Cuando Aquiles llego al universo souls

Cada vez que llega a mi vida un juego con perspectiva isométrica aérea, con tintes roleros, y mucha acción, es imposible que comience mi mecánicanismo de comparativa con el rey diabólico del género.

Pero cuál ha sido la sorpresa que me he llevado con este Achilles: Legends Untold, que he terminado casi por olvidarme de lo que aparenta, y he conseguido dejarme llevar por lo que ha terminado siendo, y para ser más exacto, fusionando. Y que el juego de la gente de

Dark Point Games, ha terminado convirtiéndose en una grata sorpresa, que en las siguientes líneas os paso a destripar.

Fecha de lanzamiento 2 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora Dark Point Games
Distribuidora Dark Point Games
Plataformas PC – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Conceptos bases de la experiencia

Achilles: Legends Untold llega a nuestra vida como una curiosa mezcla entre un action RPG, con la fusión en muchos matices de la complejidad del combate y algunos conceptos al estilo souls. Y todo ello bajo esa riqueza de la mitología griega, en un viaje donde encarnamos a Aquiles, el valiente guerrero, en un mundo lleno de peligros y desafíos que me han deparado un buen número de horas y un comedido sufrimiento.

Achilles: Legends Untold

Inmersión Narrativa. Personajes, Mundos y Diálogos

Empezando con la parte narrativa y contextual de Achilles: Legends Untold, y como ya os he dejado caer. Esta nos transporta a la antigua Grecia, dentro de un mundo impregnado de mitos y leyendas. Donde tomando el papel del héroe griego, sumergiendonos en una narrativa épica, donde los dioses y monstruos coexisten. Y en donde una historia de amor, una guerra troyana, y la caída a lo más profundo del sufrimiento, tras nuestra muerte y vuelta a la vida una década después, se reúnen en una interesante historia.

Todo ello atado a una trama que se desarrolla de manera intrincada. Explorando no solo la lucha del protagonista por volver a su pasado. Sino también dar sentido a sus conflictos internos y sus conexiones con los poderes divinos. Donde tengo que destacar, que para mí sorpresa, me ha gustado a nivel de guionización. Donde los personajes secundarios, los matices a nivel de historia, y la variedad de momentos bien entrelazados que nos dan a conocer, nos mete un poco más ese mundo lleno de misterios.

Achilles: Legends Untold

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

A niveles jugables, este Achilles: Legends Untold nos mete en la exploración de un mundo relativamente abierto lleno de marcadas zonas. Donde podremos centrarnos en la misión principal, y a la vez ir descubriendo lugares con otras misiones más pequeñas, secretos que esconde la zona, y situaciones aleatorias que nos llevan a curiosos desvíos que siempre nos van a terminar aportando algo. Por lo que su exploración va a ser muy agradecida, y casi necesaria para mejorar nuestro potencial.

Pero está claro que uno de los puntos fuertes dentro del juego es su sistema de combate. El cual consigue hacer un compendio bastante curioso entre los juegos de rol de acción con ciertas cualidades más profundas donde la esquiva, el bloqueo, y el coger tempos y mecánicas de los enemigos va a ser necesarias para salir airoso de estas contiendas. Reconociendo que sinceramente me ha gustado el planteamiento del combate, que sabe mezclar la simpleza con detalles que nos obligan a estar atentos y a plantear estrategias.

Achilles: Legends Untold

Por cierto, mención especial se merece la IA de los enemigos. Teniendo entre ellos un sistema de cooperación y coordinación bastante curioso.

Otra cosa a destacar es la versatilidad de las armas y habilidades permite al jugador personalizar su estilo de juego, ya sea blandiendo espadas, hachas, escudos o lanzas. Cada una de ellas, y que base de materiales que podremos ir recogiendo a lo largo y ancho de un mapeado plagado de mazmorras, baúles, o zonas donde recoger objetos que posteriormente llevaremos a un herrero que nos permita fabricar o mejorar.

Achilles: Legends Untold

Unas mejoras que también vienen dadas por un árbol de habilidades realmente amplio y variado. Que podremos ir desbloqueando mediante puntos que se nos irán dando a medida que subimos de nivel. Y que nos potencian o aportan nuevas cualidades muy interesantes activas o pasivas según el camino y el tipo de juego que queramos realizar o mejor encaje con nosotros.

Todo esto se une a unos puntos de rezo, donde podremos descansar, recuperarnos y potenciar a nuestro personaje. Pero como buen souls que es, una vez descansado casi todos los enemigos reaparecen. Y que viene unido a esas muerte que nos obligar a ir a por nuestro cadáver si queremos recuperar parte de potencial que se queda allí tirado. Y que junto a la dureza de los enemigos hace que la más de veinte horas que dura el juego se hagan bastante duras y complicadas, aunque muy adictivas.

Achilles: Legends Untold

Diseño visual

  • Muy buen trabajo a la hora de recrear escenarios y la ambientación clásica y de fantasía que adorna el universo.
  • El diseño de los personajes dentro de su clasiquismo es bastante detallado. Destacando sus animaciones.
  • Gran número de efectos visuales y lumínicos llena de potencia visual algunos momentos.
  • Una buena interfaz deja clara cada acción disponible.

  • Muy bien montada la banda sonora. Que se sabe adaptar a cada momento.
  • Una ambientación muy bien medida, con ese corte épico que todo lo envuelve.
  • Efectos sonoros variados y bastante potentes.
  • No puede faltar una buena traducción al español.

Diseño sonoro

Conclusión

En definitiva, y cerrando con este análisis de Achilles: Legends Untold. Os tengo que contar que no me esperaba que la experiencia fuera tan divertida y adictiva. Habiéndose conseguido una mezcla que viene de dos géneros que los estudios saben sobradamente cómo llevar adelante, pero que no son habituales de entrelazar cuando se plantean bajo esta perspectiva clásica de action RPG.

Un juego que sabe entrarte por los ojos. Que entiende que tipo de público busca, y a cual se quiere dirigir, sin miedo en ningún momento a ser comparado con otros grandes del género. Una experiencia que debéis de echar un vistazo y acercaros a ella. Sin más miedo que la muerte os acompañe durante todo ese camino llenos de epicidad griega y mucha acción. Así que acercaros a esta epopeya que os aguarda, como valiente guerrero que sois.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Evolve PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter