Una juego de coches muy creativo

2K y la franquicia LEGO, se han unido en una experiencia de conducción arcade junto al estudio de Visual Concepts South. Un juego que no me esperaba. Y que bajo el nombre de LEGO 2K Drive, me ha dejado con unas ganas enorme de traeros este análisis donde os pueda dar conocer todas las virtudes de este loco juego lleno de piezas, coches, y mundos que se irán desmontando a nuestro paso.

Fecha de lanzamiento 19 MAYO 2023
Desarrolladora Visual Concepts South
Distribuidora 2K
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Llega el momento de entrar a despiezar lo que es LEGO 2K Drive. Y es que Visual Concepts nos trae una de esas experiencia de juego se despliega todo el potencial de esta franquicia juguetera, junto a ese conceptolleno de frentismo y alocadas carreras que como siempre nos recordaran al de un fontanero amigo. Pero esta vez con matices, momentos únicos, y una curiosa libertad que os va a dejar sin un segundo de respiro.

Análisis de LEGO 2K Drive

LEGO 2K Drive me ha sido una más que grata sorpresa en muchos aspectos. Empezando por una jugabilidad realmente bien pulida, y muy divertida. Donde el caos en pantalla nos va a llevar a experiencias alocadas a más no poder. Y si a ello le unimos detalles tomados de otros juegos; como los diferentes tipos de terrenos, y con ello de vehículos, donde estos influyen, y cantidad correcta de potenciadores, items y objetos interactivos del escenario que van a sacar de nosotros lo mejor y lo peor. Hacen un compendio jugable muy bien acabado.

«Un caos absoluto entre piezas»

Pero la cosa no queda ahí. Ya que si por algo siempre sobresale el universo de LEGO, es por la creatividad que nos aporta. Y pese a ser un juego de un género tan particular, esto no lo va a dejar a un lado. Así que vamos a poder sacar nuestras mejores cualidades creativas, nuestras capacidades de personalización, e incluso cualidades de ajuste para adaptarlo a nuestra técnica de conducción. Haciendo gala de un editor realmente variado. Donde podremos colocar pieza a pieza, objeto a objetos, y y modificación a modificación, como si de una caja de piezas abierta tuviésemos ante nosotros. Siendo realmente curioso como cada vehículo puede ser mejorado y ajustado según tus preferencias jugables, como en detalles como; la velocidad, la aceleración o incluso la resistencia del propio vehículo. Momento en que aparecen esas posibilidades de crear vehículos terrestres y acuáticos que nos aporten las mejores condiciones en cada tipo de terreno. Y a lo que se le añade un curioso universo de pilotos, muchos de ellos reconocibles.

Ya dentro de las carreras propiamente dichas. LEGO 2K Drive hay que subrayar con fuerza lo verdaderamente emocionantes que son. Ofreciendo la posibilidad de disfrutarlas en modo individual, pantalla dividida o en línea. Planteando un número muy grande de pistas y decorados realmente bien diseñados, que no paran de ponernos ante diversos terrenos y obstáculos. Y donde tengo que destacar lo realmente competitiva que es la IA, si no da por jugar contra la propia maquina.

«Una personalización casi absoluta»

Por lo que respecta a la conducción, esta es realmente fina y su reacción está muy bien ajustada. Sintiéndose en todo momento el coche bajo nuestro control, solo con cierto margen de mejora en lo que a derrapes se refiere. La verdad que una experiencia de conducción dinámica y llena de diversión. Y donde los controles han sido muy bien mapeados, y reconocibles desde el primer momentos que nos ponemos a los mandos.

Análisis de LEGO 2K Drive

Sin dudarlo, uno de los modos más llamativos del juego es su modo de mundo abierto. Y es que una vez dentro de Bloquelandia, vamos a disfrutar de cada rincón que explorar. Siendo muy agradecido a nivel de la cantidad de posibilidades que nos da, planteando misiones que completar y tesoros que descubrir. Un mundo donde esas misiones nos aportan variados puntos de vista de la conducción, desbloqueando minijuegos y competiciones, y ante todo, motivándonos haciendo pedazos todo lo que se cruce en nuestro camino. Siendo una experiencia divertida a más no poder.

«Dichosas microtransaciones…»

Por último, es necesario mencionar en este análisis de LEGO 2K Drive, que por desgracia este incluye microtransacciones. Un concepto de ventas, que desde 2K llevan metiendo con calzador en varias de sus franquicias desde hace ya tiempo. Y que sinceramente no me termina de gustar, y menos cuando cierta parte del publico objetivo de este juego puede ser infantil.

Análisis de LEGO 2K Drive

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

Desde el punto de vista visual, este me ha parecido un juego realmente vistoso, y muy espectacular cuando entramos en esos amplio mundos, y esas demenciales carreras. Pero por encima de todo destacan los bien montados decorados, donde todo se despieza, todo explota, y cada elemento produce una serie de efectos, que termina por crear espectaculares momentos de caos y velocidad, que son realmente una locura. Todo fluyendo con suma suavidad, y dejándote con ello sorprendido por todo lo que ronda por la pantalla. Terminando por acompañarse unos bien tratados diseños de vehículos y personajes, y una interface clara y agradable.

SONIDO

El apartado sonoro, incluye una muy divertida banda sonora. Con temas muy movidos y llenos de energía cuando entramos en carreras. Donde cantidad de efectos sonoros, y unas más que agradecidas voces en español, terminan por hacer de la experiencia sonora algo más que notorio.

CONCLUSIÓN

Cerrando con este análisis de LEGO 2K Drive. Deciros que he tenido una experiencia de conducción que rebosa por todas sus piezas; diversión, locura y frenesí. Y es que sinceramente no espera un juego tan único y particular dentro de los árcades de conducción.

Un juego que se maneja particularmente bien. Que posee cantidad de circuitos, vehículos y opciones de juego. Destacando especialmente esos modos multijugador, y un modo historia que rompe con todo lo habitual dentro de estos juegos. Además la inclusión de un editor, le da mucho margen para sacar partido a esa creatividad que siempre ha ido asociada al mundo de LEGO.

La verdad que no quiero que afecte la parte de microtransaciones a mi valoración como juego, pero de veras que deberían de dejar de intentar colarlas constantemente dentro de los juegos, ya que aunque no influyen si ensucian demasiado una experiencia bastante notoria por si misma.

En definitiva LEGO 2K Drive es una apuesta sólida por parte de 2K con la licencia de LEGO. Un juego bien acabado, que seguro que a los amantes de la conducción más arcade va a encantar. Y que desde estas lineas os insisto para que le deis una oportunidad, ya que os aseguro que no os va a decepcionar, si no todo lo contrario.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por 2K

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter