Activa tu pequeño sonido gamer

Hacia bastante tiempo que no me acercaba por el siempre sorprendente catalogo sonoro deJabra. Y no lo he podido hacer de mejor forma que con este modelo Elite 4 Active. Así que me voy a meter de lleno con esta reseña, donde exploraremos a fondo las características y el rendimiento de estos pequeños dispositivos de audio diseñado para acompañarnos en sesiones de ejercicio, y también de gaming.

Y es que los Jabra Elite 4 Active, son auriculares inalámbricos que combinan calidad de sonido excepcional con durabilidad y comodidad. Con características como la cancelación activa de ruido, la personalización del ecualizador, y la función HearThrough. Que consigue que estos auriculares nos sumerjan en un sonido envolvente y una experiencia auditiva única. Así que atentos, porque os traigo un producto bastante potente si os van estos pequeños dispositivos.

Desarrolladora Jabra
Distribuidora Jabra
Plataformas PC – Consolas
Versión Analizada PC – Consolas

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Entrado en la presentación al publico en la estantería de las tiendas. Lo primero que os tengo que hablar es de su pequeña caja. Y es que los Jabra Elite 4 Active son una muestra de elegancia y sofisticación desde su parte más externa. Con un diseño moderno y atractivo, a la vez de serio y con clara tendencia a dar esa imagen de producto de gama alta que captura la atención de inmediato. Poseyendo imágenes de producto y detalles sobre las características técnicas de este, dejando claro que estamos a punto de descubrir algo especial

Al abrir la caja, me he encontrado con un interior meticulosamente organizado y bien presentado. Con un color blanco impoluto, y ciertos detalles indicativos. Encontrando como cada, dentro de una estructura de cartón y protectores que envuelve al producto y a sus complementos de forma exquisita. Por cierto, en su interior, a lo que son los auriculares y su caja de carga, les acompaña un pequeño cable USB tipo C, nuevas almohadillas de varios tamaños intercambiables para cada conducto auditivo, y una serie de manuales y guías que nos aclaran la instalación y utilización del dispositivo.

Análisis de los auriculares Jabra Elite 4 Active

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Una vez con estos sobre nuestra mesa de pruebas. Deciros que lo primero que destaca es el diseño ergonómico y reducido. Con un aspecto realmente bonito. Pero estos Jabra Elite 4 Active también destacan por su comodidad y sujeción segura. Sin ningún elemento que sobresalga. Quedando alojados de forma muy discreta. Todo ello con unos materiales de notoria calidad, que nos hace prever una larga vida, en un tipo de productos que debe de estar bien protegido ante posibles impactos por caída.

Análisis de los auriculares Jabra Elite 4 Active

Por otro lado, el estuche de carga también refleja la atención a los detalles y la calidad de los materiales. Compacto y elegante, el estuche protege tus auriculares mientras los cargas y los transportas. Está construido con materiales sólidos y duraderos, que resisten el uso diario y proporciona una carga segura y conveniente para que nunca te quedes sin batería en tus auriculares. En el cual sobresale un led que nos va a servir como indicador de carga.

Por lo que respecta a características destacables del producto. Tengo que hablaros del sonido envolvente con cancelación activa de ruido. Consiguiendo aislarte y concentrarte en el sonido sin que nada del exterior te moleste. Eso sí, se acompaña de la tecnología HearThrough, con la que podréis escuchar los sonidos ambientales con solo tocar un botón, brindándote seguridad y conciencia de tu entorno. Hablando de tocar, estos posee una ágil y fácil activación de las diferentes funciones de forma táctil sobre ellos, reaccionando con suavidad y rapidez sin que sufran de estabilidad cuando los tenemos puestos.

Otra características destacadas, más en otros ámbitos que el propio gaming, deciros que estos poseen resistencia al agua y al sudor, gracias a su protección IP57.

Por último, y en cuanto a la duración de la batería. Los Jabra Elite 4 Active poseen hasta 7 horas de reproducción continua, la posibilidad de cargarlos en su estuche de forma portátil, para obtener hasta 28 horas adicionales, e incluso con una carga rápida de solo 10 minutos, dónde obtendremos una hora completa de uso.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación de los auriculares Jabra Elite 4 Active es simple y rápida. Lo primero será cargar los auriculares utilizando el estuche de carga y el cable USB. Para posteriormente encenderlos, y tras activar la función bluetooth en tu dispositivo, emparejar los auriculares seleccionando «Jabra Elite 4 Active» en la lista de dispositivos disponibles. Instalación sencilla y clásica dentro de estos dispositivos inalámbricos.

Análisis de los auriculares Jabra Elite 4 Active

Por cierto, una vez emparejados, podemos ajustar la configuración descargando la aplicación Jabra Sound+. Una aplicación que permite acceder a funciones avanzadas como el ecualizador personalizable, el control de ruido ambiental y la actualización del firmware.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia20 Hz a 20 000 Hz
Drivers6 mm

Características Micrófono

Patrón polarOmnidireccional
Rango de frecuencia micrófono100 Hz a 8000 Hz

Otras

Peso 5 g cada auricular
ConectividadBluetooth 5.2

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de hora disfrutándolos. Toca entrar directamente en la parte sonora, que es lo que nos importa. Deciros que estos me han ofrecido una calidad de sonido excepcional. Notándose el esmero que se ha puesto en sacar el máximo rendimiento a tan pequeño dispositivo. Consiguiendo implementar una sobresaliente sonoridad tanto a nivel de música y multimedia, como en videojuegos. Y es que estos reproducen cada nota con claridad y precisión, brindando una experiencia de audio inmersiva y potente. Destacando especialmente esa cancelación activa de ruido que bloquea los sonidos no deseados, permitiéndonos concentrarnos plenamente en nuestras partidas.

Análisis de los auriculares Jabra Elite 4 Active

La comodidad es otro aspecto destacado de los auriculares Jabra Elite 4 Active. Su diseño ergonómico y ligero permite largas sesiones de juego sin provocar fatiga ni molestias. Estos se ajustan de forma segura, y no se deslizan durante el movimiento, lo que es especialmente importante en momentos de intensidad durante el juego.

Análisis de los auriculares Jabra Elite 4 Active

Así que poco más se puede decir de una experiencia tan genial en tan poco espacio como ofrecen estos auriculares.

CONCLUSIÓN

En resumen, los Jabra Elite 4 Active son auriculares diseñados para aquellos que buscan un compañero de auditivo fiable y de calidad. Su resistencia, comodidad, cancelación de ruido, personalización de sonido y duración de la batería los convierten en una opción atractiva para los amantes de la actividad, la música, y en nuestro caso, del gaming.

Así que, si estás buscando unos auriculares que te sigan el ritmo durante tus entrenamientos o largas jornadas videojueguiles, los Jabra Elite 4 Active son definitivamente una opción a tener en cuenta.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Team Lewis

Facebooktwitter