Una expansión muy costera

Guerrilla Games nos vuelve a meter en el maravilloso mundo de Horizon con este Burning Shores, la expansión de Forbidden West. Que sorprende por su tamaño, expansión del mundo, y cantidad de nuevos detalles que apasionaran a los amantes de la franquicia. Y que nos pone en el camino de ver hacia dónde se dirige el futuro de nuestra amiga Aloy.

Fecha de lanzamiento 19 ABRIL 2023
Desarrolladora Guerrilla Games
Distribuidora PlayStation
Plataformas PS5
Versión Analizada PS5

Una gran expansión, que nos vuelve a poner en el papel de nuestra amada heroína. Esta vez llevándonos a una casi extinta zona de Los Ángeles. En la que un entorno bastante particular, y una serie de conflictos y problemas, nos harán empatizar con la población de la zona. Y nos llevarán a conocer algunos de los personajes más interesantes que han pasado por la franquicia. Destacando especialmente una mujer que tiene como nombre, Seyka.

Una historia interesante. Que motiva y ayuda a conocer más de la historia del mundo, e incluso resolviendo dudas que pudieron quedar abiertas en la historia principal. Trasladándose por tanto a momentos posteriores al final del juego principal.

Entrando ya en la parte jugable. Lo primero que tengo que destacar, es lo interesante y bien diseñada que está la nueva zona a la que llegamos. Una zona con claros tintes costeros a la vez de volcánicos. Que nos presenta un precioso paisaje y un bioma realmente particular. Destacando el genial trabajo que se ha hecho con la fauna de la zona, y unos grupos humanos que siempre aportan algún matiz. Con un diseño realmente cuidado a la hora de implementar mecánicas a los nuevos seres, creando situaciones nunca vistas hasta ahora en la franquicia. Donde hay que subrayar con fuerza los grandes enemigos, tanto por sus mecánicas como su impresionante aspecto, que crean unas épicas situaciones sencillamente brutales.

Además, también quiero hablaros de que todo sigue manteniendo las calidades y cualidades del juego base. Con un control excelente, unos sistema de sigilo y combate muy bien tratados, una movilidad por mar y aire que sientan genial, y esas posibilidades de acción y control del entorno tanto a nivel de robots como de recursos, que siempre son una ayuda a la hora de potenciar a nuestra amiga Aloy, justo en el punto donde lo dejamos en su momento.

Deciros que esta expansión tiene una más que notoria duración. Ya que se nos puede ir a cerca de la docena de horas. Abriendo mucho espacio a la exploración, donde intensos y bien plantados enemigos, zonas donde disfrutar de los habitantes y poblados, un bien trabajado entorno que os va a sorprender por lo mucho que aporta, y la cantidad de actividades que posee entre secretos y puzles, combinan y dan vida a una de las zonas más activas y mejor diseñadas de toda la saga.

APARTADO TÉCNICO

Tampoco puedo dejar de reseñar el trabajazo que se ha realizado a nivel de diseño y trabajo gráfico. Y es que más allá de que estamos ante una de las zonas más bonitas y mejor construidas de la saga, hay que destacar el genial trabajo de ambientación visual que se ha creado. Con una sobresaliente puesta en escena de efectos de luces, de oclusión ambiental, y de efectos de fluidos y elementos, que embellecen y crean mucha vida a unos entornos impresionantes. Y que sin lugar a duda ha sido una de las excusas el porqué no ha salido en la anterior generación.

Por el resto sigue manteniendo el genial diseño de personajes, sus impecables animaciones fáciles, y una genial labor en la parte sonora, que terminan por hacer del apartado técnico uno de los más impresionantes de la nueva generación.

CONCLUSIÓN

En conclusión, tengo que cerrar el análisis de esta expansión, dejando claro que me he encontrado con un contenido realmente bueno tanto en cantidad como en calidad. Con una zona realmente única. Donde su particular bioma sorprende tanto en su fauna como en su flora. Sabiéndose acompañar de uno pobladores únicos, y unos personajes principales que le dan una motivación extra a la hora de seguir adelante con la vida de nuestra amiga Aloy y de esta tierra. Y que vuelven este Burning Shores un contenido esencial de jugar por los amantes de la saga, y seguramente un punto de inflexión en la narrativa y la historia en general en su camino hacia una nueva entrega del universo de Horizon.

Código digital proporcionado por Digital Xtra

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter