Una mudanza que vuelve a destrozar amistades

Aún sigo sin entender porque los videojuegos de trabajar con amigos son tan divertidos y a la vez estresantes. Ya que si lo mismo hubiera que hacerlo en la vida real se nos cortaría el cuerpo. Pues justamente esto es lo que nos presenta, por segunda vez, el demencial Moving Out.

Y es que si te quedastes con ganas de seguir adelante con la empresa de mudanzas más loca y desastrosa de la ciudad. Volver a reírte y ponerte de los nervios con tus amigos mientras cargas un camión de trastos. Sigue adelante con este análisis porque todo eso y más llega con este retorno.

Fecha de lanzamiento 15 AGOSTO 2023
Desarrolladora SMG StudioDevm Games
Distribuidora Team17
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada SWITCH

No me enrollo más… y voy al meollo de la cuestión de este Moving Out 2. Y es que para todo el que no lo sepa este juego entra dentro de ese submundo de juegos multijugador cooperativos. En los que en esta ocasión vamos a ponernos a cargo de una empresa de mudanzas como ya hiciéramos en la primera entrega, y que sin demasiadas sorpresas, volvemos a vivir en esta segunda parte.

Un concepto que nos lleva a retomar nuestra empresa en una ciudad que no va a dejar de mandarnos encargos de lo más alocados. Teniendo como misión cargar en nuestro camión antes de que termine el tiempo una serie de objetos y muebles. Eso sí, intentando ser eficiente. Destrozando lo menos posible, o no. Y teniendo en conciencia que cooperar va a ser necesario en el mayor número de situaciones, ya que los diferentes lugares que se nos plantean nos van a poner en toda clase de situaciones que sin un buen entendimiento van a ser insalvables.

Análisis de Moving Out 2

Un juego que vuelve a tener un manejo muy especial, y unas físicas de objetos “muy bien planteadas”, para que todo se vuelva un caos. Y es que si los escenarios eran buenos en la primera entrega, aquí han dado un paso más para hacernos perder la cordura y ponernos de los nervios. Y más cuando posee un control tan especial. Donde el agarrar objetos, el encontrar el ángulo para el mejor movimiento, y entendernos con el compañero para moverlo, es una locura. Eso sí, el juego posee un modo asistido, el cual echa una mano con ciertas funciones que puede que para ciertos jugadores sea demasiado complejas.

«Tampoco vamos a ser delicados en el trato al mobiliario»

Todo ello teniendo que tener muy en cuenta nuestro espacio reducido de nuestro camión de mudanzas. El cual se vuelve otro quebradero de cabeza a la hora de organizar y apilar objetos ( y seres vivos) para que todo quepa y no se salga del camión. Y os aseguro que no es sencillo, ya que siempre vamos con el espacio justo.

Análisis de Moving Out 2

Por lo que se refiere a los objetos. Deciros que los hay de varios tipos. Destacando que nos encontramos con una señalización de lo pesado que puede llegar a ser. Indicando con ello si necesita mínimo dos personas para moverlo. Además a ellos se le unen los objetos frágiles, o incluso animales que no paran quietos. Teniendo en general una cantidad enorme de cosas que mover de lo más variopinta. Además, no solo hay que tener en cuenta el peso, sino que las dimensiones y el manejo son también puntos muy a tener en mente. Ya que de ello va a depender que lo podamos sacar por una puerta, o tengamos que aprovechar cualquier hueco, haga el destrozo que haga, para poder llevarlo hasta el camión. Y es que lo importante es cargarlo.

Análisis de Moving Out 2

Curiosamente se han incluido ciertas novedades que le dan algo de motivación a los que veníamos de la anterior entrega. Como por ejemplo las fases donde tendremos que descargar nuestro camión y colocar los objetos en lugares marcados. O la inclusión de nuevos tipos de puertas de seguridad, animales variados, objetos del escenario que romper, y en general, nuevos mobiliarios que nos acerquen más a ese caos que tendremos ante nosotros para hacer la mudanza a tiempo.

«El control desquicia a posta»

También os tengo que hablar de algunos añadidos curiosos. Como puede ser una enorme cantidad de nuevos disfraces para nuestros personajes, que podremos ir desbloqueando o encontrando tras cumplir ciertas misiones. O la inclusión de unos cartuchos de videojuegos que nos abren unos minijuegos de habilidad muy divertidos y bastante retantes. En los que tendremos que cooperar para realizar unos recorridos como si de un juego de plataforma se tratase. Muy divertidos y curiosos.

Análisis de Moving Out 2

Por cierto, todo esto está envuelto bajo una narrativa muy gamberra y original. Que no para de hacer chistes y reírse de sí misma a lo largo de la cantidad de horas que nos puede dar una experiencia tan rejugables como esta. Y es que más allá de realizar las diferentes mudanzas en su tiempo límite, nos encontramos también con diferentes retos dentro de cada escenario, e incluso un sistema de valoración si lo conseguimos en diferentes franjas de tiempo. Así que por contenido no va a ser.

APARTADO TÉCNICO

Respecto al apartado técnico, el juego continúa con ese diseño colorido y muy desenfadado que llama mucho la atención, y que hace que todo fluya por la pantalla de una forma muy original y divertida, entre cantidad de objetos y físicas. Además este sabe amenizar y dar ritmo a la acción con una alocada banda sonora y cantidad de efectos que le dan sentido a nuestra forma de trabajar y destrozar.

CONCLUSIÓN

Llegando al final de este análisis de Moving Out 2. Os tengo que contar que el juego nos propone una experiencia muy divertida, original y desquiciante, que bebe en demasía de la primera entrega. Encontrando un juego donde se han incluido pocas novedades, pero que tampoco se echan de menos, porque sigue siendo tan divertido y estresante como lo fue su original.

En definitiva, una experiencia pulida en detalles. Que sabe mantener lo mejor de la expresión de colaborar. Que aporta una cantidad de horas altísima con amigos, que sin dudarlo puede romper relaciones, así que aprovechad esa amistad mientras podáis, ya que tras varias mudanzas nada volverá a ser lo mismo…

VALORACIÓN: 7’8

Código digital proporcionado por Press Engine

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter