Una naturaleza formada por bellos hexagonos

VoodooDuck, nos presenta una de esas experiencias calmadas y apacibles. Donde el desafío mental y el cúmulo de sensaciones, nos van a absorber dentro de un mundo donde; la naturaleza, los puzles, y el minimalismo, se unen bajo el nombre de Growth. Una encantadora y particular joyita indie que con mucha calma y tranquilidad os vengo a contar que me ha parecido.

Fecha de lanzamiento 16 OCTUBRE 2023
Desarrolladora VoodooDuck
Distribuidora Assemble Entertainment
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Conceptos bases de la experiencia

Growth, un precioso juego de estrategia sobre una cuadrícula hexagonal. Que nos invita a un mundo generado proceduralmente que iremos descubriendo poco a poco. Que nos ofrece una experiencia relajante y estratégica que te enamora por todo ese naturalismo que lo rodea. Y que nos acerca a el desafío de expandirnos por un mundo donde los animales van a tener mucho que ver.

Análisis de Growth

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Lo primero que nos sorprende al sumergirnos en Growth es su mundo. Ya que con esas cualidades siempre cambiantes nos acerca a una aventura que se vuelve diferente tras cada partida. Donde la necesidad de adaptarnos a diferentes obstáculos y de planificar cuidadosamente cada movimiento, nos irá dando a conocer todo lo que nos rodea.

Todo que ello se plantea bajo un sistema de cuadrícula hexagonal. Donde nuestro viaje se verá ligado a ocho animales diferentes, cada uno con habilidades únicas, que nos obliga elegir sabiamente qué animales utilizar en función de las situaciones en las que se encuentren. Teniendo que tener planteada una estrategia que radica en saber elegir qué animales utilizar en función de las situaciones y el terreno, para ser capaz de abrir ante nosotros más y más mapeado, que nos acerque a nuevas zonas, diferentes biomas, y más y más animales. Creándose una sinergia que pese a que nos va a constar en principio entender, termina siendo realmente gratificante.

Análisis de Growth

Todo ello nos lleva a plantearnos dudas de saber hacia donde hacer nuestro movimientos según observemos detalles del terreno, tonalidades de este, y esa necesidad entender las cualidades en espacio y longitud que posee cada animal, y que le va a dar sentido a unir zonas para que nuestra expansión sea mucho mayor. Lo cual por cierto va a llevarnos a un particular y candente lugar, y a una serie de puntuaciones que siempre serán un placer superar.

Destacando ciertos obstáculo y puntos de interés, que recompensan a los jugadores con animales adicionales y tesoros raros. Siendo curioso como cada decisión cuenta, y cada movimiento tiene consecuencias, creando una experiencia dinámica y llena de preciosos momentos muy sensoriales. Que me ha terminado acercando a un juego muy rejugable, en constante expansión gracias a la apertura de nuevas zonas, y lleno de matices que te puede dar para partidas cortas, o para otras que nos hagan pasar, sin darnos cuenta, horas muerta frente a él.

Análisis de Growth

Diseño visual

  • Minimalistamente diseñado presentan nueve tipos de baldosas, cada una con su propia estética y personalidad.
  • Precioso diseño artístico lleno de vida en cada pequeño fragmento de escenario, entre rios, bosques y animales.
  • Su interfaz es clara, aunque es cierto que tiene algunos fallos en cuanto a su accesibilidad y actividad sobre ella.

  • Los sonidos de la naturaleza acompañan cada movimiento… el susurro del viento, el canto de los pájaros y el murmullo de los arroyos.
  • Growth se convierte así en un viaje tranquilo y embriagador para los sentidos.

Diseño sonoro

Conclusión

En conclusión de este análisis de Growth. Os tengo que decir que este no es simplemente un juego de estrategia en cuadrícula hexagonal. Es una preciosa experiencia llena de bonitos detalles ambientales donde se mezclan la naturaleza, y esas cualidades de gestión y puzle que nos hacen sentir más inteligentes.

Un juego donde la tranquilidad, la observación, y la exploración nos irán descubriendo la maravillosa naturaleza que nos rodea. Consiguiendo que su belleza visual y desafíos estratégicos lo conviertan en una pequeña delicia del mundo de los juegos de rompecabezas ambientales y esos conceptos estratégicos a base de pequeñas porciones que tan de moda están últimamente, y que este Growth le da un toque especial.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Keymailer

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter