Un preciosa y gélida amistad

Las experiencias narrativa que se siguen creando bajo el sello de Riot Forge, que se centra en el universo narrativo de League of Legends. Sigue creciendo esta vez de la mano de nuestro amado estudio español Tequila Works

Presentando una aventura tridimensional de corte más clásico. Donde los personajes te llenan muchísimo, las mecánicas te recuerdan a otros tiempos, y en la que las emociones y la diversión se mezclan en una preciosa aventura que os aseguro que no debéis dejar pasar si tenéis aún una pizca de luz en vuestro corazón.

Fecha de lanzamiento 1 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora Tequila Works
Distribuidora Riot Forge
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC

Conceptos bases de la experiencia

Song of Nunu nos propone una experiencia aventurera narrativa de corte muy clásico. Donde la exploración de entornos, el plataformeo, la acción, y ante todo, la realización de puzles de entorno, nos van a acercar a una maravillosa historia donde conoceremos a un chico con un musical y místico poder, y a su poderoso amigo yeti. Donde el realce de la amistad, la mezcla de toda clase de momentos y sensaciones, y esa importante carga argumental, nos va a hacer sentir dentro de una aventura realmente emotiva y carismática.

Análisis de Song of Nunu

Inmersión Narrativa. Personajes, Mundos y Diálogos

Una aventura que llega con mucha fuerza a presentarnos una narrativa muy bien trazada y con un cuidado guion. Donde el camino del héroe, en este caso un chico de la tribu de las tierras de Freljord, llamado Nunu, y su fiel amigo Willump, el último de su especie. Se ven unidos en una aventura que les lleva a buscar la luz entre la oscuridad y la corrupción. Donde tras el humor de la infancia y la amistad, se encuentra una dramática y emotiva historia que entrelaza a unos personajes llenos de un potencial tremendo. En el que el juego sabe interiorizar, y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Trayendo la que puede que sea una de las historias más sólidas, bonitas y llena de matices de estos últimos años, y en especial de este curioso mundo de A League of Legends Story.

Análisis de Song of Nunu

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Entrando en los puntos jugables más relevantes de este Song of Nunu. Lo primero es hablar de una aventura con un corte lineal, bien integrada con la narrativa. Que nos lleva de la mano a unos bonitos y helados entornos con ciertos matices de exploración y búsqueda de seres y mosaicos. Que nos motivan a dar con ello por sus detalles bien entrelazados con ese corte tan narrativo de la aventura.

Una aventura que se va introduciendo a nivel mecánico de forma muy bien integrada. Donde iremos controlando a los dos personajes como si fueran un todo. Encontrando el potencial y las variaciones tan claras que posee cada uno de ellos. Las cuales os describiré a continuación. Dándoos a conocer un control realmente intuitivo y bien diferenciado entre ambos. Y más cuando nunca tendremos que controlar los dos a la misma vez.

Análisis de Song of Nunu

Por un lado, nuestro joven Nunu, tiene posibilidades de salto, escalada, lanzamiento de bolas de nieve, pero no está especialmente diseñado para las partes de acción, basando todo su poder en su ágil movilidad y en unos poderes mágico en los que mediante una flauta y la pulsación de los gatillos en el respectivo y correcto orden, irá interpretando curiosas y particulares melodías que son la base central de todo los grandes puzles de entorno que el juego propone como base principal jugable y de avance. Siendo en la gran mayoría retos muy bien pensados, variados, y llenos de magia.

Por otro lado está nuestro amigo Willump. Un personaje de mayor envergadura. Mucho más centrado en actos como el combate, la rotura de elementos, o la ampliación y cesión de sus poderes de congelación. Destacando especialmente dos puntos. Por un lado un combate sencillo en mecánicas de golpe, esquiva, y ejecuciones. Que sin ser demasiado originales y no tan habituales, se introducen de manera agradable. Y por otro lado, unas secciones de deslizamiento por grandes pendientes, que aportan fases de habilidad, que al igual que el combate más que por sus mecánicas se agradecen por dar un poco de aire fresco e intensidad a la aventura.

Análisis de Song of Nunu

Como ya os digo, en todos los casos, controlamos solo a uno de los protagonistas, el cual es elegido por el propio juego desde el punto de vista narrativo. Viendo como en casos el otros es controlado por la IA de forma correcta. E incluso algún que otro momento donde solo estará uno de ellos.

Sin lugar a duda Song of Nunu es una aventura muy activa que siempre nos va a tener ocupado. Añadiendo constantemente novedades, eventos y situaciones que nos obligan a cambiar la forma de jugar y de actuar. Incluyendo normalmente un giro de tuerca a las capacidades iniciales casi hasta el propio final del juego. Cosa que le da mucho dinamismo y un constante interés por ver qué nos espera en la siguiente zona. Siendo curioso como me he encontrado incluso sencillas partes de sigilo o minijuegos de puntería.

Análisis de Song of Nunu

En definitiva, una experiencia realmente accesible y llamativa en sus mecánicas y conceptos. Donde la dificultad no es justamente un factor que impida hacerla accesible a prácticamente cualquier rango de edad o de jugador. Consiguiéndose superar en torno a la decena de horas de manera realmente disfrutable y emotiva.

Análisis de Song of Nunu

Diseño visual

  • Visualmente tiene un diseño artístico precioso
  • Destaca el increíble carisma de los personajes principales gracias a un diseño genial y unas cuidadas animaciones
  • Los escenarios nos traen unos paisaje naturales muy bonitos
  • Todo fluye entre buenos efectos de iluminación y de partículas que le dan vida a cada una de las situaciones

  • La banda sonora del juego sabe trasmitir y dar potencia emotiva a cada situación.
  • Una buena ambientación y sonoridad con tintes naturalistas
  • Un doblaje al español realmente bueno. Con unas buenas actuaciones.

Diseño sonoro

Conclusión

En conclusión, y terminando con este análisis de Song of Nunu. Os tengo que expresar que necesito en mi vida muchos más juegos como este. Y es que este tipo de aventuras siempre tienen un tinte realmente especial. Siendo en este caso un videojuego que saben traernos una narrativa emotiva, unos personajes llenos de carisma, y un universo con una gran consistencia. Que se ha visto engalanado por la experiencia que tiene la gente de Tequila Works en este tipo de aventuras tan personales.

Un juego que os aseguro que es imposible que no os guste, seáis o no seguidores del universo de League of Legends. Ya que se sostiene por sí mismo con sus mecánicas jugables, sus conceptos, el cúmulo de sensaciones y sentimientos, y una belleza en muchos sentidos que sin duda os va enamorar.

VALORACIÓN: 8’5

Código digital proporcionado por Ziran PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter