Voxels a través del espejo

Cococucumber presenta una de esas aventuras llenas de amor y belleza que con tanta facilidad se nos queda marcada en la retina por su apartado artístico. Y que tras haberlo disfrutado, me he terminado por encontrar con una experiencia de esas que nos llevan a un mundo de fantasía, donde unos espejos, y un mal que se quiere apoderar de un mundo de lo más particular, nos acercan a tomar el papel de una jovencita con la que empatizamos rápidamente.

Fecha de lanzamiento 4 MAYO 2023
Desarrolladora Cococucumber
Distribuidora Cococucumber
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC

Ravenlok es un juego que más allá de su aspecto, propone unos inicios bastante narrativos en una granja, que nos conecta directamente, a través de unos espejos, con un mundo de fantasía llamado Dunia, en el que como es de esperar, las cosas no van nada de bien. Y es que se nos otorga casi en título de gran heroína profetizada que librará el este mundo de una malvada reina. Una bien tratada y guionizada historia, que fluye con agilidad y buen ritmo. Y aunque es muy predecible y avanza poco, si supone la justa motivación para disfrutarla con interés.

Ya con el juego bajo nuestro control. Lo primero que quiero recalcar es el interés que ha puesto el estudio por dejar la claro desde un inicio todas las mecánicas y conceptos de movilidad y demás capacidades defensivas y de ataque. Planteando claramente las líneas tanto de desarrollo del personaje como de su entorno narrativo.

Una vez entendidas las mecánicas, entramos a ese amplio mundo que se ha creado para la ocasión. Siendo muy interesante como se ha desarrollado el mundo, como se han introducido cantidad de personajes y seres, y como se le ha conseguido dar vida a un universo que fluye ante nosotros. Introduciendo en todo momento un diseño muy inteligente, y unos biomas que lo hacen muy atractivo a la hora de visitar cada rincón.

Un mundo que como es de esperar nos acerca a un juego donde la acción posee una clara tendencia souls como principal base jugable. La cual nos irá haciendo avanzar entre cantidad de combates, y dando a conocer a todos esos enemigos y grandes jefes que no harán la “vida imposible”. Y que por desgracia es uno de los puntos que menos me ha gustado del juego. Principalmente porque si intenta implementar las mecánicas básicas de un juego del estilo, hay que hacerlo bien, ya que puntos como la falta de planteamiento de combate, lo simplón de este, y una falta de estrategia a causa de una confusa barra de resistencia solo utilizable en ciertos aspectos defensivos, lo termina por convertir en un juego de acción de lo más normal y básico.

Tengo que destacar el buen número de misiones que se han introducido. Y que aportan bastante conocimiento sobre la gente y los lugares de este mundo. Siendo especialmente reseñable la utilización de los espejos para hacer más ágil y veloz el movimiento por este mundo. A ello se le unen pequeños tramos de sigilo muy simplones. Y ciertos retos a cumplir que cierran un mundo el cual es motivador a la hora de explorar.

Es curioso como se ha introducido un progreso realmente activo y veloz. Que hacen no solo más potentes nuestras habilidades especiales, si no que además aumenta la contundencia de nuestros ataques, nuestras esquivas, y esas cualidades defensivas que bien nos aportan nuestro siempre imprescindible escudo. Eso sí, me ha parecido relevante el comentar que siempre iremos muy por encima del potencial de todo lo que nos rodea.

Todo ello nos lleva a un juego bastante sencillo dentro del tipo de juego que es. Ya que aunque el diseño de enemigos y jefes es muy interesante y original, hay que reconocer que no hay muchos problemas con ellos, especialmente a causa de que no son especialmente inteligentes. Además, si a ello le unimos lo potente que podemos llegar a ser rápidamente, la verdad que se termina por hacer una experiencia demasiado exigua, en las seis horas que me ha durado la aventura.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

El apartado gráfico es uno de los mejores puntos del juego, como ya os he contado. Este posee un apartado artístico realmente precioso gracias a la utilización de voxels, los cuales se han acompañado con un precioso diseño de personajes y de escenarios donde el colorido y el detalle hacen que el juego deslumbre por este increíble apartado.

SONIDO

La parte del sonido tampoco pinta nada mal. Con una banda sonora muy curiosa que sabe adaptarse a cada momento, con melodías que van desde tranquilas obras a pianos a otras mucho más frenéticas y épicas. Todo ello bajo una muy notoria ambientación y sonoridad. Pese a que en inicio el juego salió a la venta con texto en inglés, se ha terminado publicando un parche con textos en español, cosa que mejora mucho la experiencia a muchos jugadores

CONCLUSIÓN

En conclusión, Ravenlok es una propuesta realmente bella. Pero que en la mayoría de las cosas se queda en ese punto de belleza. Ya que por el resto, sin ser un juego que no sea disfrutable, si es una experiencia mucho más sencilla y poco profunda que la gran mayoría de los juegos de acción y aventura del mercado.

Un juego que puede ser divertido. Que plantea un mundo interesante y particular. Y se que sabe adornarlo con un exquisito apartado artístico. Pero que ciertos lastres terminan por romper una experiencia que me ha dejado algo helado, respecto a lo que me esperaba.

VALORACIÓN: 6′8

Código digital proporcionado por Stride PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter