Estrategia silenciosamente novedosa

Sinceramente no me esperaba a donde he ido a parar con esta travesía de Songs of Silence. Un juego estratégico que despliega su épica narrativa en dos mundos amenazados por el voraz Silencio. Un innovador título, desarrollado por Chimera Entertainment. Donde se entrelaza la gestión de reinos por turnos, una curiosa historia, la exploración y el desarrollo de héroes con emocionantes batallas en tiempo real con un particular sistema de cartas.

Una experiencia que me ha dejado bastante ensimismado y boquiabierto por sus mecánicas. Y que espero que en poco esté en su versión final. Que si continua este camino se puede convertir en una de las más interesantes experiencias del género para los próximos meses.

Desarrolladora Chimera Entertainment
Distribuidora Chimera Entertainment
Plataformas PC
Versión Analizada PC

El camino a seguir

Su apartado jugable posee uno de los enfoques más innovadores a nivel de estrategia combativa. Songs of Silence presenta una cuidada originalidad queriendo alejarse de los clásicos RTS de fantasía. Implementando un sistema de combate automático influenciado por habilidades basadas en cartas. Siendo curioso como este se enfoca más que en la construcción de mazos, en una presencia efectiva de habilidades y capacidades que influyen en tiempo real sobre todo el desenlace de la batalla.

Songs of Silence

  • A nivel de recursos este se basa en una estrategia 4X de corte actual. Siendo especialmente curioso como se han medido los tiempos para que el avance sea efectivo y eficiente sin tener que echar demasiadas horas al juego. Haciendo que este nos acerque a mapas y encuentros a gran escala diseñados para completarse en una tarde. Siendo enfocados en la posición y el uso estratégico de las habilidades de la facción. Por cierto, la administración de recursos es esencial para reconstruir la tierra devastada y derrotar a reinos rivales, añadiendo capas de complejidad y estrategia al juego a nivel de gestión.
  • Sobre el terrenos de batalla este es rápido y divertido. Con batallas donde tendremos la capacidad deinfluir y alterar el curso de la batalla en tiempo real.
Songs of Silence

  • El juego se desenvuelve en un reino de fantasía sin nombre, con dos tierras paralelas, la luz y la oscuridad, que deben unirse para enfrentar la amenaza del devorador Silencio. Cada tierra presenta perspectivas, unidades y ciudades únicas que resaltan sus atributos distintivos. Desplegándose su narrativa a través de batallas y encuentros políticos. Profundizando con ello en el drama político que impulsa el lado luminoso del reino.
  • Se ha incluido un sistema de cartas único. Este difiere de los constructores de mazos convencionales. Presentando acciones únicas otorgadas por héroes y ubicaciones, proporcionando un sistema que no da un respiro en ningún momento, y nos incita a movernos con soltura y habilidad por su tablero bélico. Estas batallas implementan un sistema de movimiento único que permite a los jugadores tomar ventaja estratégica y realizar emboscadas.
Songs of Silence

  • Este proporciona una amplia variedad en unidades y cartas. Con más de un centenar de unidades, muchas más cartas, que nos abre el camino a variedad de composiciones estratégicas y gran cantidad de tácticas. Haciendo de cada travesía algo muy especial. Destacando además que los personajes héroes experimentan un crecimiento en sus características y sus habilidades ganando experiencia y subiendo de nivel cual experiencia rolera.
  • La dirección artística de Songs of Silence se destaca por su belleza visual. El diseño pixelado y las transiciones en 2.5D ofrecen un estilo realmente espectacular. Destacando en aspectos como la construcción de ciudades, los reino, lo paisajes, y en general los propios héroes y ejércitos.
Songs of Silence

  • A nivel sonoro destaca por las melodías orquestales a cargo del legendario compositor Hitoshi Sakimoto, conocido por Valkyria Chronicles y Final Fantasy Tactics, las cuales se sincronizan perfectamente con la acción y el drama del juego, creando una experiencia artística experiencial emotiva.
Songs of Silence

Solo toca esperar

Terminando con este avance. Deciros que Songs of Silence promete ser una joya única en el género de estrategia de tiempo real, de la gestión, y de los juegos de batallas. Teniendo un innovador enfoque de combate automático basado en cartas, bajo una narrativa dual y envolvente.

Un juego visualmente muy destacable gracias a una dirección artística excepcional. Una parte sonora con una banda sonora impecable. En general, unos conceptos base que adornados de tal manera me dejan a las puertas de una de las experiencias que más espero para los próximos meses dentro del género. Y que más allá de ciertas nivelaciones y mejoras en su rendimiento, termina por hacer un juego que dudo que no sea apetecible para cualquier jugador amante de la estrategia sea de la escuela clásica o de la actual.

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter