Toca hablaros de mi experiencia con Blade Prince Academy, el juego desarrollado por la buena gente de Angel Corp. Una aventura táctica de esas que uno llega por su aspecto, lo que propone en los videos, y por esas expectativas por encontrar una mezcla entre la estrategia, un mundo particular, y esa innovación y cariño que siempre traen los productos independientes.

Un juego que promete mucho en los primeros compases. Y que poco a poco te va atrapando por una propuesta que por desgracia no termina de cuajar en muchos aspectos. Pero que posee un más que importante potencial para que levante el interés de los amantes de este genero, y con ello se arriesgue a darle una oportunidad que bien se merece.

Fecha de lanzamiento 7 MARZO 2024
Desarrolladora Angel Corp
Distribuidora Firesquid
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Blade Prince Academy nos lleva a adentrarnos entre las sombras de Abjectalia tomando el papel de un escuadrón de Blade Prince. Donde el enfrentarnos a un oscuro y maligno secreto, que tras el ataque a nuestra academia por una serie de maleantes, tendremos que saber gestionar y dar rienda suelta a nuestro potencial para ver hasta donde llegan las intenciones de todo lo que nos rodea, y que precauciones tendremos que tener. Centrando todo el potencial narrativo en la exploración de los entornos y las relaciones sociales. Y pese que a nivel narrativo se queda algo corto en profundidad, terminaremos por meternos en la jugabilidad llena de grandes batallas y complejos enemigos, que hagan de la motivación por acabar con ello la linea que nos empuja a seguir con este particular juego de rol.

Blade Prince Academy

Un juego que se planta ante nosotros con una importante carga jugable centrada en el combate en tiempo real, que sabe mezclar el frenetismo y lo estratégico. Haciendo con ello que los jugadores planifiquen cuidadosamente cada movimiento. Con esa gran virtud estratégica que nos aporta la posibilidad de pausar la partida para tomar decisiones, acciones, y gestiones de acontecimientos, que terminan por hacer un juego muy dinámico y entretenido.

Como ya os vengo diciendo, el juego sobresale por su sistema de combate bastante dinámico. Donde la amalgama de pausas estratégicas y acción en tiempo real, brindan en los combates una experiencia muy divertida y mucho más activas dentro del rol táctico. La diversidad de habilidades entre los héroes añade capas de estrategia, permitiéndome adaptarme de manera única a cada desafío. Proponiendo para ello un concepto de exploración estratégica en unos entornos no especialmente extensos, pero que sobresalen por su riqueza en detalles y la variedad de desafíos que nos aportan.

Blade Prince Academy

Para ello tenemos la capacidad de reclutar, subir de nivel y mejorar a los héroes. Todo ello combinado con la necesidad de mantener múltiples grupos para superar la fatigas beligerantes que vamos a pasar. La cual se acompañan de una estrategia que hace plantear cada combate de una forma bastante única. Todo ello entre una docena de héroes que reclutar. Cada uno con habilidades únicas, que van a conseguir sinergias y combinaciones de lo más curiosas para poder plantear la estrategia con sabiduría.

Y es que la toma de decisiones, la capacidad gestora, y la buena toma de decisiones tácticas y estratégicas van a suponer un culo de factores que pueden dar un vuelco al combate para bien o para mal. Y donde temas como esa necesidad de pausar y planificar constantemente es algo que veo esencial, y realmente divertida.

Blade Prince Academy

Cosa que no nos lleva solo al combate, si no que una muy bien trabaja gestión externa de cualidades, habilidades, pactos y combinaciones. Y es que las posibilidades de mejorar los atributos y habilidades permite a los jugadores personalizar mucho sus Blade Princes. Creando, como ya os decía, una experimentar con diferentes combinaciones muy bien medidas, tratadas, y llenas de posibilidades para evolucionar y salir airoso de los combates más complejos.

A nivel técnico, me ha parecido realmente bonito ese diseño artístico. El cual fusiona el estilos cercano al cómic, lleno de personalidad, con un buen trabajo de diseño de escenarios, y una gran cantidad de efectos que le dan mucha vida a los entornos y a las situaciones de combate. A ello hay que unirle un buen trabajo en cuanto la parte de la música y los efectos sonoros. Sabiendo sumergirnos en su ambientación y su atmósfera. Sabiendo dar en cada momento el tono adecuado a cada situación.

Blade Prince Academy

Por la parte menos interesantes y poco agraciadas del juego, tengo que nombrar una serie de puntos que no terminan de agradarme tanto. Por un lado está, la barrera inicial tan alta que tiene el juego para entrar en el. Donde tantos puntos de gestión, la constante toma de decisiones, y la cantidad de factores propios y externos de cada combate, pueden terminar por echar a mucha gente para atrás. Eso sí, una vez superado la cosa merece la pena.

A ello se le une puntos menos, pero también a reseñar; como una trama que nunca termina de enganchar, ni mantenerte motivado. Unos niveles que pese a sus detalles se hacen demasiado breves y algo repetitivos. Y cierto contenido que sin ser demasiado importante o influyente aparece para emborronar los ya muchos factores que forman una experiencia tan llena de matices.

Blade Prince Academy

Conclusión

Concluyendo este análisis de Blade Prince Academy. Os tengo que decir que la experiencia ha sido más que satisfactoria. Habiéndome encontrado con una fusión muy bien planteada a nivel de estrategia, toma de decisiones, y gestión de unidades. Todo ello bajo un mundo bien ambientado, bonito en diseño, y muy personal en cuanto a su concepto. Que seguramente será muy apetecible para los amantes de estos juegos donde el rol, el tiempo real, y el pausado estratégico se cogen de la mano entre épicas batallas, e interesantes ideas, que solo se ven lastrada por matices que lo alejan de la excelencia que otros juegos de este tipo llevan manejando y llevando adelante con mucha soltura desde hace ya mucho años.

Pese a ello, os recomiendo con fuerza este Blade Prince Academy. Os va a dar horas de juego, buenos momentos épicos, y mucha diversión batalla tras batalla.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por Ico Partners

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter