El rosa al poder

No me he podido resistir a la maravillosa y coqueta estética del este nuevo Krom Kandy. Un combo gaming 3 en 1 exclusivo en una edición especial para los amantes de la muñeca Barbie. Un pack compuesto de teclado, ratón y alfombrilla, lleno de ese colorido rosa marca de la franquicia, que va a servir tanto para ofimática o multimedia como para jugar. Y que queda precioso sobre cualquier mesa. Así que os dejo mi experiencia con este coqueto producto que os puede interesar mucho.

Desarrolladora Krom
Distribuidora Krom
Plataformas PC
Versión Analizada PC

El diseño general del producto es bastante cuidado. Con ese envoltorio rosa que muestra esa licencia que lleva por bandera, y que va a hacer de este un producto muy para fans. Todo ello con un interior bien acabado y organizado. Que recubre y protege con seguridad este pack teclado, ratón y alfombrilla. Encontrando además en su interior el clásico librito de instrucciones.

Con los productos sobre la mesa, quiero empezar hablando de su estilo. Comenzando por el teclado, el cual posee una coqueta y bonita estética. Con un cuerpo plástico de una correcta calidad. Que se va a ver mejorada con un cuidado diseño con iluminación LED, con los colores oficiales de Barbie, el rosa y el blanco, como protagonistas.

Todo ello bajo un teclado de tamaño completo, que se acompaña de unos pulsadores de membrana de agradable tacto. Y la inclusión de la tecnología anti-ghosting en 19 de sus 105 teclas para que puedas ejecutar cualquier acción sin miedo sencillos roces y activaciones no deseadas.

Por otro lado, el ratón mantiene esa estética rosa y blanca, con detalles de la marca y la franquicia, que se adorna con la inclusión led que le queda genial. Donde a su cuerpo plástico con cierta rugosidad, se le une una base lisa con algunos surfers, y un cable USB textil anti enredos y correcto en su maleabilidad de 1’5 m. Todo ello bajo un diseño ergonómico para todo tipo de agarres y tamaños de manos. Con una botonera clásica lateral y superior. Un rueda de agradable tacto. Y un pulsador para cambios de velocidad, con 4 niveles de DPI ajustables que alcanza hasta los 6400 DPI.

Por otro lado la alfombrilla posee unos elegantes tonos rosados como todo el resto del pack, y una bonita imagen de la protagonista en varios estilismos. Esta posee una parte superior con material textil bastante maleable y agradable que ayuda a desplazar el ratón con suavidad. Además cuenta con base de goma para que está se fije a nuestra mesa.

Instalación y software

La instalación del Krom Kandy fue sencilla y sin complicaciones. Simplemente fue conectar los dispositivos a través de los cables USB incluidos y todo estuvo listo para funcionar de inmediato.

Solo echando en falta algún software de personalización y adaptación a nuestras necesidades tanto a nivel de grabación de teclas, macros o velocidades, como puramente estético.

Características técnicas

Características Ratón

SensorÓptico
Resoluciónhasta 6400 DPI
Velocidad de Sondeo1000 Hz

Otras

Dimensiones 38 mm x 64 mm x 119 mm
Peso 100g
ConectividadCable 1,5m

Características Teclado

TipoMembrana
Teclas105

Otras

Dimensiones 135 mm x 36 mm x 445 mm
Peso 670g
ConectividadCable 1,5m

Características Alfombrilla

TipoTela
BaseGoma antideslizante

Otras

Dimensiones 320 mm x 280 mm x 3 mm
Peso 155g

Llegó la hora de la verdad

Durante el uso de este pack, me he encontrado con todo tipo de sensaciones. Lo primero que tengo que dejar claro es que es un lote de productos más centrados en la estética que en la tecnología. Ya que a todos los niveles, es un producto bastante básico a día de hoy. Por lo que mejor no ir buscando grandes avances o mejoras en rendimiento si hablamos de gaming.

Entendido por tanto ante la gama que nos encontramos. Deciros que el teclado demostró su correcto y agradable tacto en sus teclas de membranas. Con una buena pulsación. Y una estabilidad bastante correcta. Y una ergonomía agradable para pasar horas frente a él. Y donde la posibilidades de inclinación mediante patas se agradece. Solo achacando que el dibujado de las letras es bastante confuso a nivel de la fuente elegida.

El ratón se sintió increíblemente cómodo en la mano, incluso durante sesiones de juego prolongadas. Su precisión es correcta sin más. Y su desplazamiento cumple. En cuanto a la reacción de los botones es correcta y eficiente. Siendo en general un ratón cumplidor y agradable para cualquier jugador poco exigente.

Por último, la alfombrilla, proporciona una superficie lisa y uniforme muy agradable para el ratón, lo que hace que se mueva sin esfuerzo. La base de goma la fija bastante bien. Sólo echando en falta unos bordados en los bordes para que no se deteriore con el roce.

Conclusión

En resumen, el combo gaming 3 en 1 Krom Kandy es precioso seas o no fanáticos de Barbie. Un producto de gama de entrada, que bebe más de su estética que de su tecnología. Pero que sorprendentemente reacciona y se siente bien bajo nuestras manos. Lo que lo hace un producto correcto y más que suficiente para un gran público, sea tanto para jugar como para pasar grandes horas de escritura o multimedia. Y todo a un precio bastante comedido.

Valoración

Código digital proporcionado por Atlas Informatica

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Facebooktwitter