentos. Habiéndome tenido entretenido durante más de una quincena de horas, entre misiones secundarias, sencilla exploraciones, y paseos por un mundo que aunque repite su estructura se mantiene fresco por su ritmo, sus desbloqueables, sus potenciaciones, y una buena dosis de enemigos que siempre buscan meternos jaleo con divertidas situaciones que aporta esa vertiente mágica y esos enemigos más especiales.

Antes de pasar al apartado técnico quiero hablaros de la narrativa e historia. Esta nos traslada al reino de Demacia. Una sociedad que reprime a aquellos que tienen habilidades especiales y los persigue para apresarlos, explotar sus dones o incluso ejecutarlos. En este contexto, nos pondremos en la piel de Sylas, un joven dotado con habilidades mágicas que logra escapar después de haber sido encarcelado por más de una década. Su fuga desata el caos en la ciudad, y se convierte en un símbolo de esperanza para otros que también sufren la opresión del gobierno y su equipo de cazadores de magos.

La trama y sus personajes son el punto fuerte del juego. Consiguiendo un guion que con un desarrollo realmente potente. A lo largo de la historia, se presenta una narrativa cautivadora que mantiene al jugador enganchado de principio a fin. Las situaciones que se presentan, los temas que se abordan y el carisma de los personajes son algunos de los factores que contribuyen a esto. Las interacciones, conflictos y reacciones de los personajes se sienten muy reales, lo que hace que el jugador se sienta más conectado con ellos y la historia en general. De veras que es muy sorprendente.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

Su apartado gráfico, es uno de los puntos más hermosos del juego. Con un estilo pixel art muy bien tratado. Donde los preciosos escenarios, los sencillos pero bien cuidados y animados personajes. Y en general un muy buen trabajo de color, efectos visuales, y rendimiento que consigue mezcla un apartado artístico de esos que claramente entra por los ojos.

SONIDO

Por otro lado, la parte sonora comienza destacando en lo que a ambientación se refiere. Creando una absorbente ambientación, que se sabe acompañar realmente bien con la banda sonora del juego que se sabe implementar y adecuar perfectamente a cada momento de la aventura. Llevándonos de la mano entre momentos de pura calma a otros de duras batallas. Todo ello se une a un buen doblaje al español lo cual se agradece muchísimo.

CONCLUSIÓN

En definitiva, este The Mageseeker es de esos juegos que por sus bases tan clásicas, y ciertos matices que le dan ese toque de frescura necesario para hacerlo diferente, supone una agradable y divertida experiencia de las que es difícil de resistirse a disfrutar. Y más cuando nos encontramos con un trasfondo y universo tan bien tratado. Unos personajes tan potentes. Y unas cualidades jugables que se dejan disfrutar de forma ágil, sencilla, y con matices mágicos tan bien pensados que hacen de este The Mageseeker otra de las notorias experiencias que Riot Forge nos sigue trayendo bajo su sello de A League of Legends Story. Y me deja con muchas ganas de disfrutar de los proyectos que ya se han presentado y que nos esperan en un futuro no muy lejano.

VALORACIÓN: 7’8

Código digital proporcionado por Ziran PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter