Colonizando la libertad

Toca adentrarme en este particular acceso anticipado, que bajo el nombre de Pioneers of Pagonia, a un mundo lleno de posibilidades, donde la simulación de construcción, gestión y colonización se lleva por bandera bajo el sello del estudio Envision Entertainment.

Así que toca descubrir un curioso universo donde nuestros concepto de gestión clásica de recursos y pequeñas ciudades en constante expansión cobran vida. Mientras exploramos unos vastos territorios y establecemos civilizaciones prósperas. Así que bienvenido a la era de Pioneers of Pagonia, y a este avance de lo que nos espera en él.

Desarrolladora Envision Entertainment
Distribuidora Envision Entertainment
Plataformas PC
Versión Analizada PC

El camino a seguir

En Pioneers of Pagonia, tu capacidad creativa es tu única limitación. Como ya os comento este posee un vasto mundo por explorar y la libertad para construir tu colonia de la manera que desees. Donde la recolección de materiales, la gestión zonal de territorios, y la constante exploración y expansión, se representa bajo una experiencia que en muchos momentos nos van a recordad al clásico The Settlers. Y del cual os voy a dar a conocer algunos de los campos más interesantes, que en el camino aun largo que le queda hasta su lanzamiento, nos está actualmente proponiendo.

Avance de Pioneers of Pagonia

  • Lo primero es hablar de su bien construido mundo fantástico por descubrir. Teniendo la clara tarea de construir y gestionar su propia colonia en las míticas islas de Pagonia.
  • Una de las cosas que distingue a Pioneers of Pagonia de otros juegos del tipo es su innovador sistema de construcción. Siendo curioso como se podrán crear asentamientos de manera orgánica y realista, sin las restricciones de una clásica cuadrícula fija. Donde más de 40 edificios diferentes, 70 tipos de bienes para producir, y nuestra propia creatividad, nos acerca a una experiencia que parece no tener límites.
Avance de Pioneers of Pagonia

  • Las islas de Pagonia son vastas y llenas de vida. Sobresaliendo por encima de todo la exploración de mapas generados aleatoriamente, donde se irán dando toda clase de desafíos variados. Llevándonos a descubrir recursos ocultos, encontrar secretos, y en general enfrentarnos a desafíos realmente curiosos y bien implementados.
  • Otro punto importante es la gestión de puntos como; la economía, o la construcción de una red de carreteras para mantener a tus ciudadanos felices y prósperos. Siempre teniendo en cuenta que el mundo que nos rodea tiene sus peligros: como de animales hostiles, bandidos y criaturas míticas venidas de la oscuridad.
Avance de Pioneers of Pagonia

  • Aunque el juego está en una fase temprana de desarrollo, se espera que Pioneers of Pagonia ofrezca numerosas horas de juego, y dudo que no lo consigan, ya que si tiene una cosa es lo realmente adictivo que es. Y es que con los modos de juego para un jugador y multijugador, con esas posibilidades con mundos generados proceduralmente, y la cantidad de recursos y libertad que aporta os aseguro que hay experiencia para rato a la espera de que aun crezca más hasta su lanzamiento.
  • Gráficamente, Pioneers of Pagonia presenta un estilo de arte bonito, minimalista y lleno de colorido. Con cuidados edificios, y bien animados colonos. Donde tengo que destacar además una muy clara interfaz. Todo ello acompañado de un buen trabajo de sonoridad, y una siempre agradable traducción al español. Por desgracia necesita bastante trabajo en el tema de optimización, ya que los recursos que requiere para lo que es son algo altos.
Avance de Pioneers of Pagonia

Solo toca esperar

Así que me he quedado con ganas de adentrarme mucho más en un mundo de posibilidades infinitas que nos acerca este Pioneers of Pagonia. Y es que su libre concepto de juego de construcción de ciudades. Donde ante todo destaca dentro de su enfoque lleno de creatividad, exploración y gestión de recursos, que seguro que los amantes del género vamos a saber valorar, ayudar en su mejora, y seguir muy de cerca, hasta que llega ya su esperado lanzamiento.

Código digital proporcionado por BXDXO

Facebooktwitter