Los juegos con ese trasfondo naturalistas y ambiental están en auge desde hace unos años. Por ello me ha parecido curioso traeros esta pequeña propuesta indie, que bajo el nombre de Clean the Sea!y el desarrollo del estudio Backpack Games entra estos días en las plataformas de descarga tras su paso por el mundo móvil. Y nos pone a limpiar los mares llenos de montones y montones de basuras que tanto daño están haciendo sobre ellos.

Fecha de lanzamiento 9 MARZO 2024
Desarrolladora Backpack Games
Distribuidora Backpack Games
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC

Cómo ya os digo. La propuesta de este Clean the Sea! es muy básica y sencilla. Un juego donde en un mapeado dividido por zonas. En el que controlaremos un pequeño barco con capacidades de arrastre de basura. Nos pone en la única misión de limpiar esas parcelas marinas a cambio de dinero.

Clean The Sea!

Y es que el juego gira muy en torno al dinero a cambio de residuos. Y que una vez limpias nos va a ir dando acceso a desbloquear nuevas áreas, todas dentro de diferentes temáticas y biomas. Donde más allá de nuestro barco, el cual por cierto tengo que destacar por su fácil manejo, nos encontramos con; lugares donde reciclar la basura, zonas donde potenciar nuestro barco, un banco donde gestionar nuestro dinero y unas monedas que iremos consiguiendo, y plataformas que nos permiten incorporar ayudantes en forma de barcos y drones.

Clean The Sea!

Entre todos estos pequeños puntos de acción, tengo que destacar el de potenciación de nuestro barco. El cual nos va a llevar a uno que aumenta nuestra velocidad, y a otro donde aumenta nuestra capacidad de objetos que podemos arrastrar a las plantas de reciclaje. Siendo curioso como se han introducido items de poder que aumentan estos a niveles a extremos durante cierto tiempo.

La cosa es que por desgracia, aquí termina el juego. Porque una vez aprendido esto, solo volvemos a realizar mecánicamente lo mismo, hasta que completamos una zona, y a través de un mapa visitamos otra, en la que volvemos a hacer también lo mismo. Sin más objetivos, trabas o complicaciones que hagan de la experiencia más interesante o llamativa. Dejándome frío por falta de contenido y reto.

Clean The Sea!

A nivel técnico es un juego muy sencillo tanto visual como sonoramente. Planteando unos entorno y modelado de objetos muy básico, y un acompañamiento sonora meramente ambiental mediante efectos de sonido.

Conclusión

En definitiva. Clean the Sea!nos deja a la espera de nuevo contenido y modos de juegos. En una pequeña experiencia bastante sencilla en concepto y ejecución. Donde todo se basa en limpiar, y ver cómo la fauna marina va apareciendo a nuestro paso, bajo ese influjo naturalista, y ante todo, relajante que busca la experiencia.

Un juego que le falta mucho contenido, objetivos que proponer, y por plantearse, ya que a nivel conceptual tiene base, pero su simplismo sin reto alguno me deja en duda si merece la pena pagar por el, o que hubiera quedado solo como una experiencia gratuita o con pequeñas transacciones.

VALORACIÓN: 5’5

Código digital proporcionado por Press Engine

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter