IronOak Games vuelve a la palestra con una de las que fue una de las más gratas sorpresas del mundillo de los tableros roleros al videojuego, como ya leéis en el título, os hablo de For The King.

Ahora llega con su esperada secuela de ese innovador juego de rol táctico. En un nuevo viaje por el oscuro universo de Fahrul. Donde la estrategia alcanza nuevas cotas con la introducción de una cuadrícula de batalla, la incorporación de un cuarto miembro al grupo, y ciertos nuevos detalles que pueden o no ser del gusto del todos. Siendo de agradecer ese intento de innovar y dar un giro de tuerca dentro de género donde cada día es más difícil, y que por desgracia se me ha quedado algo corto.

Fecha de lanzamiento 2 NOVIEMBRE 2023
Desarrolladora IronOak Games
Distribuidora Curve Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Para el que no lo sepan, For The King 2 llega a nosotros como una particular amalgama de combates por turnos y mecánicas clásicamente roleras. Todo ello en un mundo creado de forma aleatoria en formato episódico. Bajo una experiencia realmente solida y divertida, y con unos niveles de exigencia bastante bien medidos, donde vamos a tener que poner mucho de nuestra parte. Siendo este uno de los primeros puntos donde más he notado el cambio respecto al original. Habiendo un repunte, tanto en la dureza enemiga como en las necesidades de medir casa paso, ya que los errores se van a pagar muy caro.

Análisis de For The King II

Un juego que va a vivir mucho de nuestras capacidades estratégicas y de gestión sobre el campo de batalla de las unidades. Pero que vuelve a tener ese factor de azar que nos puede jugar buenas y malas pasadas. Y por desgracia terminando por influir demasiado en los desenlaces de las partidas, cosa que os puede poner de los nervios. Todo ello llevándonos a otra novedad que hace este azar algo más controlable. Ya que gracias a unos puntos que nos otorgan ciertas posibilidades de influir en dicho azar y volverlo de nuestro lado, con ciertos matices tácticos bastante originales, y un claro fomento del sentido desafío y recompensa.

Ya sobre el terreno, este nos propone un combate ágil y divertido bajo el concepto táctico por turnos sobre un cuadriculado escenario. Donde la gran novedad, como ya os decía, es la inclusión de un cuarto personaje. Manteniendo unos tintes muy estratégicos, teniendo como grandes bazas el potencial de cada personaje, el posicionamiento sobre el terreno, y una clara influencia de la iniciativa que marca mucho el futuro desenlace de las variadas contiendas. Teniendo en muchos momentos un cierto concepto casi puzle que lo hace muy divertido.

Análisis de For The King II

Por cierto, no quiero dejar de hablar del buen trabajo que se ha hecho con los enemigos. Siendo variados, con mecánicas cuidadas, y con matices en su forma de actuar bastante a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a cada uno de ellos.

También tengo que nombraros las capacidades de mejora y personalización de los personajes. Con tiendas donde comprar nuevos elementos, conseguir nuevas clases, y en general, superar una campaña que se os puede ir a más de una treintena de horas. Con cantidad de matices que la hacen muy rejugable. Y un modo cooperativo bastante entretenido y bien implementado.

Análisis de For The King II

Por desgracia, me he topado con muchos detalles que no me han permitido desconectar y ver en ella nada que supere a la primera entrega. Tanto que pese a las novedades, se me queda corto, y hubiese esperado mucho más. Y es que desde lo parecido entre cada clase a la hora de actuar, pasando por la inclusión de nuevas pero pocas mecánicas que nos aporten muchas más posibilidades estratégicas, me han traído todo el tiempo esas sensaciones de estar jugando a una expansión del primero, más que a una segunda parte, si no fuera por su cambio visual.

Análisis de For The King II

Diseño visual

  • Ha habido un gran cambio visual respecto a la primera entrega, cogiendo una estética bastante particular y llamativa.
  • Ese concepto casi de juguete le queda muy bien.
  • Buen trabajo con los efectos visuales y la iluminación
  • He sufrido varios errores y de una optimización no especialmente buena

  • Correcta banda sonora con esos tintes de fantasía
  • Una ambientación que sabe meternos en ese mundo
  • Se agradecen los textos en español

Diseño sonoro

Conclusión

En resumen, For The King 2 emerge como una secuela que robustece los aspectos positivos de su predecesor, y añade acertadamente nuevas capas de jugabilidad.

Pero por desgracia, hay otros matices que le quitan esa sorpresa y originalidad que tuvo su primera entrega. Empezando por una trama que podría sentirse genérica, pasando por las pocas novedades jugables que aporten un cambio radical a la saga, y unas mecánicas que se siente injusta en ciertos momentos.

Pese a ello, me ha parecido una más que correcta elección para aficionados a los juegos de mesa, o si fuiste jugador del primero. Habiendo incluido elementos nuevos que me parecen acertados, y contribuyendo positivamente a hacer realmente divertida la experiencia global, que abre una puerta de nuevo a la estratégica en el mundo de los juegos de mesa hechos videojuego.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por Press Engine

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter