Un veloz regreso lleno de pequeños detalles

Las pistas de juguete vuelve a cobrar vida con este esperado Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged. El retorno de esta marca bajo el trabajo creativo de la última creación del equipo de Milestone.

Está claro que es imposible no recordar y comparar respecto a mi experiencia con la primera entrega. Este juego no solo mantiene la experiencia, sino que lo llena de nuevas opciones y situaciones, que nos van a volar la cabeza entre loop, saltos y aceleraciones.

Así que preparaos para veniros muy arriba con este Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged. Un retorno que no decepciona, e incluso se goza más que el primero.

Fecha de lanzamiento 18 OCTUBRE 2023
Desarrolladora Milestone
Distribuidora Milestone SLR
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Conceptos bases de la experiencia

Como ya os venía contando, el retorno de Hot Wheels, en esta versión Unleashed 2 Turbocharged trae de nuevo el concepto de conducción y diversión frenética. Llenándolo además de cantidad de contenido que nos acerca a más coches, personalización y emocionantes alicientes para disfrute de la conducción arcade y sus loquisimos circuitos. Bajo un control muy bien traído, que hace que se disfrute de cada momento a toda velocidad pero siempre bajo nuestro control.

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Empezando con las novedades de este Unleashed 2 Turbocharged. Deciros que trae consigo una increíble variedad de vehículos de todos los tipos, formas y características a elegir de entre más de un centenar. Una colección de vehículos es impresionante, donde encontramos modelos basados en marcas reales hasta creaciones extravagantes. Siendo especialmente novedoso el sistema de habilidades, permitiéndonos mejorar nuestros coches mediante puntos de taller. De forma muy sencilla y accesible para todos los jugadores. Esta progresión se ha mejorado significativamente, haciendo que la adquisición de nuevos vehículos sea más satisfactoria y gratificante.

Y es que sin lugar a duda la personalización de los coches es clave. Introduciendo ese conceptos de monedas cumpliendo objetivos y ganando carreras. Además se ha añadido algunos juegos de azar que le dan un poco de emoción y aleatoriedad a los premios. Y todo ello acercando cantidad de pegatinas, colores y demás objetos, que entraran a formar parte de este genial concepto de personalización que se puede compartir con la comunidad. Y donde algunos problemas de integración, empañan un poco la experiencia.

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Por otro lado, los escenarios y circuitos son tan divertidos y emocionantes como siempre. Con una cantidad bastante amplia de estos. Y aunque hay cierto que hay reciclaje, los nuevos trazados y las nuevas habilidades mantienen la esencia arcade fresca y emocionante.

Dentro del juego no podían faltar diferentes desafíos, y como no, varios modos de juego. Empezando con un muy buen modo Carrera. El cual curiosamente introduce una trama donde las miniaturas se la verán con diferentes monstruosidades. Y donde una base narrativa muy simple acompañada de viñetas al estilo cómic le aportan un toque especial.

Por otro lado hay modos algo más simples y casuales, donde se ofrecen un festín de variedad carreras de todo tipo. Las cuales nos llevan desde las clásicas carreras rápidas o contrarreloj, a otras donde las eliminatoria le dan un toque de interés extra. eliminación y más. Todo ello se acompaña de partida en la misma plataforma, donde la pantalla dividida crea rivalidades de lo más emocionante en nuestra propia casa, mientras nos preparamos para un modo multijugador en línea, que ha mejorado mucho desde la entrega anterior, nos desafía a competir con jugadores de todo el mundo.

Tampoco quiero dejar de hablaros del maravilloso editor de circuitos. Ahora, con nodos y efectos mejorados, que nos aportan una variedad de posibilidades increíbles, y nos da rienda suelta a una libertad creativa nunca vista en esta saga. Que puede llegar muy lejos, si la comunidad pone de su parte.

Por último, deciros que este nuevo Hot Wheels Unleashed ofrece desafíos en cuatro niveles de dificultad, que se adaptan a toda clase de jugadores. Y que nos llevan desde victorias sin esfuerzo en fácil, hasta intensas batallas en pesadilla, destacando como cada nivel presenta obstáculos únicos. Viendo como a medida de que subes de nivel, la IA se vuelve más dura y bastante competitiva.

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged

Diseño visual

  • Gráficos vibrantes y coloridos que capturan la esencia de los juguetes Hot Wheels.
  • Detalles minuciosos en los modelos de los vehículos y los circuitos.
  • Animaciones fluidas y efectos visuales impactantes durante las carreras.

  • Efectos de motor realistas que aumentan la inmersión.
  • Banda sonora enérgica y variada que acompaña la acción.
  • Sonidos ambientales detallados que dan vida a los diferentes escenarios.

Diseño sonoro

Conclusión

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged no solo es una secuela; es una evolución del concepto que me ha gustado mucho desde el primer momento. Y es que las nuevas mecánicas inyectan una dosis de adrenalina fresca, mientras que la amplia gama de vehículos te aportan una variedad tremenda de opciones, situaciones y cualidades que nos dan muchas horas de juego, entre frenéticos momentos, alocadas situaciones, y unas experiencias a toda velocidad que celebra con mucha fuerza el que celebra el espíritu más clásico de la marca Hot Wheels.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Plaion

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter