El LOL con más ritmo que nunca

Una de las desarrolladoras y distribuidoras tras uno de los sellos más importante de este mundo, como es Riot Games. Quiere empezar a tocar otros muchos tipos de juegos e, incluso una serie animadas. Y está más que claro que se ha puesto seriamente a ello.

Y entre los muchos anuncios que ha realizado, y alguno que pronto os hablaré. Hoy me enfrento en este texto , la necesidad de daros a conocer el particular y divertido Hextech Mayhem de la buena gente de Riot Forge. Un juego con mucho ritmo, explosiones y un particular protagonista que se ama o se odia.

Fecha de lanzamiento 16 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Choice Provisions
Distribuidora Riot Forge
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’5

Dentro ya del juego. Me he topado con un juego rítmico musical. Es decir, uno de esos juegos donde tendremos que ir acertando en ciertos puntos o notas, al ritmo que nos marca la música. Aunque como en este caso con algunas particularidades que lo hacen especial. Y donde el menos número de equivocaciones y, la máxima puntuación, serán los puntos a seguir para ir avanzando en un mundo estructurado en diferentes fases muy bien diseñadas, bajo una esencia casi plataformera y de acción. Con varios enemigos muy reconocibles y, uno bastante especial, que le queda genial.

Y es que Hextech Mayhem, es de esos juegos llenos de buenas intenciones y detalles que detrás de una base simple lo hacen realmente adictivo y entretenido bajo unas mecánicas jugables muy bien tratadas.

Y es que en este, tendremos que llevar a nuestro protagonista Ziggs de un punto A a un punto B de Piltover, acertando en ciertos puntos musicales, pero sin perder de vista la recolección de una serie de ruedas dentadas normales y especiales. Y donde es curiosos como se ha implementado un sistema de caos, con el que se nos presenta la libertad absoluta, fuera parte de las propias notas, pudiendo realizar los movimientos y acciones que queramos, con tal de recoger o alcanzar zonas especiales y únicas, que nos hagan tener una más alta puntuación al final de cada una de la buena cantidad de fases que nos propone el juego. Las cuales no podremos ir desbloqueando si no alcanzamos un número mínimo de estos engranajes.

Por cierto. Unas ruedas dentadas, divididas en tres tipos. Una que nos vales como puntuación a final de fase, y con ello abrir el siguiente nivel. Que sería la de color bronce. Y dos más especiales, una de color azul y otra de color color plata. Ambas teniendo la capacidad de darnos nuevos aspecto, o incluso desbloqueando unos robots que podremos montar a la hora de los grandes enfrentamientos.

Uno de los puntos más oscuros del juego es su control. Y es que no se entiende demasiado bien, el porque la desarrolladora ha mapeado de una forma tan horriblemente confusa el juego. Y además sin poder redefinir. Pero es que ahí no queda la cosa. Y es que el juego se controla con tan solo tres teclas o botones, por lo que esto te consigue rayar mucho más la cabeza. Así que toca acostumbrarse o esperar a actualización.

Fuera parte de ello. Deciros que el control se basa en tres acciones. Una donde se salta, otra donde se cae, y una última, donde se lanza una granada. La cuales funcionan y reaccionan perfectamente. Y que cuando superemos ese bache que es el mapeado de botones, es tremendamente divertido.

Y es que el juego es una experiencia más compleja de lo que parece, dentro de una bases jugables, a priori tan simples. Y es que no podremos perder ni un segundo la mirada de la pantalla. Tendremos que ser capaces casi de predecir pulsaciones a un ritmo demencial. Y si queremos entrar en el modo creativo y caótico, donde nos de por salirnos de las reglas marcadas, supone ya una coordinación visual, sonora, y táctil impresionantes. Así que mucha paciencia, porque es realmente duro, y no solo por culpa del criticado mapeado del control. Eso sí, por desgracia es demasiado corto. Por lo que en pocas horas nos quedaremos sin niveles, ni contenido para seguir jugando, más allá de conseguir todas las ruedas dentadas que nos falten. Espero que le den más vidilla en un futuro.

A nivel narrativo poco hay que decir de una historia casi meramente presencial. Pero donde un guion muy divertido, donde nuestro pequeño amigo no calle, os aseguro que os va a sacar una buena sonrisa.

La parte visual tiene mucho carisma. Y posee un buen apartado artístico que, toma como base a la franquicia de donde viene. Siendo especialmente destacable la cantidad de efectos que se mueven en pantalla, el ritmo frenético que no para de rondar ante nuestros ojos, y una estabilidad grafica muy necesaria dentro de un juego donde es esencial su buena optimización La verdad que una experiencia visual muy a la altura tanto en espectacularidad como en eficiencia.

La parte sonora, como es de esperar, es la mejor experiencia que posee el juego. Con unos temas con un ritmazo maravilloso. Que coordinan a la perfección con lo que hacemos en pantalla. Y que animan en cada segundo a crear y darlo todo. Donde además una muy buena cantidad de efectos sonoros, y ese doblaje al español realmente bien interpretado, y lleno de divertidas intervenciones en todos momento. Lo convierte en el punto que más animan, impresiona, y hacen de este Hextecg Mayhem la experiencia tan divertida que es.

En definitiva. Os tengo que dejar muy claro que dentro de lo frustrante que puede llegar a ser, y tener ganas de tirar el mando contra la pantalla. También es un juego realmente divertido, bien acabado y, con muchos detalles tanto estético como referenciales al universo de donde procede.

Y es que Hextech Mayhem es una propuesta particular, original, y muy bien planteado. Sabiéndose de sobra que va a agradar o a hacer acercarse a muchas personas que no conocían este tipo de juego. pero con la escusa de pertenecer al universo de League of Legends seguramente le den una oportunidad, de la cual van a salir satisfechos y con un ritmazo realmente increíble.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Riot Games

Facebooktwitter