Cuando una bala lo arregla todo

Hechicería, ingeniería y tecnología, se han mezclado de una forma de lo más curiosa dentro de este Wizard with a Gun. Un juego que ha sido desarrollado por la gente de Galvanic Games, bajo el sello de la siempre buena ojeadora como es Devolver Digital.

Todo ello para plantar una curiosa mezcla de géneros que van desde la creatividad a la supervivencia, bajo unas bases narrativa y una concepción artística que no deja indiferente a nadie. Y que la quiero hacer llegar a todos y todas, con este artículo.

Fecha de lanzamiento 17 OCTUBRE 2023
Desarrolladora Galvanic Games
Distribuidora Devolver Digital
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Conceptos bases de la experiencia

Empezando a hablar de este Wizard with a Gun. Lo primero que quiero plasmar es esa cualidad de reunión de conceptos, que nos pone en el papel de un mago muy centrado en la balística. Y que nos traslada a un caótico mundo lleno de magia y peligros mortales en cada rincón.

Un juego que se planta sobre un combate centrado en la variedad de municiones y elementos de nuestro personaje. Donde la experimentación, el estudio, y el desarrollo de munición planta una capa muy divertida y original dentro de este universo jugable.

Análisis de Wizard with a Gun

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Esto nos lleva a una constante concepción beligerante. Donde las balas elementales como fuego, hielo, rayos, agua y veneno serán necesarias de adaptar y mezclar para salir airoso de unos duros combates llenos de enemigos. Donde una concepción estratégica de cada situación, y un buen trabajo para sacar provecho de cada sinergia, consigue hacer de cada viaje por estas inhóspitas tierras un compendio de situaciones y acciones duramente divertidas. Donde analizar al enemigo va a ser mejor que toda la balacera que podamos echarles encima.

Análisis de Wizard with a Gun

Otra parte importante, más allá de pegar tiros, pero con la misma importancia es la parte de recolección y manufactura de materiales y recursos. Una divertida acción que viene a dar rienda suelta a la hora de crear y forjar nuevas armas y munición, con variedad de opciones y combinaciones que nos instan a la experimentación. Destacando especialmente ese trato mágico y elemental de la munición, que permite crear combinaciones muy potentes y alocadas en busca de los mejores resultados ante cierto tipo de enemigos. Y donde sistema de personalización y caracterización de los personajes termina por hacelo sentir todo muy nuestro.

Todo ello nos irá llevando en torno a una torre. Donde los enrevesados y aleatorios decorados con un más que buen diseño nos van a poner en tensión constante debido a una regresiva cuenta del tiempo que nos queda para la total destrucción. Donde opciones como el escaneo o el trabajo en nuestras mesas y cachivaches de manufactura, forman otra importante parte dentro de; la recolección de productos, la introducción de nueva maquinaria o tecnología, y la inclusión de nuevos potenciales. Destacando además un sistema de control circular, unas mecánicas de disparo, apuntado y recarga ágiles, y ciertas opciones de esquiva y defensa, que hacen de la acción de este juego que sea muy agradable y divertida.

Análisis de Wizard with a Gun

Eso sí, este tiene pequeños inconvenientes, como que la curva de aprendizaje inicial es bastante dura, y algo más de pulido en la precisión del combate no le hubiera venido nada mal.

Mención especial merece la parte cooperativa multijugador. Donde más allá de saber coordinarnos con un amigo, lo divertido va a ser la mezcla de efectos y sinergias que podremos realizar con nuestro armamento. Y que nos lleva a montar estrategias muy variadas ante duras adversidades.

Análisis de Wizard with a Gun

Inmersión Narrativa. Personajes, Mundos y Diálogos

Una historia que nos lleva a The Shatter, un territorio inhóspito lleno de peligros y maravillas, Un mundo totalmente fragmentado, donde todo va a girar en la búsqueda de unos engranajes. Una cuenta atrás hacia el caos más absoluto que no dejará de presionarnos. Y que nos va a llevar a conocer a personajes, sus motivaciones, y un mundo lleno de curiosos y misteriosos matices que irá tomando sentido muy a cuentagotas.

Análisis de Wizard with a Gun

Diseño visual

  • Un diseño de decorados, y mundo en general, lleno de detalles, bajo una ambientación que va de lo mágico a lo industrial.
  • Diseño de personajes cuidados y bien animados.
  • Se ha hecho un gran trabajo con el estudio del colorido.
  • Buen trabajo en lo que a efectos visuales se refiere.

  • La banda sonora posee un muy buen ritmo, y unos temas que acompañan a la perfección cada acto y situación dentro de este universo.
  • Se sabe acompañar de buenos efectos sonoros. Donde las explosiones y disparos sobresalen por encima de una misteriosa ambientación.
  • El juego llega con texto en español, cosa que se agradece mucho.

Diseño sonoro

Conclusión

En definitiva, Wizard with a Gun se presenta como una obra realmente original y divertida. Que sabe fusionar de manera muy curiosa la magia y tecnología, con un sistema de combate profundo y estratégico, que crea una experiencia de juego de esas que se disfrutan muchísimo solo o en compañía.

Un juego con muchos matices de supervivencia, cooperación, y creatividad. Donde la exploración de un peculiar entorno, y una narrativa algo especial, hacen de esta compleja aventura una agradable sorpresa para los amantes de los juegos que posean personalidad propia, y unas concepciones jugables sólidas y bien tratadas que vuelve a mostrar el buen ojo que tiene la gente de Devolver Digital al apostar por producciones independientes.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter