El LOL más rolero que nunca

Sigue adelante con el maravilloso mundo videjueguil que la gente de Riot Games se ha sacado de sus chistera para dar vida al universo de League of Legends más allá de este.

Y en esta ocasión le toca al juego desarrollado por la gente de Arship Syndicate. Un estudio ya conocido por unos juegos que me sorprendieron bastante, como fueron; Darksiders: Genesis, y el juego donde este se inspira, Battle Chaser: Nightwar. Donde concepciones rolera muy diferentes y particulares. Que han terminado por desembocar en este notorio Ruined King bajo el sello de Riot Forge del que os voy a hablar en las siguientes lineas.

Fecha de lanzamiento 16 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Airship Syndicate
Distribuidora Riot Forge
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8’5

Y es que entrar en Ruined King. Es entrar claramente en el concepto y bases estéticas que el propio estudio ya nos tenia acostumbrados en sus anteriormente nombrados trabajos. Y como ya os digo, claramente en su opera prima. Y es que nos pone sobre la mesa un juego de rol. Donde la exploración de zonas en formas de mazmorras. Las constantes interacciones narrativas. Y un sistema de combates por turnos. Se mezclan en un potente y bien acabado juego del género. Que se plantea y toma como bases jugables las del propio Battle Chaser, pero las pule, las adaptas, y las consigue enlazar a este universo de manera realmente buena.

Entrando ya a puntos más específicos. Y como baza principal de la jugabilidad os tengo que hablar del sistema de combate. Y es que más allá del ya nombrado tipo de combates por turnos. Os tengo que decir que este mantiene en la gran mayoría de situaciones los conceptos básicos de cualquier juego que implemente este sistema. Es decir, el saber entender los momentos de ataque y defensa. Gestionar bien las cualidades y virtudes de cada personaje que forma nuestro equipo. Siendo siempre consciente de las barras de energía y de maná. O estar atentos en todo momento a la barra temporal, en la que se nos indica cuando llega y en que orden nuestro turno.

Nociones más que conocidas, que se acompañan de otras algo más especiales como los ataque de fila, sus tiempo de carga. Los potentes ataques definitivos. Y las curiosas varias lineas temporales tendrán efectos diferentes sobre nuestras acciones y opciones. Y donde curiosidades como poder acelerar los combates se agradece

Más allá del combate . Me he encontrado con un buen trabajo de diseño de mapeados. Donde la exploración siempre es importante para encontrar nuevos complementos, y potenciar a nuestros personajes con nuevas armas y armaduras. Cosa que también se ve muy reflejada en la importante carga rolera del juego. Donde la subida de niveles, y como no, un árbol de habilidades que aunque no es especialmente grande, si posee interesantes propuestas y mejoras.

Uno de los defectos que pueden chocar a los nuevos jugadores, puede ser los detalles y explicaciones iniciales. Las que ciertamente no me han parecido tan aclaratorias como uno podría esperar. Por lo que habrá momentos u opciones que mucha gente tardará en entender hasta bien entrado en el juego.

A nivel narrativo es un juego que nos presenta las bases e inicios de muchas de las primeras aventuras y eventos que rodean la vida de algunos de los más conocidos personajes de la franquicia. Entrelazando de muy buenas e interesantes maneras, muchos de estos, sus personalidades, sus trasfondos, y un mundo en guerra, donde un gran problema nos hará unirlo para subsanarlo.

La verdad que es una genial puerta de entrada para conocer el universo, y a estos carismáticos personajes. Gracias especialmente a un buen guion que nos deja claro que forma de ser y actuar tiene cada uno de ellos.

Por lo que se refiere a la dificultad no es un juego especialmente difícil si llevamos una buena proyección y avance. Eso sí, se han implementado posibilidades de bajar los niveles, e incluso dejar saltarnos los combates si nos queremos centrar en la historia . La aventura es más extensa de lo que pudierais imaginar, ya que entre misiones secundarias, eventos, y búsquedas para mejorar nuestro potencial, perfectamente podremos echarle unas cuarenta horas sin darnos prácticamente cuenta, gracias a lo realmente divertido que es.

El apartado gráfico, y para ser más exacto el artístico. Y es que el juego es realmente bonito allá por donde lo mires. Con esa sensación de cómic en movimiento. Donde destaca el precioso tratado de los escenarios. Y unos bonitos diseños de personajes, que les acompañan unas sobresaliente animaciones, y una variedad de efectos luminosos y de diferentes fluidos. Siendo por lo general un precioso y cuidado conjunto donde se notan los conceptos artístico de Madureira

La parte sonora es bastante interesante y, muy bien implementada. Con esa ambientación de corte épico fantástico. Donde las preciosas melodías, el buen trabajo de sonoridad, y los potentes efectos de la lucha, se mezclan en una experiencia sonora bastante cuidada y potente para cualquier amante del género.

El juego llega con voces doblada bastante bien al español. Y como es de esperar también con un buen trabajo de subtítulos para el que lo quiera en versión original.

En conclusión. Ruined King es un muy buen juego de rol. Que como ya os he comentado, toma con muchas fuerza e inspiración las bases jugables del otro de los notorios juegos de la gente de Arship Syndicate. Los adapta a este universo. Le dan un carisma tan especial que posee el mundo de League of Legends, pero bajo su concepción artística. Y terminan por pulir y dar a conocer un juego, que sin ser especialmente novedoso en nada, si es capaz de trasmitir muy buenas sensaciones. Darnos un numero de horas roleras divertidas y emocionantes. Y en definitiva, conseguir entrelazar estos dos mundos de una forma realmente interesante y especial de la que Riot Games tiene que estar encantada. Y es que estas aventuras y conceptos que están creándose a partir del universo League of Legends puede traernos muchas alegrías con sus futuros y variados juegos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Riot Games

Facebooktwitter