Una buena iniciación para los nuevos del lugar

Dionic Software ha terminado sacando a la luz este particular InfraSpace que tanto prometía hace unos meses cuando pude realizar un avance sobre el.

Un juego que centraba su potencial en las mecánicas de gestión y construcción de colonias espaciales. Y que ha terminado por transformarse en una propuesta interesante, pero no todo lo profunda de lo que en todos estos meses hubiese deseado que se hubiera convertido.

Fecha de lanzamiento 22 SEPTIEMBRE 2023
Desarrolladora Dionic Software
Distribuidora Dionic Software
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Conceptos bases de la experiencia

Cómo concepto principal, y como ya os cuento, InfraSpace presenta una visión futurista y particular de la construcción de colonias espaciales. Que nos propone el desafío de colonizar y adaptar un planeta a las necesidades que la humanidad necesita, especialmente por su parecido con su planeta natal. Y donde la gestión de recursos y la manufactura eficiente son fundamentales para el progreso.

Análisis de InfraSpace

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Más allá de las nociones básicas que ya os comento, el juego basa su principal potencial jugable en que los jugadores van a poder ejercer con mucha facilidad su creatividad y capacidad de estructurar, a la hora de colocar edificios y carreteras. Fomentando la experimentación a nivel organizativo con diferentes diseños. Donde la distribución de comunicaciones y redes eléctricas, se logran de manera ágil. Aunque por desgracia sigue teniendo ciertos defectos que a nivel de colocación respecto al terreno no termina de hacer encajar todo lo bien que desearía, habiendo zonas que son un auténtico caos para acceder a ellas.

Un punto que sigue destacando en el juego es su buena accesibilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para jugadores nuevos en el género de construcción de ciudades. Que os aseguro que les van, u os van, a absorber durante horas. Pero claro, esto puede hacer que algunos jugadores expertos lo encontremos demasiado básico. No solo desde el punto de vista del avance y evolución de la urbe, sino que tampoco ayuda en ello los pocos factores económicos y anímicos de la población que podré tratar.

Solo destacando un buen trabajo a nivel de mapas estadísticos codificados por colores que facilitan la toma de decisiones. Proporcionando una experiencia de juego sin complicaciones y detallada. Aunque como ya os digo estás se quedan muy por arriba de las opciones para modificar ya que son muy pocas.

Por último, deciros que la variedad de edificios, la cantidad de materiales y manufacturas que existen, la parte alimenticia y el contexto de adaptación a nivel de agua y oxígeno, lo vuelven cuanto menos curioso de gestionar. Viendo cómo todo se expande con suma facilidad. Donde un buen y amplio árbol de investigación supone el culmen a un juego, que carece de un modo campaña real, más allá de esa libertad creativa que nos aporta cada zona que iremos desbloqueando.

Diseño visual

  • Diseño minimalista a nivel de estructuras. Con leves pinceladas de vida por las calles y en los edificios.
  • Los escenarios son bastante parecidos y poco agradecidos por el bioma donde hemos ido a parar.
  • La interfaz de usuario de InfraSpace es clara y bien diseñada, mostrando estadísticas y necesidades de manera comprensible.

  • La parte sonora podría mejorar para evitar la monotonía, especialmente en lo que respecta a las melodías del juego.
  • Todo se basa en su ambientación y sonoridad espacial
  • Se agradecen los textos en español, aunque no estén bien traducidos o incluso zonas sin traducir.

Diseño sonoro

Conclusión

En definitiva, InfraSpace es una experiencia sencilla y accesible. Que creo sinceramente que es donde ha terminado metiendo la pata. Ya que no es necesario crear grandes barreras para que solo unos pocos puedan disfrutar, pero tampoco descafeinar tanto una experiencia que se termine por quedar corta en demasiados factores.

Un juego que me tenía ilusionado. Que le tenía ganas por lo que había podido disfrutar en su acceso anticipado. Pero que por desgracia se me ha terminado quedando demasiado sencillo, corto y monótono en demasiados factores que cualquier juego de la actualidad, dentro de este subgénero de la estrategia, está más que superado a los pocos minutos de juego. Pese a ello, es muy recomendable para aquellos que lleguen por primera vez a este mundillo.

VALORACIÓN: 6’8

Código digital proporcionado por Dionic Software

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter