En camino una elemental aventura

Una de esas aventuras que poseen un halo especial y particular, llega estos días a un acceso anticipado que le va a venir genial para pulir un proyecto bastante ambicioso, que bajo el nombre de Kaku: Ancient Seal, y el desarrollo Bingobell, ha supuesto una ilusionante propuesta. Que más allá de ciertos retoque y nivelaciones, os aseguro que va a suponer una propuesta de esas que te van a ilusionar por su carisma, potencial, y su belleza.

Así que viendo que la cosa promete, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una reseña de lo que ahora mismo me he encontrado, y ver su evolución hasta que llegue su ya esperado día de lanzamiento.

Inicio acceso anticipado 4 MAYO 2023
Desarrolladora Bingobell
Distribuidora Bingobell
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PC

Ya dentro de este avance de Kaku: Ancient Seal. Me he topado con una clásica aventura de acción. Con un mundo con grandes posibilidades. Que nos lleva a la exploración, ciertas secciones de plataformeo, la realización de puzles de entornos y acertijos, y a un combate que se disfruta muchísimo. Todo ello bajo un concepto global donde los elementos van a formar parte importante de los preciosos lugares y de esa potencia desmedida de la naturaleza que nos rodea.

En Kaku: Ancient Seal, se nos pone en la piel de Kaku. Un joven aventurero encargado de restaurar el equilibrio y la armonía de su particular mundo. Un universo bien planteado y curiosamente creado. Donde un sello elemental, y un futuro incierto, se mezclan tras una bien tratada narrativa, llena de curiosos personajes. En el que destacan unas diferentes islas, cada una de ellas asignada a un elemento; tierra, fuego, agua y aire. Quedando reflejado todo ello en la fauna, en los enemigos, las estructuras jugables y mecánicas únicas, que nos hacen plantearnos cada zona de una forma única y particular.

«Los elementos son la esencia de este universo»

Teniendo como curiosidad, además de nuestro protagonista, y que no puedo pasar sin destacar, a su fiel compañero Piggy, un cerdo volador mágico que le ayuda tanto a nivel moral y narrativo, como con ciertas habilidades que poco a poco iremos descubriendo.

Siguiendo con el juego. Deciros que desde un inicio sabe cómo plantear y plasmar, con claras mecánicas y ágiles movimientos, unas nociones de juego que nos van a acercar a un diseño de mapeado muy bien instaurado. Con variadas posibilidades, ciertos conceptos de exploración, y algún que otro puzle de entorno bastante bien planteado. Donde los elementos, que ya os he nombrado, toman parte importante tanto de la narrativa como de las mecánicas propias y enemigas.

Momento en que os quiero hablar de su ágil sistema de combate. Estando muy centrado en; un sistema de esquiva, cualidades de contragolpe, y en la medición y dosificación de la resistencia. Haciendo de este especialmente táctico contra enemigos poderosos. Siendo sin dudarlo uno de los puntos mejor tratados de todo el juego. Eso sí, hay ciertos movimientos no todo lo preciso que uno desearía, y unos tiempos tanto de acción como reacción que deben ser pulidos.

«Mucho potencial a nivel jugable»

Tengo que destacar además, la implementación de un sistema de recolección de materiales y objetos, que como suele ser habitual, se centrará en las posibilidades de mejora de nuestro protagonista, y que también entran a formar parte en algunos casos de un sistema de cocina que nos irán aportando ítems temporales ideales para nuestra supervivencia. Cosa que se termina por potenciar gracias a un ágil sistema de cambios de equipamientos, y un buen tratado árbol de habilidades que nos abre el camino a nuevas e interesantes cualidades y movimientos.

Técnicamente es un juego que destaca por su bonito diseño artístico. Con un buen tratado diseño de personajes y entornos. Donde el colorido y los efectos de luz saben dar un punto más de belleza. Cosa a lo que se le une una bien implementada parte musical y sonora. Eso sí, la corrección de algunos bug a nivel elementos del escenario, y ciertas mejoras de pulido visual y de rendimiento no le vendrían nada mal.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Para ir terminando con este avance de Kaku: Ancient Seal. Os tengo que decir que he quedado muy sorprendido con el mundo elemental que se ha recreado, el cual da gusto de explorar junto a Kaku y su cerdo.

Un juego que se acompaña de un sólido sistema de combate, que unido a otros factores jugables hacen muy divertida una experiencia llena de aventuras, acción, y una curiosa historia, que a falta de pulidos técnicos esta pinta la mar de bien. Así que marcad este juego en vuestro radar porque os puede dar muchas alegrías.

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter