Contando los pasos a la aventura

La buena gente del estudio independiente, Megapop. Me ha propuesto disfrutar de unos de esos juegos que sabiendo abstraerse y, plantear los conceptos más básicos del mundo de los rompecabezas. Ha conseguido hacerme disfrutar de una entretenida experiencia junto al buen amigo Rob Riches, en su afán por descubrir que hay tras el reguero de monedas que nos lleva a lo más profundo de esos templos que dan la sensación que no somos bien recibidos.

Fecha de lanzamiento 16 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Megapop Games
Distribuidora Megapop Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

Rob Riches nos propone una curiosa y divertida experiencia. Donde un sistema de puzle de entornos con conceptos, a priori bastante sencillos a la vez de adictivo van hacernos pasear por lo más profundo de una serie de templos. Y todo bajo un concepto, donde cada cuadrado es un paso. En salas cuadriculadas en las que tendremos que hacernos con todas las monedas que haya en ellas, para que se nos abra el gran portón y así pasar a la siguiente sala. Hasta llegar al final del templo y encontrar el mayo de los tesoros. Más claro y conciso es imposible.

Eso sí, ahí es donde empieza a entrar el aprendizaje, de los diferentes objetos y factores que forman el escenario. Y nuestra necesaria capacidad de observación y compresión del entorno. Todo bajo un control sencillo y claro, aunque en algunos momentos no reaccionando con toda la perfección que uno desearía. Donde tendremos que ir moviéndonos de cuadro en cuadro. Tan solo con el poder de rotación para pasar al siguiente. Y donde tenemos que ser muy consciente de lo que nos sucederá si pisamos sobre ciertos lugares. Y ante todo como puede afectar eso a la recolección de monedas para pasar al siguiente nivel.

Por cierto, los escenarios tienen por lo general un diseño muy cuidado dentro del minimalismo que posee todo. Y están llenos de objetos móviles, lugares con lo que interactuar, diferentes tipos de plataformas, y un largo etcétera que se irá introduciendo de forma muy paulatina de unas maneras claras, que ayudan mucho al entendimiento de cada situación.

El ritmo de ensayo y error es realmente demencial. Por lo que podremos intentar mil y una maneras antes de ser capaz de superar cada escenario. Por cierto, se han incluido unos botones de reinicio, y de deshacer que vienen genial para este tipo de puzle. Eso sí, se le da importancia al numero de pasos que hayas realizado. Por lo que ese propio pique por hacernos más eficientes es realmente curioso.

Como ya os digo, el juego supone un reto progresivo muy bien implementado. Que llega a ciertos momentos casi de frustración. Así que mucha paciencia. Tomas el aire y despejaros. Y regresad de nuevo a la aventura que hay mucho que recorrer, entre el más del centenar de puzles que nos llevan a visitar templos en; la jungla, la montaña y el desierto. Cada uno de ellos con un ecosistema de trampas y situaciones muy marcado.

A nivel técnico es un juego muy sencillo y minimalista en su apartado artístico. Con unos correctos efectos, unos curiosos escenarios y, unas acertadas animaciones en nuestro aventurero protagonista. Siendo más que suficiente para tener una buena ambientación y claridad en cada momento.

La parte sonora se centra en darle un tono ambiental al juego. Donde los diferentes sonidos que caracterizan a cada zona y, los chasquidos de los cachivaches que nos encontraremos en cada escenario, dan mucha vida a cada puzle. Y aunque es especialmente repetitivo en lo que a música se refiere, termina por cumplir de forma correcta. Por cierto, el juego llega con textos en español.

En definitiva. Este Rob Riches es un juego de puzle de esos que es imposible que no te agrade y te entretengan, pese a no ser especialmente novedoso en nada de lo que hace. Y es que contiene una cantidad ingente de niveles. Una buena dosis de mecánicas que se van implementado de una forma muy natural y agradable. Y unos niveles que nos retan, y que nos hacen sentir bastante inteligentes gracia a sus curiosas propuestas.

Un juego que seguro que los amantes del género agradecen, disfrutan y, acogen con ternura aventurera.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Megapop Games

Facebooktwitter