Me hizo mucha ilusión cuando fue presentado Killer Klowns from Outer Space: The Game, y es que como amante del cine de serie B de los ochenta, no podía dejar pasar la ocasión de acercarme a esa experiencia venida del espacio.

Un juego que nos traslada al universo de los videojuegos multijugador, donde la integración de elementos de horror y humor le dan un cariz muy especial a esta curiosa experiencia. Un juego ofrece un enfoque absurdo, gore, y lleno de casposo humor, donde enfrentar a un grupo de adolescentes contra los particulares Klowns, creando un entorno caótico de lo más original.

Por ello, quiero en esta líneas de análisis que le deis una oportunidad a una experiencia que bebe mucho de su ambientación, su carisma, y ese bizarrismo que tanto adoramos en aquellos años ochenta.

Entrando ya en los conceptos base del juego. Deciros que Killer Klowns from Outer Space: The Game, coge a los jugadores se dividen en dos grupos; tres Klowns asesinos y siete adolescentes que luchan por sobrevivir. A diferencia de otros títulos del género, en este caso los supervivientes suelen ser significativamente más numerosos, lo que introduce dinámicas algo más cooperativas en los dos bandos. Eso sí, todo bajo ese concepto donde los Klowns persiguen a los adolescentes utilizando métodos de lo más alocado y bizarro posible, como transformar a los humanos en algodón de azúcar o arrojándolas objetos que seguro que no te esperas.

Killer Klowns from Outer Space

Además, el juego permite a los adolescentes recolectar elementos como armas, gasolina y herramientas para lograr su escapar de la situación. Todo ello en unos mapas que ofrecen variedad de posibilidades, y esas necesidades de plantear una estrategia para salir airosos de esta absurda situación.

Killer Klowns from Outer Space

Entrando ya en más detalles de la jugabilidad de Killer Klowns. Deciros que el juego intenta en todo momento sorprendernos y llevar un ritmo que de poco respiro dentro de un caos controlado muy bien traído. Como ya os he comentado, la premisa principal es escapar de los Klowns. Llevándonos a muchos momentos de lo más especial, situaciones cómicas, momentos de tensión, y en general, plantear que el grupo de los adolescentes se ven obligados a tomar decisiones rápidas y estratégicas.

Killer Klowns from Outer Space

Y aquí en donde empieza a haber matices que hacen mejor o peor la experiencia. Y es que en el caso de entrar en el grupo adolescente, me ha resultado menos atractivo que interpretar a uno de los Klowns. Y es que las mecánicas de escape, no me han terminado de convencer, ya que tienden a repetirse partida tras partida, creándose siempre el mismo camino a seguir entre búsqueda de herramientas y elementos para avanzar hacia nuestro escape. Solo pudiendo destacar la macabra idea de solo un número limitado de jugadores puede escapar a la vez, lo que genera tensiones entre los jugadores, ademas de añadir un elemento de estratégico que tendremos que saber gestionar, entrando aquí con fuerza un diseño de mapas más que correcto, que puede llegar a dar mucho de sí, si lo conocen al dedillo todos los jugadores.

Killer Klowns from Outer Space

Por otro lado, los Klowns, son unos personajes llenos de un aterrador carisma. Que plantean mecánicas y cantidad de sorpresas que hacen que cada partida sea impredecible. La variedad en sus habilidades permite que cada jugador encuentre su propio estilo de juego, ya sea persiguiendo a los adolescentes o recolectando recursos para aumentar su poder. Eso sí, he notado que el juego alguna vez hace algo de trampa, ya que suele favorecer a los humanos, con un mayor número de recursos y opciones de escape que sus perseguidores, lo que puede llevar a una experiencia de juego algo desequilibrada.

Tampoco quiero dejar pasar, el hablaros de la inclusión de minijuegos para los humanos eliminados. Estos permiten que los jugadores sigan participando en la partida y contribuyan a sus compañeros, manteniendo el compromiso, la cooperación y la interacción. Unos minijuegos sencillos y divertidos, que ofrecen recompensas útiles que pueden marcar la diferencia en la partida.

Killer Klowns from Outer Space

Desde el punto de vista técnico, el juego destaca por su colorido a la vez que tétrico diseño visual, que claramente rinde homenaje a la estética de la película original. Unos gráficos que fluye entre el cómic y el realismo, pero siempre con ese toque grotesco que coge gran parte del diseño original de la película. Habiéndose puesto especial atención en las animaciones, en la ambientación, y en una muy bien trabajada parte sonora, que aumentan esos momentos de tensión y mal rollismo que le gusta crear.

Por último, deciros que he tenido ciertos problemas de conexión y caída de la partida. Sin contar que me he topado con bugs, que sin ser especialmente problemáticos, si suponen una molestia a la hora de llevar adelante momentos donde el más mínimo error supone perder a un componente del grupo.

Por cierto, recordad que los amigos de Meridiem Games han puesto a la venta una edición física para todos aquellos amantes del coleccionismo.

Killer Klowns from Outer Space

Conclusión

En definitiva, Killer Klowns from Outer Space: The Game es un título que, que plantea unos conceptos y situaciones que me han resultado divertidas, atractivas, y llena de ese humor bizarro y terrorífico del que vivió esa producción cinematográfica.

Un juego donde sus multijugador asimétrico crea momentos bastante originales a la vez de caóticos que nos va a hacer pasar buenos momentos con amigos. Pero por desgracia sufre mucho en otros apartados que rompen un poco la experiencia como la falta de variedad en las mecánicas de juego y un equilibrio a menudo desigual entre Klowns y humanos.

En definitiva, una experiencia que trae de nuevo a nuestro planeta a esos Klowns, que tan buenos y malos ratos nos aportaron allá por los años ochenta. En una experiencia correcta, divertida, y aunque con limitaciones, seguro que la podréis disfrutar, especialmente si os va ese concepto de cooperación, supervivencia… y claro está, no os dan miedo los payasos.

Código digital proporcionado por Meridiem Games

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter